TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc para trabajo y fotografía

Jvsc87

.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
publico una consulta que he realizado a Smarty, ya que leyendo muchas consultas de otras personas he aprendido bastantes cosas y lo mismo podria ayudar a alguien mas.


Uso que se le va a dar al PC:
- Diseño y cálculo ingenieril a nivel formativo (cursar master en ANSYS) AutoCAD, ... Son software de renderizado y cálculos 3D.
- Edición y almacenamiento de fotografías. (lightroom y photoshop).
- Edicion de video Amateur (algun montaje)
- Interesaría tener varios discos duros:
1º - Sistema operativo en SDD.
2º - Disco duro para almacenar informacion.
3º - Disco para tener de back-up de los otros dos.

Precio aproximado deseado: lo mejor calidad precio que se pueda rebajar del maximo.

Precio máximo que puedes alcanzar: 850

Periféricos que hay que incluir en ese precio:
Solo Torre

¿Sabes montar un PC? (Nada / Algo / Sí se montarlo):
Nunca lo he montado desde cero, pero en por trabajo (soy ingeniero de calidad) y para la prueba final de instalacion de equipos tengo que formatear mi PC a fabrica (para comprobar compatibilidad de driver) trabajo con hardware de national instruments. Solemos usar Norton symatec ghost para recuperar imagenes de sistema.
Tambien desmonto y arreglo los ordenadores de mi equipo (Ram, tarjetas PCI, fuentes)
Lo unico que no he montado es una placa completa y un procesador.

¿Tienes algún inconveniente en que te hagamos la lista desde Amazon?:
Todo lo contrario.

Mi idea de ordenador es irme a AMD, por poder actualizar en años venideros por lo que he leido en la compatibilidad del slot AM4

No se la importancia de la grafica con el uso que le voy a dar.
Me gustaria una caja no muy grande y silenciosa a ser posible con lateral derecho transparente para poder chequear la limpieza interior.



Quiero aclarar que he visto una oferta interesante en amazon y me he lanzado a por un amd ryzen 7 1700 que me ha salido por 170eur en casa entrando a traves del enlace del foro.


He pensado en esta configuración:

Procesador: AMD RYZEN 7 1700
¿mejor ryzen 5 2600 o 2600x?

Placa base: GIGABYTE GA-AB350M-GAMING 3

RAM: CORSAIR VENGEANCE 2x8Gb DDR4 3000MHz C15

Fuente: Corsair CX450

SDD: algo rapido tipo M.2
HDD: WESTERN Blue 2TB

Grafica: No lo tengo nada claro.

Tambien he estado mirando cajas, me gustan que tengan ventana para poder revisar el estado de suciedad del mismo y poder darle un buen mantenimiento.

Muchas gracias por toda la ayuda que podais darme
 

Jvsc87

.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La configuración final sera:

Procesador: AMD ryzen 7 1700
Placa base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC
RAM: G Skill F4-3200C14D-16GFX (2x8Gb)
Fuente: EVGA 600 B1, 80+ Bronce 600W,
Gráfica: Gigabyte Geforce GTX 1050 Ti Windforce OC
SDD: Kingston SUV500M8/240G m.2 MVme
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Caja: NZXT S340 Elite + Pack Ventilador Ordenador 2x140mm con iluminación led RGB + Controlador iluminación HUE+

Opción que estoy barajando al montar...
Tengo un HDD externo WD mybook USB 2.0 de 2Tb

Si lo conecto externo tendré:
  • Mas aparatos y cables fuera
  • Velocidad reducida (USB 2.0)
  • Según me aconsejaron externo tiene menos vibraciones que en su ubicación dentro de la torre junto al HDD de 1 Tb

Mi idea es desmontar la caja externa y sacar el disco duro para instalarlo por SATA en su bahía junto al de 1 tera.

¿Que os parece?

Otro asunto es el de como colocar las tiras LED (Tengo 4) y los ventiladores de 140mm.
En un principio quería la caja con cristal para ver la suciedad, pero viendo videos de montaje he visto este sistema HUE+ y no me he resistido por las opcines que tiene.

Creo que voy a poner 2 o 3 tiras por la caja, en los bordes al rededor del cristal donde no se vean, y los ventiladores de 140mm arriba y detras si me entran. Creo que en la caja delante no se van a ver nada.

¿alguna idea?

Como siempre muchas gracias a todos por adelantado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Opción que estoy barajando al montar...
Tengo un HDD externo WD mybook USB 2.0 de 2Tb

Si lo conecto externo tendré:
  • Mas aparatos y cables fuera
  • Velocidad reducida (USB 2.0)
  • Según me aconsejaron externo tiene menos vibraciones que en su ubicación dentro de la torre junto al HDD de 1 Tb

Mi idea es desmontar la caja externa y sacar el disco duro para instalarlo por SATA en su bahía junto al de 1 tera.

¿Que os parece?

En principio no suelo aconsejar meter dos discos duros mecánicos juntos para evitar vibraciones que acorten la vida de estos. Si no queda más remedio usa arandelas que absorban vibraciones para los discos duros.

Ver arandelas para absorber vibraciones aquí
 

Jvsc87

.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tengo acceso a neopreno con espesor de 1 mm y 2 mm adhesivo. También tengo acceso a juntas tóricas pequeñas de espesor de 1mm.

Luego la caja tiene 3 bahías para discos de 3.5'.

zQ6ZIyp.jpg


Tiene dos atornilladas al soporte y una tercera debajo de estos atornillados a la base de la caja.

Estaba pensando en poner el de 1 Tb en la ubicación mas alta, con una tira de neopreno en cada lateral y el disco de 2 Tb ponerlo abajo en la base de la caja con un anillo tórico en cada tornillo de forma que se quede entre el disco y la caja.

¿Qué os parece?.

Gracias de nuevo.
 

Jvsc87

.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno aqui esta el montaje...

O7Tz2jZ.jpg


gVfYIgO.jpg


Al arrancar aparecio esto en la pantalla y ene se punto me quede ayer.

ATVLX9X.jpg


Ahora a configurar e instalar windows
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables