TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas con el modo AHCI

- Tengo un problema para cambiar en el modo AHCI en mi placa madre (ASUS SABERTOOTH Z97 MARK 1) para poder utilizarlo con un SSD Samsung 840 Evo (para que tenga mejor rendimiento dicha unidad SSD) Entro en la configuración del BIOS para ponerlo en modo AHCI (incluso consulté el manual) y luego entro en windows 8.1 y éste último no lo reconoce (utilizo el Samsung Magician) Instalé todos los drivers correspondientes al SATA, dicha placa trae dos controladores SATA (Asmedia e Intel), los controladores de Intel que están en la página de ASUS no funcionan, dice que no es compatible con el sistema operativo (dicho sea de paso, será un error en los archivos de la página?), solo el de Asmedia llega a instalar.... Actualicé el firmware del Bios incluso, todos todos a la ultima versión, incluso el SATA y el firmware del SSD están todos en la ultima versión... El tema es que necesito activar el modo AHCI para poder obtener el mayor rendimiento en mi disco SSD.... Qué habré hecho mal ???
 
creo que lo he resuelto al fin !!, aparentemente no tenía activo la opción para habilitar el "intel Rapid Storage Technology" que está en el BIOS (en el EZ Mode), le he puesto "ON" y luego ya me ha reconocido en el Win 8.1. Aparentemente aunque haya activado en modo AHCI en el Bios olvidé poner en "ON" el "intel Rapid Storage Technology" que parece que todo el tiempo estuvo en OFF y por eso no me funcionaba.... no se que opinan....
Agradecido desde ya..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables