TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Plan de energía

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

Que plan de energía tenéis puesto en vuestro pc (sobremesa).

Yo tengo el equilibrado y siempre he tenido la duda de si, para jugar, será mejor alto rendimiento. Entre lo que veo que cambia es el procesador que en equilibrado va de 5% mínimo a 100% máximo y en alto rendimiento esta fijo en 100%. ¿Cómo lo ven?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Se han dado casos de problemas de rendimiento en equipos con el plan equilibrado, lo suyo es usar el de amximo rendimiento
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ok. Entonces en máximo rendimiento el procesador siempre estará a tope no?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No, los procesadores poseen unos planes llamados C-States que sirven para mantener fresco el procesador en estados de uso muy bajo, esos estados son gestionados por la bios y no dependen de windows, los planes de energia son independientes de estos estados y podriamos decir que se complementan, los estados se gestionan desde la bios y se pueden desactivar pero al estar implementados tan a bajo nivel no influyen en el rendimiento del microprocesador, el tema de los planes de energia es que si impactan en el rendimiento real en ciertos casos. Por eso lo aconsejable es dejar los C-States activos (vienen activados por defecto) y poner un plan de maximo rendimiento en windows, asi tienes un buen balance de potencia y de gestion verde de la energia
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Genial, muchas gracias.

Si viene por defecto activado en la bios ahí seguirá, de todas formas compruebo con el Hw monitor.

Pongo el de windows entonces en alto rendimiento

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
He probado y, en equilibrado sin hacer nada, las CPU están a 800mhz y a medida que lo carga llega hasta los 3900mhz. Si pongo máximo rendimiento en windows se queda fijo a 3700mhz - 3900mhz.

He revisado la BIOS y, efectivamente, el CPU C- States esta activado. Hace lo mismo en automático que en habilitado.

¿Por lo que comentabas no me debería bajar las CPU como cuando está en equilibrado?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si me dicen que es normal y que no es malo para el procesador lo dejo así, que conste[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, gracias a las indicaciones del compañero ASCII, he leído un poco sobre los C-States, que desconocía.. Pongo por aquí lo que yo he entendido por si le sirve a alguien ahora o en un futuro.

Como explicó, esto se controla desde la bios y es independiente de los planes de energía de windows. Como había dicho, no entendía por qué con el plan equilibrado cambiaba la velocidad del procesador, bajando en Idle hasta 800mhz y, en cambio, en alto rendimiento siempre estaba casi al máximo, estando activado desde la bios C-States en ambos casos.

Bueno, parece que son cosas independientes. Desde la bios no necesariamente controla la cpu bajando la velocidad. Fijándome en el Open Hardware monitor, puede ver tb los consumos en watios. En alto rendimiento, estando sin hacer nada los consumos no llegan a 6W, en cambio, si desactivo el control de energía desde la bios, en las mismas circunstancias sube a 25W o más. Es decir, el control desde la bios mantiene al procesador en bajo consumo, aunque no baje su frecuencia.

Con todo lo que he hecho es dejar el plan en alto rendimiento y los C-States desde la bios activados en automático.

Muchas gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables