Problemas con estabilidad de FPS en juegos y reproducción de vídeos.

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Volterra16, 7 Oct 2018.

  1. Volterra16

    Volterra16 Usuario

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y comenzaré compartiendoles este problema que tengo. Hace menos de un mes compre un laptop HP con las especificaciones de abajo (sacadas de la información de DxDiag)
    • Operating System: Windows 10 Home Single Language 64-bit (10.0, Build 16299)
    • System Manufacturer: HP
    • System Model: HP Pavilion Laptop 15-cw0xxx
    • BIOS: F.02
    • Processor: AMD Ryzen 5 2500U with Radeon Vega 8 Mobile Gfx (8 CPUs), ~2.0GHz (Hasta 3.6GHz si no estoy mal)
    • Memory: 8192MB RAM
    • Available OS Memory: 7124MB RAM
    • DirectX Version: DirectX 12
    • User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
    • System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
    • Miracast: Available, with HDCP
    • DxDiag Version: 10.00.16299.0015 64bit Unicode
    Tiene buenas especificaciones para un uso moderado de juegos y programas (soy estudiante de Ingeniería de Sistemas y hago programas no muy robustos para la universidad). A pesar de que he tenido una experiencia normalmente fluida con esta máquina, siempre hay problemas con: 1. Los vídeos y 2. Los juegos.

    Juegos ligeros como Dofus 2, The Sims 4, Prototype, Metro 2033 entre otros, me corren bastante bien y fluido pero... tienen bajones en los FPS así inesperadamente (a excepción de Dofus). Terraria tiene mas bajones en los FPS que los demás, independientemente de las configuraciones que le haga (cosa que ni en mi vieja laptop HP con 4Gb de RAM y un Celeron a 2.16Ghz pasaba).

    La reproducción de vídeos también me ha presentado problemas, estoy en YouTube y a veces me salen distorsiones de colores (y el audio sigue la reproducción normal). O estoy viendo vídeos en VLC y tiene "bajones de FPS" también.

    Jugué muchas entregas de XBOX, PS2, PS3 y hasta PS4 y XBOX One creo, cómodamente a excepción de los bajones. Es decir, independientemente de la configuración de efectos o texturas que tenga, muchos juegos me corren maravillosamente, obviamente se ralentizan cuando toco la resolución o el anti-aliasing, pero tengan los ajustes en alto o bajo se tildan bruscamente los FPS (tipo: de 60FPS a 45FPS).

    He intentado ajustar también los apartados de los ajustes de la Configuración de Radeon de la tarjeta gráfica Radeon Vega 8 pero no me ha dado resultados positivos, tampoco negativos.

    Tengo una teoría que me viene de pensar en Dofus, ya que este juego no suele consumir demasiados recursos gráficos y hace mas uso de la RAM y la CPU que del GPU, es decir, los momentos en que tengo problemas es cuando la GPU esta involucrada, juegos de DirectX y los vídeos que también hacen uso directo de la GPU y así. Esto me recuerda, si es por software como los de Direct X o C++, creo que estoy bien.

    No quiero recurrir a garantía, ya que es nuevo y todavía me queda mucha, pero no quiero quedarme quien sabe cuanto tiempo sin computador por la universidad, para trabajar no me ha dado ningún problema pero para mis ratos de ocio y entretenimiento, esto puede llegar a ser molesto.

    Muchas gracias a todos por su atención, espero puedan ayudarme.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy

Compartir esta página