TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC se congela

Josinho

Usuario
Buenas, el caso es que cuando estoy jugando a algún juego el ordenador se congela. Cuando esto ocurre tengo que apagar el ordenador a la fuerza porque no hay otra solución. Esto me ocurre a veces, no siempre. Pero últimamente esta siendo más habitual. Además, también a veces, el monitor se apaga y se enciende. Esto ultimo aparte de cuando estoy jugando también ocurre cuando estoy navegando. Un dato por si es útil es que muy a menudo esto sucede en momentos clave, por ejemplo justo al acabar una partida, o al abrir un programa etc..

Estas son las especificaciones del PC comprado por piezas hace 1 año:

S.O: Windows 7 Professional N
Procesador: AMD FX8320
RAM: 8GB
Gráfica: Asus GTX 650 Ti
Resolución: 1360x768 60Hz
Placa basa: Gigabyte GA-970A-D3
Disco duro: 1TB WD Caviar Blue

No sé a que se puede deber todo esto, a ver si alguien sabe que puedo hacer para poder encontrar el problema.

Muchas gracias!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Has comprobado temperaturas? Bajate el programa speccy y dinos a que temperaturas se te ponen las piezas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Josinho

Usuario
Gracias por contestar.

Estas son las temperaturas navegando y con programas abiertos:

CPU: 31º
Placa Base: 38º
Gráfica: 36º
Disco duro: 38º

No sé si habrá alguna opción en Speccy para ver la temperatura mientras juegas, pero he tenido que minimizar mientras jugaba para ver las temperaturas, no sé si esto afectará o no a dichos datos. Estas son las temperaturas jugando: El juego para dar más datos era el Counter Strike Global Offensive.

CPU: 46º
Placa base: 35º
Gráfica: 42º
Disco duro: 39º

PD: Ha pasado algo, y es que mientras iba minimizando de vez en cuando para ver las temperaturas de repente he visto la temperatura de la CPU en 81º y lo indicaba en rojo. Justamente en ese momento, no sé si habrá sido casualidad pero el pc se ha vuelto a congelar así que he tenido que apagarlo a la fuerza. Como consecuencia, tenia el navegador abierto con las temperaturas sin jugar escritas y como se ha congelado se han borrado y he tenido que volverlas a poner pero ahora noto que son superiores a las que escribí anteriormente.

¿Qué tal las temperaturas? Muchas gracias por la ayuda y saludos!
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
el disipador del micro es el de serie? me da a mi que va sa tener que comprar uno para que te bajen, con un artic freezer 7 r2, creo que te podrá valer, si no lo tienes oceado el micro
 

Josinho

Usuario
No, no es el de serie. Compré uno aparte ya que me dijeron que el de serie no valía mucho. El que tengo es este: Cooler Master Hyper TX3 EVO. ¿Cómo lo ves? Gracias Forevito.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
El tx3 es buen disipador también, al ponerlo le pusiste bien la pasta térmica? (quitando la antigua y poniendo la nueva, se que puede ser evidente pero mucha gente no lo sabe).
 

Josinho

Usuario
Me comentaron eso mismo Menta, que tal vez era la pasta térmica. ¿Porqué si fuera más grave se apagaría de golpe por seguridad, no?. El PC lo montó un conocido y creo recordar que usó la pasta térmica que venia con el TX3 pero no sé si la puso bien o no porque como no soy ningún entendido pues ni idea, tal vez no. ¿Que debería hacer para mirar lo de la pasta térmica? Me gustaría saber qué hago cuando abra la caja para no tocar nada y que no lo estropee aun más. Gracias.

ACTUALIZO: Pues he estado jugando unos 25 minutos y el ordenador se ha apagado de repente, a diferencia de antes, no se ha quedado congelado. Después del inesperado cierre lo he vuelto a abrir y cuando estaba cargando Windows a ocurrido lo mismo. Al cabo de un rato lo he vuelto a encender y me ha salido una pestaña de Solucionador de Errores o algo así y tenia que restaurar el ordenador a un punto anterior. Ahora no se ha vuelto a apagar, pero dudo que no lo vuelva a hacer. Sigo sin saber que tengo que hacer exactamente con la pasta térmica, ya que he abierto el ordenador pero no me atrevo ya que no sé como quitar el disipador. Además, ¿Qué pasta térmica debo comprar? Estoy bastante preocupado y perdido porque necesito acabar unos documentos y espero que el ordenador no me falle.
 
Última edición:

angelparras

Aprendiz
Es el procesador o las rams, probemos las rams que es mas sencillo:

Desconecta todas las rams y prueba solo con una de ellas a ver si te pasa eso jugando.

Ahora apagalo y prueba con la otra RAM y juega.

Prueba todas las RAM que tengas de una en una a ver si lo que falla va a ser una de las RAM o incluso un SLOT de la placa.

Si te sigue ocurriendo, la unica manera de saber si esta mal la pasta termica es comprar nueva pasta y quitar el disipador y limpiar, poner la pasta nueva y poner el procesador otra vez, pero te aseguro que para el que no sabe no es fácil.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables