TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con ventilador de la torre

Buenas compañeros,
a ver si podéis ayudarme con un problema que llevo arrastrando desde hace un tiempo.
tengo un ventilador frontal en mi torre que es super silencioso, la verdad es que estaba super contento con el, pero como imagináis, acaba con polvo en la propia caja.

El tema esta en que en mi ignorancia sobre los ventiladores le pasaba la aspiradora desde fuera de la caja dejándolo super limpio pero he observado que ahora esta haciendo un ruido tremendo el ventilador y si lo empujo un poquito con el dedo como que mejora mucho el sonido, parece que al enchufarle con la aspiradora he "desequilibrado" el ventilador. Por favor que algún guru me explique un poco que ha podido pasar y si tiene solución (ahora tengo que estar cada vez que se pone a sonar mucho empujándolo un poquito con el dedo para que se calle.)

Muchas gracias y un saludo.
 
Que va tio, ya te digo que cuando quito el frontal del chasis y esta como loco solo tengo que tocar el centro del ventilador un poco para que deje de sonar es como si se hubiesen "salido" un poco las aspas.
Como digo no tengo mucha idea pero creo que la pieza que gira va realmente girando por unos imanes en el centro del ventilador, me da la sensacion de que al pasarle la aspiradora ha perdido un poco la posicion correcta y tiende a "salirse" ligeramente, por eso cuando lo toco suavemente como metiendolo en el eje se calla.

Como digo no tengo mucha idea de ventiladores xDD

Gracias por contestar alvaro10
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas
Haber si esque ha cogido olgura el ventilador aunque lo dudo. Aprieta bien el ventilador al chasis que con las vibraciones hace ruido, ya me paso una vez.

Saludos
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si como dices está desequilibrado no tiene mucho arreglo. No tiene por qué ser de la aspiradora, con el tiempo y el uso a todos les pasa. Unos salen mejor y otros peor. Dinos q tipo de ventilador es y te aconsejamos para q lo sustituyas, q de vez en cuando es necesario. No son muy caros.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

angelparras

Aprendiz
Hola, prueba lo siguiente:

1. Desmonta por completo el ventilador y montalo de nuevo (Limpialo una vez desmontado)

2. Si es frontal y no te deja desmontarlo, prueba a sacarle las aspas al chasis del ventilador, es decir, sacarlas de su centro:

Ver el archivo adjunto 116
Y claro, ponlas de nuevo.

Prueba y me comentas.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Hola, prueba lo siguiente:

1. Desmonta por completo el ventilador y montalo de nuevo (Limpialo una vez desmontado)

2. Si es frontal y no te deja desmontarlo, prueba a sacarle las aspas al chasis del ventilador, es decir, sacarlas de su centro:

Ver el archivo adjunto 116
Y claro, ponlas de nuevo.

Prueba y me comentas.
Todos los ventiladores no se desmontan, todos no llevan el mismo mecanismo de motor.
 
Buenas chicos, disculpad la demora en postear resultados, siempre me fastidia cuando la gente no postea los resultados en las consultas xDD
El caso es que al final mande a tomar viento el ventilador y lo cambie por otro nuevo. lo desmonte, pude separar las 2 piezas y revisar que no habia nada raro, pero al volverlo a poner seguia con el comportamiento super random, a veces se tiraba sin sonar 4 horas y otras no paraba. Asi que se acabaron los ruidos, pille otro ventilador de 8 para el frontal y ale, la verdad es que haciendo memoria llevaba ya 2 años con el ventilador y oye, es el que venia con la torre.

El caso es que podemos dar por cerrado el hilo.
Muchisimas gracias a todos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables