TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Para trabajo

santot22

Usuario
Hola a todos/as:

Este es mi primer post y me gustaría pediros ayuda por que no tengo mucha idea en cuanto a los componentes que meterle en un futuro a mi pc.

Os comento:

Este año voy a trabajar con programas de GIS ( geographic information system) , es decir, ArcGis, Programas de teledetección con imágenes ( IDRISI SELVA) y programas para realización y el acabado de mapas como el Autocad

Para la gente que no sepa de que tratan los GIS , son programas en los que a partir de datos geográficos ( imágenes de satélite, archivos vectoriales, demográficos, curvas de nivel etc... ) realizamos el procesado de estos datos, obteniendo diversos resultados que pueden representarse gráficamente mediante un Mapa.

Estoy pensando en montarme un PC , al que le voy a dar este uso que he comentado anteriormente, además me gustaría jugar de forma ocasional a algún juego, si es posible. Os adjunto los requisitos mínimos que he sacado de una pagina web para trabajar con GIS http://mappinggis.com/2016/02/requisitos-minimos-de-un-equipo-para-trabajar-con-gis/ Tengo un presupuesto aproximado de 1000 euros y como he dicho me gustaría cogerlo por piezas ya que sale mas barato y demás.
- Procesador: Se requiere al menos 2.2 Ghz. En este punto me han comentado como los i7 o i5 son los que mejor rendimiento dan, ya que en este tipo de programas se requiere en análisis de gran conjunto de datos.

- Ram- Minimo 8 gb. Se podrían poner por ejemplo 16 y posteriormente ampliarlos a 32 en un futuro?

- SSD - Seria recomendable para instalar los programas y que el arranque sea mas rápido.

- Disco duro 1 o 2 Tb

- Tarjeta Gráfica: Se requiere como mínimo una tarjeta con RAM 2 Gb y compatible con OPEN GL y que admita WEB GL.

En el tema de la gráfica, estoy muy interesado en pillar una compatible, ya que como me comento mi tío, algunas gráficas son muy buenas para gamer pero después para el diseño y este tipo de programas no valen.

- Sistema operativo- Windows 10.

- En cuanto al tema de los periféricos: tengo ratón, pantalla y teclado.


Lo dicho, agradecería que me comentarais los componentes que vendrían bien para este pc y sobre todo el tema de la compatibilidad de la gráfica que es muy importante para que funcione correctamente.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 

Juanca

Usuario
Hola yo te recomendaría uno de estos dos ya que te valdrían tanto para el trabajo como para jugar a cualquier juego, sino estas seguro espera a que te conteste mas gente o haz una consulta privada a smarty o menta. En el primero que te he puesto te diría que como tienes presupuesto compres directamente el i7. Instala los programas de trabajo en el ssd para que te vayan mas rápido y fluidos.

http://forohardware.com/showthread.php/14921-Pc-gaming-polivalente-Forohardware-primavera-800e


ó

http://forohardware.com/showthread.php/14617-PC-muy-bueno-para-todo-por-1000e-Primavera

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

santot22

Usuario
Hola yo te recomendaría uno de estos dos ya que te valdrían tanto para el trabajo como para jugar a cualquier juego, sino estas seguro espera a que te conteste mas gente o haz una consulta privada a smarty o menta. En el primero que te he puesto te diría que como tienes presupuesto compres directamente el i7. Instala los programas de trabajo en el ssd para que te vayan mas rápido y fluidos.

http://forohardware.com/showthread.php/14921-Pc-gaming-polivalente-Forohardware-primavera-800e


ó

http://forohardware.com/showthread.php/14617-PC-muy-bueno-para-todo-por-1000e-Primavera

Un saludo.

Ok , estoy mirando el primer link y tiene buena pinta. Sabes si se pone el I7 es combatible con el socket?

Muchas gracias
 

santot22

Usuario

Gracias por el aporte, Una pregunta en cuanto a la tarjeta gráfica, es exclusiva para jugar o también para diseño y demás? Perdón que pregunte tanto pero el tema compatibilidad es muy importante.


Un saludo
 
Última edición:

santot22

Usuario
Alguien me podría recomendar otra tarjeta gráfica para el último presupuesto echo por guichovenom ( incluido el usuario . He mirado por internet y creo que salió muy ruidosa y decían que refrigeraba mal. Alguien me puede comentar como va la gráfica si alguien la tiene.

Muchas gracias
 

guichovenom

Usuario Participativo
Hola Santot22. Mira esta: EVGA GTX 1060 SC 6GB en 279€.

He estado leyendo en varios lugares, y mientras unos dicen que para trabajar con ArcGIS bien vale una GTX, pues se usa mas procesado por CPU, otros dicen que para trabajar con AutoCAD es mejor la Quadro. ¿Trabajrás con Solidworks? Leí que para ese es necesario tener una Quadro, por el tipo de drivers que llevan.

Sabes, he estado pensando que mejor sería que te montaras 2 gráficas, tanto una Quadro (PNY Quadro K620 2GB DDR3) y una GeForce (Gigabyte GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5). Pero en este caso ya tendrías que cambiar tu placa por una Z170.

Te voy a recomendar algo; pusiste un enlace a un blog donde hablaban de los requisitos del GIS, envíale un mensaje a el autor y planteale el equipo que te recomendé y también la posibilidad de montar las 2 gráficas.

Saludos.
 

santot22

Usuario
Hola Santot22. Mira esta: EVGA GTX 1060 SC 6GB en 279€.

He estado leyendo en varios lugares, y mientras unos dicen que para trabajar con ArcGIS bien vale una GTX, pues se usa mas procesado por CPU, otros dicen que para trabajar con AutoCAD es mejor la Quadro. ¿Trabajrás con Solidworks? Leí que para ese es necesario tener una Quadro, por el tipo de drivers que llevan.

Sabes, he estado pensando que mejor sería que te montaras 2 gráficas, tanto una Quadro (PNY Quadro K620 2GB DDR3) y una GeForce (Gigabyte GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5). Pero en este caso ya tendrías que cambiar tu placa por una Z170.

Te voy a recomendar algo; pusiste un enlace a un blog donde hablaban de los requisitos del GIS, envíale un mensaje a el autor y planteale el equipo que te recomendé y también la posibilidad de montar las 2 gráficas.

Saludos.

Buenos días guichovenom

Yo en Autocad, en principio, solo trabajare para la edición de mapas, es decir un mejor acabado de los mismos,
básicamente para que queden mas bonitos. Por lo que como comentas no utilizare de momento Solidworks . Por este motivo creo que con la geforce tendré suficiente :)

Si haber si puedo contactar con el y me informa. Como pone en el blog, él actualmente tiene este equipo, en el que trabaja con SIG.



  • [*=1]Intel core i7-4790, 3.6 GHz
    [*=1]12GB de memoria RAM Dual Channel DDR3L 1600MHz
    [*=1]Disco duro SATA de 1TB.
    [*=1]Tarjeta gráfica NVDIA® GeForce® GTX 745 con 4GB de memoria DDR3.
    [*=1]Windows 10.
    [*=1]Pantalla LG FLATRON de 21,5”

Gracias por la información y nos mantenemos en contacto

Un saludo


 

guichovenom

Usuario Participativo
Está bien, pero, en dado el caso ¿por qué no cambias la 745 por la 950 que puse? Creo yo que para procesar con OpenGL te servirá mejor.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables