TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con grub, teclado y raton

David Pazó López

Facebook User
Hola, gracias a todos de antemano por leerme y ocupar vuestro tiempo con mis tonterias.. jeje
Soy nuevo en el foro, y bueno, he recurrido a preguntarle directamente mi pregunta, porque no encuentro solucion por la web y he buscado bastante, para empezar tengo este ordenador:
placa base: gigabyte...Z68AP-D3
GRAFICA: asus hd 5450 (bastante malilña...)
ram: 14GB(recien metidos esta tarde 6gb) despues de tocar en el grub 4 rams, 2 de 4gb de kingston mini(son delgadas) y luego 1 de cuatro de kingston version black y otra blue de 2 gb se supone que en dual channel funcionan acorde 2 a 2, por lo que no deberia haber problema.

Mi problema viene a ser el siguiente, he configurado en mi ordenador el grub para hacer el menu de eleccion de sistemas operativos, instale windows7 , y luego ubuntu 14.04 lts desde que configure por la consola de ubuntu el grub para que iniciara por defecto windows7 porque ubuntu lo uso para el trabajo mas que nada.. el teclado me dejo de funcionar (mars gaming zeus igual que el raton) tanto en la bios, con lo cual no puedo acceder a ella, como en el grub, lo extraño esque con otro teclado mas antiguo que tengo del alcampo si que funciona perfectamente(lo conecto tanto en ps2 como por usb) y en la bios, esta ENABLED la opcion de usb keyboard function, ademas de eso el raton en windows me va a saltos,
Ah y se me olvidaba una cosa, los juegos cuando estoy en pantalla completa de repente se me minimizan, y tengo los drivers todos actualizados y el ordenador hace poco que se formateo

Mi pregunta viene a ser,
1- porque no funciona si esta ENABLED en la bios?
2- porque me va el raton asi?
3- Sera por toda la ram que le meti?

Ya es que no se que hacer.. Muchas gracias a todos los que puedan hecharme una mano
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Todas las rams trabajan a la misma frecuencia y tienen las mismas caracteristicas? Yo probaría solo con los 8Gb originales a ver si todo te funciona bien, siempre y cuando todas las memorias funcionen bien (pasales algún test antes, como el que lleva ubuntu)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En un principio si el teclado solo dejar de funcionar en el grub es muy extraño, ¿funciona el teclado en la bios o no te deja usar el teclado tampoco?
¿Que version de grub usas? Supongo que la version 1.99 pero por si acaso mira como actualizar grub.

Es realmente extraño, y aparte de actualizar grub, actualizar ubuntu y ejecutar el comando update-grub no se me ocurre mas cosas, bueno tal vez una ultima cosa, prueba a actualizar la bios de tu placa a la ultima version no-beta disponible, actualizar la bios muchas veces resuleve problemas de este tipo.

Suerte y me alegro de encontrar a un linuxero por aqui, por cierto que entorno de escritorio usas?
 

David Pazó López

Facebook User
¿Todas las rams trabajan a la misma frecuencia y tienen las mismas caracteristicas? Yo probaría solo con los 8Gb originales a ver si todo te funciona bien, siempre y cuando todas las memorias funcionen bien (pasales algún test antes, como el que lleva ubuntu)

en los slots 1 y 2 tengo las kingston hyper:
BLACK: KHX16C9B1B/4 4GB DDR3-1600 CL9 240-PIN UDIMM
BLUE: KHX1600C9AD3B1/2G 2GB DDR3 1600 CL9 240-PIN DIMM

Las otras 2 rams son kingston tambien pero son DIMM KINGSTON 4096 MB PC1333 DDR3 CL9 (adjuntaria fotos pero no tengo ni idea... )

En un principio si el teclado solo dejar de funcionar en el grub es muy extraño, ¿funciona el teclado en la bios o no te deja usar el teclado tampoco?
¿Que version de grub usas? Supongo que la version 1.99 pero por si acaso mira como actualizar grub.
Es realmente extraño, y aparte de actualizar grub, actualizar ubuntu y ejecutar el comando update-grub no se me ocurre mas cosas, bueno tal vez una ultima cosa, prueba a actualizar la bios de tu placa a la ultima version no-beta disponible, actualizar la bios muchas veces resuleve problemas de este tipo.
Suerte y me alegro de encontrar a un linuxero por aqui, por cierto que entorno de escritorio usas?

No, no funciona ni para entrar en bios, tengo que usar el teclado viejo, y es que antes me funcionaba, la verdad no tengo ni idea de que version de grub tengo instalado, me lo dejo en un cd un amigo y me fue por lo que no me moleste, de ubuntu uso la version 14.04 lts desktop, un poco incomoda para mi gusto por el hecho de tener el menu en el lateral y cuando le doy para que se minimize y se abra con el raton va mal. de todas formas probare a actualizar ubuntu y grub aunque creo que esta todo actualizado, ya que suelo usar esos comandos.

Ya os digo lo unico que he hecho, ha sido instalar los 8gb de ram de las kingston no hyper, y modificar desde ubuntu la opcion por defecto del grub, lo mas raro es que esta ENABLED en la bios el usb keyboard function.... yo ya no se que hacer, le quite los 8gb y el raton vuelve a ir bien, igual no soporta tanta ram mi grafica o placa base... pero no se no le veo sentido
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Prueba a actualizar la bios a la version mas nueva de la web del fabricante
 

David Pazó López

Facebook User
No sabia que la BIOS se pudiera actualizar... probare, porque me parece extrañisimo, respecto al raton, coincido con lo que dicen en otros foros, y la solucion para los saltos, es ver los drivers de todos los hardware que tengas en el pc, tenia una controladora de ethernet en un mini pci que es una tarjeta de red wifi vamos... la quite y puf, se esfumaron los problemas de raton,

Quiero comentar y me tiene muy enfadado, es que si cambio de posiciones las rams, el ordenador hace un volcado de memoria fisica, reiniciandose y todo el rato como si fuera un bucle, le he dejado ahora 8gb de las kingston que son iguales quite las hyper y funciona correctamente igual que con las otras 2, tienen que tener misma frecuencia en dual channel si o si??? porque que asco...

edito: el grub es version 2.02
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables