TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PROBLEMA DISCO DURO SATA 2.5"

solovino

Usuario
Mi problema es el siguiente , tengo un disco duro, me pide formatear para poder usar,vi en un post que cambiandole de letra podria funcionar lo hice , pero ahora no tiene letra asignada , solo dice disco 8 , o disco 6 , a lo que me refiero es que solo le da ese nombre disco tal , mas no puedo asignar letra de disco, lo digo porque ya me meti a las configurciones de almacenamiento, la computadora lo sigue reconociendo , mas no puedo accesar a el y no se como formatearlo para poder usar el disco, alguien me podria ayudar de favor , se los agradeceria mucho.
repito: el disco cuando lo coencto me lo reconoce la computadora, y de hecho lo puedo quitar con seguridad , pero ese es el problema que no puedo formatearlo para poder usarlo, o mas bien creo que si puedo formatearlo,
ya que hace poco me recomendaron usar el level formar hdd , lo hice y lo formatee pero no me asigno letra ni se arreglo el problema, quiero saber si estoy haciendo las cosas bien ya que , yo estaba con la plna intencion de poder recuperar mi informacion mas creo que ya no se puede, ya que quiero recuperar o tratar de recuperar casi toda la informacion , y tambien el disco, ya use chkdsk y no pasa del cierto porcentaje, ya use hirent bot y lo pase por un programa para ver si estaba defectuoso y tampoco, solo me inidica el primer punto con defecto que imagino que es el de arranque del disco y todo lo demas esta bien, no se si sea ese el motivo de todos mis problemas.
Agradecere mucho de la ayuda de un experto.
saludos.
 

SkReet

Usuario Participativo
Utiliza un distro linux, y con gparted formatealo.


Enviado desde mi Super Mega Chachi iPhone 5C utilizando Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

solovino

Usuario
hola buen dia amigo aca en mexico la hora es 1139 am , un saludo gracias por tu aporte se te agradece lo voy hacer, de hecho no te linux pero creo que lo voy a instalar, el programa gparted es de linux ???
saludos.
 

SkReet

Usuario Participativo
Si, puedes hacerlo desde una maquina virtual instalando Ubuntu que es gratuito

Luego solo conecta el disco duro a la maquina virtual en vez de al host.

Enviado desde mi Super Mega Chachi iPhone 5C utilizando Tapatalk
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Que hay ,si solo necesitas formatearlo no necesitas instalar linux ,solo te tendrias que bajar un live cd para hacer lo que el compañero te dice (gparted tiene su propio live cd sin necesidad de una distro linux..)

Se me ocurre que si solo necesitas formatear y tu maquina reconoce el ssd (aunque no tengas acceso a el )no necesitas instalar nada (ni virtualbox ni arrancar con live cd`s ni nada) sigue estos sencillos pasos

1º ejecuta el cmd como administrador (doy por sentado que sabes lo que es ,si no es asi avisa)
2º escribe diskpart y pulsa enter ,cuando termine ..
3º escribe list disk y pulsa enter ,te saldra una lista con todos tus discos duros y unidades de almacenamiento (estate atento a cual es tu ssd no te equivoques lo distinguiras por su capacidad,en mi caso los 3 son iguales....) cuando sepas con seguridad cual es fijate que en esa lista tienen asignado un numero :

2zyevqw.png


4º escribe select disk "0" (en el cero debes poner el numero y sin comillas que corresponda a tu ssd IMPORTANTE ) y pulsas enter
5º escribe clean y pulsa enter
6º escribe exit y pulsa enter ,y seguramente se te quede una pestaña del cmd abierta en la que vuelves a escribir exit y con esto saldras de la consola de comandos ,

Bien con esto has dejado completamente limpio el disco ahora mismo estara virgen no tendra ni tabla de particion ni nada ahora debes darle formato ,(si lo que quieres es istalar el SO puedes iniciar la instalacion desde este punto sin hacer nada mas en el disco ,realizando los cambios obvios para arrancar el sistema desde tu medio y grabarlo en el ssd) si quieres darle formato sigue leyendo.

Ahora con el cmd ya cerrado ve a el boton equipo y dale clic derecho y pulsa administrar, dejalo cargar..... en el menu de la izquierda selecciona administrador de discos, te saldran todos tus discos y probablemente una pestaña en la que te dira que si quieres inicializar el disco ( tu ssd o hhd que hemos limpiado...) seleccionas la tabla de particiones que quieras y das a aceptar,la pestaña se cerrara y te quedara la ventana donde ves todos tus discos duros,busca el ssd ( el unico que este en negro que tenga el espacio NO ASIGNADO ) lo pinchas con el boton derecho y seleccionas "nuevo volumen simple" sigues los pasos del asistente y tendras listo tu ssd para lo que quieras ,

Te voy a pegar un enlace a un tuto del foro donde hay un video muy bueno ( te interesa a partir del minuto 10:50)

http://forohardware.com/showthread.php/605-Guía-Facil-Instalar-disco-duro-de-tipo-SATA-en-el-PC

Recuerda preguntar si no sabes algo ,espero que te sirva

Comentanos que tal fue, Un Saludo
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables