TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Puedo usar una RAM KVR13N9S8/4 de 4GB en una motherboard G41D3C?

Yoru

Usuario
Saludos


Pues mi problema es así, tengo una PC vieja(es la que uso en casa) con una motherboard G41D3C de Biostar y un procesador Pentium 5700, la cosa es que la tengo con 2GB de RAM y le quería subir para poderla aprovechar mejor inclusive pensaba instalar el window 7 pero en 64 bits para que use toda la RAM.


Pero resulta que las memoria que compre (Kingston KVR13N9S8/4 de 4GB, también dice lo siguiente "4GB PC3-10600 CL9 240 pin DIMM) al instalarla no arranca ni siquiera el BIOS osea no muestra nada en la pantalla, pero si funcionan las ranuras de la motherboard porque probé la RAM anterior y funciona en ambas esa RAM es una Markvision 2GB DDR3-1333MHz CL9 BMS32048M 1333C9-1212 pues dicho esto les dejo todo lo que he hecho.


Puse los 2 modulos kingston de 4GB y la maquina no encendió.


luego probé uno a uno con todas las combinaciones y tampoco.


probe de nuevo la markvision sola y encendió perfectamente.


cambie de ranura la markvision y nuevamente funciono perfecto.


trate de probar la markvision y una de las kingston y al principio no funciono pero apretando el boton reset encendio pero en el BIOS no detecta toda la memoria instalada, solo la markvision de 2GB, bueno la deje encender (este mensaje lo escribo con la markvision y la kingston y solo la markvision corriendo) y use el CPU-Z y detecta los 6GB pero con el crucial scan dice que uno de las ranuras esta vacia.
Everest me detecta ambas e incluso me muestra sus caracteristicas y pues viendo los nombres de ambas tiene las mismas caracteristicas salvo la marca y la capacidad asi que ya no se que hacer para lograr que funcione y pues por eso vengo a preguntar por acá.



Si de plano no es compatible podrían decirme cual puedo comprar con seguridad para que funcione?

De antemano gracias por la ayuda.
 
Última edición:

molina1010

Usuario
A mi me ha ocurrido algo parecido. Tengo una memoria Kingston KVR1333D3N9/4G x16 (celdas) y me comprado una nueva igual que la tuya (KVR13N9S8/4) x8 celdas.

Mi problema viene que no me deja poner dual-channel y si pongo la nueva sola, no enciende el sistema.

No se que solución darle!

Mi motherboard es una ASUS P7H55 (segun manual a partir de 1600 + es OCC)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aseguraros de que las memorias son iguales y que son soportadas por la placa base , es decir:

Que la placa admite x ram y x modelo

Hace un tiempo en el foro un usuario planteo un problema parecido con 2 memorias de la misma marca y aparentemente compatible , el error estaba en que la placa no era compatible con memorias de una sola cara y necesitaba memorias de 2 caras ( o viceversa no recuerdo )

En uno de mis equipos que esta hecho de "despojos" tengo 4 modulos y solo 2 son iguales , suman 8gb y todos funcionan bien

comprobar el tema de las caras ( que tengan chips o no en los dos lados de las memorias )
 

Perengoo

Usuario
Estoy teniendo el mismo problema con las mismas memorias, exactamente las mismas. Alguien pudo encontrar una solucion a esto?
 
Tengo en mismo problema en una Placa Intel DH55TC tenia una ram de 2G KVR1333 compre una KVER13N9S8/4 y no "levanta" la placa, en el Bios la reconoce pero no carga.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables