TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué tiene que tener una placa base para ser mejor que otra?

JulenCA

Usuario
Voy a montar un ordenador desde cero y me gustaría saber que tiene que tener una placa base para considerarse "buena". He estado mirando pero no es como otros componentes que te puedes fijar en sus GB o MHz para comparar unos con otros.

¿Alguien me podría explicar un poco sobre el tema? Y de paso si me podéis aconsejar una placa base para AMD Socket AM3 os lo agradecería mucho.

Un saludo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La placa mas barata de AM3 es igual de buena que la mas cara, de dará el mismo rendimiento. La diferencia está en que si te dejará hacer OC, SLI, Cross Fire, si tendrá hdmi o usb 3.0, cuanta memoria aguanta y hasta que velocidad puede llegar esa memoria (pero es que hast alas mas baratas llegan a velocidades de memorias altas) y poco mas. Prácticamente todas las marcas conocidas hacen buenas placas.

Mi consejo es, sino vas ha hacer sli ni OCs elevados, compra la mas barata. Seguramente te gustará tener HDMI y USB 3.0 en ese caso te puedo recomendar esta:

ASUS M5A78L-M/USB3 - Placa base (dual, 1066, 1333, 1600, 1800, 1866 MHz, 16 GB, AMD, Athlon II Dual-Core, Phenom II Dual-Core Mobile, Sempron, Socket AM3)

Mirate las configuraciones que tengo en mi firma, suelo elegir los mejores componentes relación calidad/precio/rendimiento para crear las mejores listas de PCs montados desde cero.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

JulenCA

Usuario
¡Esa me viene perfecta! Necesitaba unos cuantos puertos USB y si además tiene 3.0 mejor que mejor, y el HDMI ya lo trae la tarjeta gráfica así que ni tan mal.

Muchísimas gracias ^^
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias a ti, ya nos contarás que tal te va ^^
 

JulenCA

Usuario
Smarty una cosa, en las especificaciones aparece que para usar unas RAM 1600 necesito hacer OC (o por lo menos es lo que entiendo al leer esto: 4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2000(O.C.),/1866(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MH[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]z). ¿Sabes si es realmente es necesario hacer OC para poder usar de 1600?

[/FONT]Te dejo la página de las especificaciones:
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LMUSB3/#specifications
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No te preocupes, puedes usar la 1600 sin problemas, el sistema la administrará de manera inteligente sin que tengas que tocar nada. No te recomiendo hacer OC.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables