TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Porque no hay creadores

Eduardo Cruz

Facebook User
Hola a todos. Tengo unas preguntas. Donde vivo en EEUU, tenemos varios jovenes españoles haciendo intercambio como estudiantes de bachillerato.
Uno de ellos esta viviendo en mi casa en su año de estudios. Los jovenes españoles lo visitan aqui en mi casa y conversamos con ellos de muchas cosas.
Yo, como profesional de informatica que soy, me interesa saber porque estos jovenes españoles suelen ser muy desinteresados de aprender tecnologia? Es algo muy comun en España? Por ejemplo. Dos de ellos son muy buenos jugando ciertos juegos en las PC, pero cuando les hago preguntas acerca de los componentes de las PC que juegan en sus casas, no tienen ninguna idea. No saben los tipos de CPU, las tarjetas graficas, etc. Parece que solo les interesan los juegos, como jugar, pero no hay la curiosidad de aprender la tecnologia.

Mi pregunta es si esto es muy comun en España? Porque al mismo tiempo noto que no hay muchos "programadores" españoles. Muchos jugadores, pero nunca he encontrado un juego originado alli.
Es el sistema educativo, las universidades? Es importante tener curiosidad de aprender y crear. Quiero saber si esto es lo normal, o una aberracion con estos jovenes que quizas no representan la totalidad. Aunque no se puede aclarar porque España no produce juegos propios...
Gracias.
 

Mario177

Miembro del Foro
España es un pais muy consolero en general y la mayoria de la gente solo juega al league of legends o el call of duty de turno.

Aqui el ordenador (obviamente no los de esta pagina xD) solo se usa para ofimatica y poco mas. No conozco a mucha gente a la que le guste este tema la verdad.

Juego españoles hay alguno, como los Castlevania o los de Tequila Works que es española.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
Juegos de mòbil hay bastantes, en otras plataformas es más difícil hacerse renombre y vender por lo que el coste es mayor y a lo mejor no les sale rentable.
No todo el mundo es Geek, aunque va aumentando el número.
 

mixmix

Usuario Participativo
no podemos generalizar.. es normal en parte que les guste mas darle al vicio q ponerse a montar y desmontar pc, habra otros que sean al contrario pero no son los que alli tienes... hay de todo en todos lados.

aqui es dificil todo y ultimamente mas, gente muy preparada aqui.. esta alli trabajando . y no solo en este sector, si no en muchos otros.

programadores españoles y juegos hay ... te pongo el ejemplo del goody que tiene ya edad como para irse de casa jaja o el commandos, pero hay tambien actuales ...

hace unos dias fue el madrid games week , ahi se pudo comprobar que pese a las dificultades, con muchas ganas y curro se estan sacando adelante proyectos...

te pongo este enlace de uno de ellos.

[video=youtube_share;wnUQBs8VVVo]http://youtu.be/wnUQBs8VVVo[/video]

[video=youtube_share;Hvzrn6kZs-8]http://youtu.be/Hvzrn6kZs-8[/video]
 

PolerYT

Miembro del Foro
España es MUY consolera

Y yo también lo e podido observar, además, pasan mucho de la tecnología, tanto en pc's como en smartphone

Les da igual cuánto cueste o lo bueno que sea, sólo saben que "EL MIO ES SAMSUNG Y EL TUYO NOOO, por eso el mío es mejor" mientras que an pagado más por menos

Y en ordenadores lo mismo
EL MIO ES ASUS Y EL TUYO PACKARD BELL!! Y si en el móvil o en el pc no les va algo bien, se ponen a llorar y en ved de interesarse de cambiar piezas, eligen comprar otro, o llamar al "informático" más caro del pueblo, yo mismo me informé de lo que le pasaba a un ordenador de mi amigo, y la reparación del pc, costaba aprox 70€, acabó pagando 190...

(Soy rumano, y me siento orgulloso de que mi país esté muy avanzado en informática, no os llamo inútiles, pero si un poco ignorantes, y a los que os gusta informaros sobre esta maravilla del hardware/software... os admiro, desde mi punto de vista todos tendrías que conocer esto, y lo bueno de España es que si ya sabes un poco de esto, tus amigos te piden arreglar sus pc, y limpiarlo y te sacas un dinerillo de extra, por que se fían de ti, y saben que no timas por que les explicas todo y se lo enseñas el precio en tienda)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, eso de que te sacas un dinerillo extra... a mi me esclavizan sin miramientos xD
 

PolerYT

Miembro del Foro
Jajajaja, pues donde vivo yo ni hace falta que pida, en cuanto el pc les va mal, lento, pantalla azul y eso, pues me llaman, y como tengo 14 años y por ahí también aprecian que a mi edad ya se de esto, y pues como somos millones de rumanos en España pues si estamos muchos en un mismo pueblo es por nos emos traído uno al otro, y bueno como nos conocemos y eso para no "quedar mal" y aparentar que les va mal con la crisis da dinero de extra, a mi ni me hace falta pedir, a mi me dicen si me puedo tomar la molestia de ir un segundo a su casa y ayudarle, y al final siempre me preguntan ¿cuanto te debo? Y yo digo que nada, y me suelen dar de 20 a 50€ me dieron 30 por ponerles los seriales de Word, PowerPoint y todas esas bobadas... flipas
 

PolerYT

Miembro del Foro
Yo tampoco lo haría, pero es que los rumanos no es lo mismo que los españoles, por que ellos, si tu no aceptas el dinero les haces pensar que crees que son pobres y que les hace falta el dinero, y les jode más que crean eso a no tener que comer, y luego si no les aceptas el dinero se enfadan g te miran con mala cara, yo ni lo entiendo por que llevo toda la vida en España, pero mira... un dinerito de más para mis componentes
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables