Problema portátil Acer V5

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Alfredo Escamilla, 28 Jul 2014.

1. Alfredo Escamilla

Alfredo Escamilla Facebook User

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo un portátil Acer V5 desde hace un año más o menos. Ahora mismo está en el taller por tercera vez. Para mi tiene un problema de rendimiento que hace que el micro baje a 900 mhz cuando le da la gana. He hecho un vídeo donde se aprecia el error.

https://www.youtube.com/watch?v=vFiftNFi4KU

¿Qué opináis?

Gracias

Un saludo.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    La gente se pone a investigar cosas sin saber bien que es lo que hay por dentro de un PC y aqui llegan muchas preguntas de este tipo, aunque creo que esta es la primera vez que nos la hacen, nadie nace enseñado pero precuparse por cosas que realmente no te hacen ningun daño real es excesivo creo yo.

Dicho esto te comento que los procesadores modernos tienen un ratio de multiplicacion del relog base, esto es que el relog de la placa base gobierna el procesador y marca la velocidad del propio procesador, es decir, marca la velocidad real del procesador en Gigahercios. Bien hasta aqui todo claro, pero este multiplicador es variable, cuando el procesador no detecta carga de trabajo este multiplicador se regula y desciende para ahorrar energia y mantenerse mas fresco, el resultado es que la velocidad del procesador desciende a una fraccion de su velocidad real o maxima. Por ejemplo mi i5 tiene una velocidad oficial de 3'3Ghz y cuando esta en reposo esta baja hasta los 1'6Ghz, esto lo hace el solo. Si por aloguna razon rara esto te perjudica se puede desactivar desde la bios, pero realmente no encuentro ninguna razon por la que deberias hacer esto, ya que te ayuda a que el portatil no se caliente y a que te dure mas la bateria.

3. angelparras

angelparras Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    101
    Tiene razón ASCII, muchas veces nos preocupamos por cosas que no nos afectan en absoluto, todas las CPU tienen unas bajadas de ahorro de energía, no te ralles, como dirían mis colegas.

Si no te afrecta algo en tu vida diario o te impedimenta tu camino, dejalo.

jejej, gracias.

Compartir esta página