¿Qué tiene que tener una placa base para ser mejor que otra?

Tema en 'Placas Base' iniciado por JulenCA, 29 Jul 2013.

1. JulenCA

JulenCA New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a montar un ordenador desde cero y me gustaría saber que tiene que tener una placa base para considerarse "buena". He estado mirando pero no es como otros componentes que te puedes fijar en sus GB o MHz para comparar unos con otros.

¿Alguien me podría explicar un poco sobre el tema? Y de paso si me podéis aconsejar una placa base para AMD Socket AM3 os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.107
    La placa mas barata de AM3 es igual de buena que la mas cara, de dará el mismo rendimiento. La diferencia está en que si te dejará hacer OC, SLI, Cross Fire, si tendrá hdmi o usb 3.0, cuanta memoria aguanta y hasta que velocidad puede llegar esa memoria (pero es que hast alas mas baratas llegan a velocidades de memorias altas) y poco mas. Prácticamente todas las marcas conocidas hacen buenas placas.

Mi consejo es, sino vas ha hacer sli ni OCs elevados, compra la mas barata. Seguramente te gustará tener HDMI y USB 3.0 en ese caso te puedo recomendar esta:

ASUS M5A78L-M/USB3 - Placa base (dual, 1066, 1333, 1600, 1800, 1866 MHz, 16 GB, AMD, Athlon II Dual-Core, Phenom II Dual-Core Mobile, Sempron, Socket AM3)

Mirate las configuraciones que tengo en mi firma, suelo elegir los mejores componentes relación calidad/precio/rendimiento para crear las mejores listas de PCs montados desde cero.

A fernape1 y JulenCA les gusta esto.
  3. JulenCA

JulenCA New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Esa me viene perfecta! Necesitaba unos cuantos puertos USB y si además tiene 3.0 mejor que mejor, y el HDMI ya lo trae la tarjeta gráfica así que ni tan mal.

Muchísimas gracias ^^

4. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.107
    Gracias a ti, ya nos contarás que tal te va ^^

5. JulenCA

JulenCA New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Smarty una cosa, en las especificaciones aparece que para usar unas RAM 1600 necesito hacer OC (o por lo menos es lo que entiendo al leer esto: 4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2000(O.C.),/1866(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MH[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]z). ¿Sabes si es realmente es necesario hacer OC para poder usar de 1600?

[/FONT]Te dejo la página de las especificaciones:
    http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LMUSB3/#specifications

6. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.107
    No te preocupes, puedes usar la 1600 sin problemas, el sistema la administrará de manera inteligente sin que tengas que tocar nada. No te recomiendo hacer OC.

Compartir esta página