TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que temperaturas son altas o bajas en procesador y gráfica del PC

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Identificar temperaturas altas o bajas en procesador y gráfica del PC

En este artículo os voy a explicar de forma muy sencilla y sobretodo resumida, como identificamos los problemas de temperaturas en un PC o en una gráfica.

Ya os adelanto que estas normas son muy generales y que en algunos casos específicos pueden variar, pero por lo general y durante muchos años este sistema me ha ido genial para resolver de un plumazo cualquier duda sobre las temperaturas que pudieran exponer en mis consultas privadas o públicas mediante el foro.

Más a bajo os dejaré un enlace a programas para medir temperaturas de vuestro PC.


Las reglas de temperatura en procesador y gráficas

Cualquier temperatura en plena carga sin overclock de gráfica o procesador por debajo de los 70Cº, se considera que está en la zona "normal/buena"

De 70 a 80 grados esta en la zona "no pasa nada pero vamos a optimizar el PC". En este caso buscamos optimizar con ventiladores mejores, flujos adecuados, limpiar o mejorar pasta térmica, quitar polvo/pelusa de los disipadores, y ya está.

En esta zona el procesador pedirá a los ventiladores que giren más rápido para no calentarse más y comenzará el ruido molesto.

Por encima de 75/80 grados entramos en la zona de "el pc no se va a romper pero algo no va bien".
En esta zona el ruido es espantoso y el PC envejecerá más rápido. Aquí el procesador puede auto rebajarse la frecuencia para no calentarse más, y por lo tanto perdemos rendimiento, los juegos irán más lentos y los renders tardarán más.

Los procesadores según Intel o AMD pueden llegar a temperaturas cercanas a los 100 grados sin romperse (esta cantidad puede variar según el procesador, este dato es simplemente una curiosidad orientativa), en ese punto el PC se apaga para evitar una avería irreversible en el PC. De hecho yo he visto temperaturas en portátiles en más de 90 grados y como si nada, eso sí, un ruido espantoso pero era lo normal para un Intel en ese momento.

Para mi no 90 grados no son temperaturas normales, son altísimas pero es cierto que en un momento dado pueden alcanzarlas sin que se rompa nada pero lo normal es que los componentes del PC envejezcan muy rápido a ese nivel térmico.


¿Como medir la temperatura?

Hemos hablado de como interpretar las temperaturas del PC para saber si son altas o normales, pero aún no os he comentado nada sobre los programas que usamos para medir dichas temperaturas. Pues bien, si quieres saber que programa puedes usar para medir las temperaturas de tu PC, puedes pasar por este enlace:

Enlace a programas para medir temperatura: https://forohardware.com/threads/programas-para-medir-temperatura-del-pc.107/


Cualquier duda podéis dejarla por aquí mismo.

Un saludo.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables