TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc para juegos 600€ Silencioso

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, diría que sube algunos grados respecto a una caja ATX amplia, pero creo que se trata de la micro ATX más fresca, porque para su clase, si es amplia. Pecan de rejilla frontal aunque siempre se puede arreglar con algo así xD, yo hice algo parecido y realmente baja unos grados el que haya un flujo de aire con entrada y salida.

1_0_547.jpg




Existen alargadores, para dejar todo recogido te puede servir...
He leido q se le puede añadir algun ventilador mas. De todas formas unos grados no es algo peligroso salvo q hagas oc y fuerces mucho el equipo, pero si es cierto q una caja grande tiene mejor ventilacion, pero ocupa más espacio [emoji6]

Enviado desde algun sitio con patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
He leido q se le puede añadir algun ventilador mas. De todas formas unos grados no es algo peligroso salvo q hagas oc y fuerces mucho el equipo, pero si es cierto q una caja grande tiene mejor ventilacion, pero ocupa más espacio [emoji6]

Enviado desde algun sitio con patatalk

Sí, personalmente no la cambiaría por ninguna otra, creo que merece la pena sacrificar unos grados por la estética que tiene ( y más, teniendo en cuenta que es para salón)

Detrás lleva uno de 12cm, pero hay hueco para 14cm
Delante lleva otro de 20cm, lo que da mucho juego a la hora si quieres sustituirlo, sin límite de tamaño.
Y arriba como viene con hueco para la líquida, puedes poner otros 2 de 12, aunque creo que de 14 también entran.

Lo que si es verdad Pormon es que te viene de perlas, porque los ventiladores son silenciosos tela sin llegar a ser malos soplando, hacen su función.
 

Pormon

Miembro del Foro
Bueno ya tengo pedidas todas las piezas, ahora solo toca esperar.
Cuando llegue y lo monte os mando los datos de temperaturas, ruidos... Y alguna foto claro.
Muchas gracias
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ojalá quedes muy contento con tu aparato por unos añitos.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

serbe60

Miembro del Foro
Pormon, Alvaro10:

Ando pensando en cambiar la caja. Alvaro10, ya he visto el pedazo post que te has currado con cajas, muy bueno :)

Una de las que tenía pensada es la aerocool ds cube.

¿Qué tal está por ruidos? Tengo un pc de hace varios años, pero le he metido una gráfica, fuente y ram, y me falta por cambiar la caja, placa+micro. Y la verdad, es que me gustaría encontrar una caja decente y poco ruidosa (estéticamente me da un poco igual, aunque prefiero que botón de encendido, y usb´s en la parte superior, porque va ir al suelo la caja). Luego he visto que la placa va en horizontal, en vez de vertical. Por el pc que tienes, Alvaro10, tengo pensado montarme algo parecido.
La gráfica es una gtx660, imagino que cabe de sobra. Y pensaba colocar algún ventilador del micro silencioso (por ahora el que menos dBA que he encontrado es el Noctua NH-U9B SE2)
Cabría bien??? Para jugar con un i5 4690 serviría, no?
Bueno, los que ya tenéis la caja, ¿podéis darme una opinión??
Gracias
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pormon, Alvaro10:

Ando pensando en cambiar la caja. Alvaro10, ya he visto el pedazo post que te has currado con cajas, muy bueno :)

Una de las que tenía pensada es la aerocool ds cube.

¿Qué tal está por ruidos? Tengo un pc de hace varios años, pero le he metido una gráfica, fuente y ram, y me falta por cambiar la caja, placa+micro. Y la verdad, es que me gustaría encontrar una caja decente y poco ruidosa (estéticamente me da un poco igual, aunque prefiero que botón de encendido, y usb´s en la parte superior, porque va ir al suelo la caja). Luego he visto que la placa va en horizontal, en vez de vertical. Por el pc que tienes, Alvaro10, tengo pensado montarme algo parecido.
La gráfica es una gtx660, imagino que cabe de sobra. Y pensaba colocar algún ventilador del micro silencioso (por ahora el que menos dBA que he encontrado es el Noctua NH-U9B SE2)
Cabría bien??? Para jugar con un i5 4690 serviría, no?
Bueno, los que ya tenéis la caja, ¿podéis darme una opinión??
Gracias

Hombre, de ruidos... eso depende más de los componentes, fuente sobretodo. Si te sirve de baremo, el HDD solo lo escucho si son las 3-4 de la madrugada con todo en silencio y arrimandome a la caja. Pero normalmente algún que otro ventilador hará ruido por encima del HDD. Por eso te recomiendo controlarlos con el speedfan, para que estando navegando y cosas que no requieren potencia, los pongas a una velocidad de giro que no se escuchen. Pero el de la fuente no lo podrás controlar, y si hace ruido te chafa un poco el trabajo de controlar los demás. Eso si, jugando o requeriendo potencia deben girar a más velocidad y si se escucharán algo, eso no se puede evitar jej.

La gráfica entra de sobra. Por el disipador no te preocupes, al ser la placa horizontal caben todo tipo de disipadores sea cual sea su altura, que en otras cajas pegarían en el lateral... y tendrías más hueco aun si no tuvieras puesto lector DVD como es mi caso. PERO el problema de los disipas grandes son las RAMs, puede que no puedas poner nada en el primer slot. Así que no se, puedes buscar fotos de este disipa con tu placa, a ver como quedaría, es complicado...

Acabo de subir unas fotos de algunas cosillas que le hecho al bicho, echa un vistazo:cool:

http://forohardware.com/showthread.php/3360-empezar-con-el-modding?p=38684&viewfull=1#post38684
 

serbe60

Miembro del Foro
Está muy bien tu pc!!! Muy guapo. El ruido básicamente no es por mí, es por la niña, que duerme en la habitación de al lado, y no quiero que haga mucho ruido y a veces, cuando llevo un par de horas jugando, deben ir los ventiladores al 100%. El del procesador, es el de serie, así que deduzco que ese es el que me hace más ruido.
La fuente que tengo es una tacens radix V, de 650W. Creo que no es muy ruidosa.
Las RAMs que tengo son unas kingston hyperx blue, que creo que no son muy altas.
En el pc que tengo ahora, la placa sólo puedo controlar los ventiladores de la cpu y uno más, que lo tengo en la parte trasera.. El resto son conectores de 3 pines. Espero que en con la nueva placa, pueda controlar los de la caja.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
cambia el del procesador un tx3 evo no suele sonar mucho y la caja depende de la que tengas, puedes cambiarles los ventiladores por otros de menos ruido, si te merece la pena, pq si te va a salir mayor el cambio que la caja entonces no. Si llevas mucho tiempo sin limpiar el pc tb hace que suenen mas los ventiladores :)
 

serbe60

Miembro del Foro
La idea que tengo es cambiar de caja+micro+placa+disipador, y dejarme el pc nuevo (ya me compré la memoria, la gráfica y la fuente) para jugar/currar. Ya compré también un ventilador para la caja vieja (no venía con ventiladores). El pc viejo, me lo llevo al salón y lo conecto a la tele para ver pelis/series/navegar por internet y demás. Si veo que el pc viejo sigue haciendo ruido, me pillaré el tx3.
El pc lo tengo limpio. Por ahora no hay vida propia dentro de la caja, jejejeje
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si, el ventilador de cpu hace ruido, pero el de la gráfica también. Los ventis de la gráfica si se pueden controlar, al menos para bajarle las vueltas mientras no pase de 50-55 grados que no estés jugando. Pero en uso jugando olvidate, ruido harán siempre, aunque tampoco para que se escuche en la habitación de al lado.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cierto, incluso los mas ruidosos de ahora dudo q se escuchen a un nivel molesto en la habitación de al lado. Como mucho se oirá un leve susurro en el silencio de la noche. Más ruido harás tu con el mando o el ratón jeje

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Pormon

Miembro del Foro
Hola de nuevo a todos.
Ya me llegaron todos los componentes y tengo el equipo montado y funcionando.
Tarjeta grafica GTX 770 OC 4g
Placa b85m-d3h
Disco SSD Samsung EVO 250GB
RAM 8g ddr3
Procesador i5-4690
Disipador Raijintek Themis
Disco duro 1 TB Western digital blue
Fuente Tacens 650W
Caja aerocool ds cube


Luego cuando llegue a casa os mando unas fotos.
El principio tenía la placa b-85m-e pero llego defectuosa y la cambie por una b85m-d3h. La verdad es que estaba un poco acojonado porque no sabía si estaba mal la placa o el procesador.
Monté todo el el la caja y parece un poco apretado para una gráfica tan grande, pero las instrucciones aerocool son claras y quitando el espacio de los disketera entra bien.
La caja se muy sólida y la posibilidad de meter dos ventiladores superiores es un puntazo.
Ahora los problemas. Trae dos ventiladores de 3 pines uno de 12 y otro de 20
El de 20 no esta mal aunque pecan la estradas de aire frontal que son muy pequeñas para pedazo ventilador así que seguramente tenga que hacer algo de modding como el de alvaro10, y puede que cambiar el ventilador por el ruido por algún modelo silencioso de 4 pines para poder conectarlos a la placa.
El otro ventilador ( trasero de 12 ) es insufrible, mete un ruido que espanta y estoy decido a cambiarlo por otro silencioso de 4 pines y con la misma aprovechar para meter los dos ventilador superiores para mejorar la refrigeración.


Os quería pedir consejo con los ventiladores, necesitaba hacer el pc lo más silencioso posible, sustituyendo el ventilador trasero y poniendo dos mas superiores, también estoy estudiando cambiar el frontal.
El presupuesto es abierto en principio esta pensando en Noctua, pero no se exactamente que modelos comprar.


Esta noche me pondré a testear la temperaturas, ha el momento solo se que el procesador está a 40 C desde la bios, pero poniendo algún juego la caja se calienta que da gusto.
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Pues lo noctua tienen alta valoración...ahora modelos...no sabría que decirte

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues es raro lo q dices porque por las opiniónes q he leido de esa caja son muy buenas. A ver q dicen los q la tienen.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola de nuevo a todos.
Ya me llegaron todos los componentes y tengo el equipo montado y funcionando.
Tarjeta grafica GTX 770 OC 4g
Placa b85m-d3h
Disco SSD Samsung EVO 250GB
RAM 8g ddr3
Procesador i5-4690
Disipador Raijintek Themis
Disco duro 1 TB Western digital blue
Fuente Tacens 650W
Caja aerocool ds cube


Luego cuando llegue a casa os mando unas fotos.
El principio tenía la placa b-85m-e pero llego defectuosa y la cambie por una b85m-d3h. La verdad es que estaba un poco acojonado porque no sabía si estaba mal la placa o el procesador.
Monté todo el el la caja y parece un poco apretado para una gráfica tan grande, pero las instrucciones aerocool son claras y quitando el espacio de los disketera entra bien.
La caja se muy sólida y la posibilidad de meter dos ventiladores superiores es un puntazo.
Ahora los problemas. Trae dos ventiladores de 3 pines uno de 12 y otro de 20
El de 20 no esta mal aunque pecan la estradas de aire frontal que son muy pequeñas para pedazo ventilador así que seguramente tenga que hacer algo de modding como el de alvaro10, y puede que cambiar el ventilador por el ruido por algún modelo silencioso de 4 pines para poder conectarlos a la placa.
El otro ventilador ( trasero de 12 ) es insufrible, mete un ruido que espanta y estoy decido a cambiarlo por otro silencioso de 4 pines y con la misma aprovechar para meter los dos ventilador superiores para mejorar la refrigeración.


Os quería pedir consejo con los ventiladores, necesitaba hacer el pc lo más silencioso posible, sustituyendo el ventilador trasero y poniendo dos mas superiores, también estoy estudiando cambiar el frontal.
El presupuesto es abierto en principio esta pensando en Noctua, pero no se exactamente que modelos comprar.


Esta noche me pondré a testear la temperaturas, ha el momento solo se que el procesador está a 40 C desde la bios, pero poniendo algún juego la caja se calienta que da gusto.

Otro con DS cube!! jej.

Creo que te puedo orientar bastante ya que yo ya pasé por esto hace unos meses.

- El ventilador frontal no compraría otro, porque? porque el que trae girando al 100% no se escucha, y por el tamaño no encontrarás otro que mueva mucho más aire tampoco... lo que si te recomiendo que vayas pensando en una forma de agujerear esa tapa frontal. Yo conseguí bajar 5-6 grados tanto de CPU como de GPU solo con eso, y era indiferente que tuviera ventilador de 20 puesto como quitado... (también tiene que ver el sitio donde está la caja supongo... cada caso no es igual) También probé un ventilador cooler master de 200 más potente que me regaló a quien le compré la fuente, y lo mismo, no afectaba a la temperatura, pero este si que hacía ruido en altas revoluciones. Así que despues de sacar conclusiones voy sin ventilador frontal, pero ya digo, lo ideal es que hagas tus propias pruebas.

- Para silenciar, no recomiendo poner muchos ventiladores como es tu idea. Lo mejor para el silencio es controlar los ventiladores, para que giren menos cuando no está caliente el equipo. con el programa speedfan

- Puedes reemplazar el ventilador trasero (yo tengo un noctua de 14) pero tampoco es necesario, puedes probar antes de decidirte, te puedo decir que el ventilador de 12 de la aerocool, girando al 60-65% no se escucha, puedes ponerlo así siempre en el speedfan, y cuando pase de 60º cpu o gpu, que suba paulatinamente para llegar a girar al 100% en pleno rendimiento del pc.

- Comprar un ventilador potente conlleva que haga ruido, creo que sobrepasando las 800-1000rpm, todo ventilador se escuchará. Por eso lo fundamental es configurarlo todo via speedfan. Así disfrutas del silencio estando navegando y tal.

Todo esto es conectado a la placa, ya sea de 4 o de 3 pines, puedes enchufarlo. Lo que si, en esa placa, el SYSFAN2 no se controla, el CPU, SYS1 y SYS2 sí, los ventis de la gráfica también.

Sobre las ranuras del borde, mas que aire... solo entra polvo jej, yo las tengo tapadas por dentro con cinta aislante. Solución algo cutre, pero como es negra, pues no se nota nada de nada y no entra polvo.

De todas formas, creo que tu mayor ruido, es el disipador, tengo entendido que disipa mejor que tx3 pero también hace más ruido... así que instálate ya el speedfan, haz pruebas y bajale las vueltas cuando no lo necesite, es decir, te pones a navegar normalmente y mirando las temperaturas, así sabras en que punto debe entrar en acción el ventilador, yo lo tengo para que empiecen a subir a los 50-55º cpu, ya que estando navegando, en mi caso, no pasa de ahi (grados de pruebas en verano con 40º a la sombra jej)

Como dato, por ejemplo, hice pruebas con TX3, llegué a la conclusión que para que no haga ruido debe girar al 40% (tampoco baja más, creo por seguridad) y también comprobé que en pleno rendimiento CPU, ventila igual girando al 60% que al 100%, haciendo muchísimo más ruido a tope claro. Así que después de muchas pruebas verificandolo, lo tengo al 40%, y subiendo cuando sube la temperatura, pero capado al 60% como max. aliviando así el ruido estando jugando.

Esa es otra, jugando, se tiene que escuchar, entre grafica, disipador y trasero, es imposible mantener total silencio, eso es normal. Es estando en reposo (navegar, leyendo.. y demás) donde puedes ganar mucho silencio con el speedfan.

Te puede interesar esta conversación de una noche de verano jej http://forohardware.com/showthread.php/5277-Como-regular-los-ventiladores-de-PC
 
Última edición:

Pormon

Miembro del Foro
Gracias por las respuestas.


Un pequeña duda para hacer pruebas y ponerme con el speedfan esta noche.
Los ventilador que tengo son de 3 pines y una extensión molex de dos pines en posición 12 v.
Según he entendido si conecto los ventiladores de 3 pines a la placa ( de 4 pines ) podré controlarlos con el programa.¿cierto?


Lo primero que haré será quitar la tapa frontal a ver cuanto baja.
¿alvaro10 que modelo de noctua de 14 tienes?
Encima noctua acaba de sacar dos líneas nuevas de ventiladores para ponerlo más complicado.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
http://www.amazon.es/Noctua-NF-A15-...d=1410888049&sr=8-1&keywords=Noctua+A15+140mm

Ese es el que yo compré, si cambias el de atrás recomiendo ya que lo haces subir hasta los 14cm (que hay hueco en la caja). Lo compré así rapido comparando solo algunos porque compré otras cosillas y para que viniera en el mismo paquete... pero no se, buscaría alguno que mueva gran flujo de aire para cuando se le pida (en la comparación rápida que hice vi el noctua movia bastante aire), lo del ruido ya se controla desde speedfan.

Exacto, conectando los ventiladores ''solo'' a la placa es como se controlan, pero en el sysfan2 no, ese no se puede controlar en esta placa, usa cpu, sys1 y sys3.

Si mantienes unas temperaturas buenas de cpu y gpu no veo como para cambiar ventiladores ninguno, si acaso el trasero y ya. Creo que las mantendrás bastante bajas, mejor que en mi caso, ya que la 770 es más fresca que la 290, y que el Raijintek baja más grados que el TX3, aunque hace más ruido también, por eso digo que sobretodo creo que escucharás ese ventilador.

Cualquier cosa, estaré esta noche por aquí. Las pruebas puedes usar cualquier juego pesado (sin vsinc) y vas viendo y probando cositas...
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El raijintek se supone q al maximo da 24db por los 30 del tx3, así q si le bajas potencia al tx3 (q tiene más) no creo q haga menos ruido. Estaría bien hacer la prueba para cuando aconsejamos disipadores. ¿Alguien me presta un tx3? [emoji16]

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

DI360

Usuario .::VIP::.
A mi el sysfan2 me va, para la DS Cube se necesitan ventiladores con buena presión estática, por mucho caudal que muevan si no meten presión no enfriara porque la caja no tiene sitio para que corra el aire.

Yo pondré unos Corsair SP 120mm 2350rpm, con el adaptador a 7v para dejarlos a 1450rpm y que sean silenciosos.

Iba a coger los AF140 pero la presión estática de los SP es mejor y vienen en pack de 2.

SP120: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B007RE...200_QL40&qid=1410888493&sr=8-1#ref=mp_s_a_1_1

AF140: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B007RESGGC/ref=pd_aw_sbs_1?pi=SY115&simLd=1

Otra opción serían unos NB-Eloop.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables