TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Gamer 1000€

Stendhal

Usuario
Buenas, estaba pensando en gastarme unos 1000€ y montarme un PC para uso diario, lo que viene siendo uso normal de un ordenador, pero sobre todo que se pueda jugar en condiciones y que dure.
Si bien estoy viendo que quizás con 1000 me quedo un poco corto por lo que he estado mirando, primero voy a pensar el ordenador que querría, y si luego veo que se pasa mucho ya iré recortando en algún componente que pueda.

Lo que tengo bastante claro es que quiero pillarme el i7 4790k y una gráfica GTX 970.

Lo del fabricante (en gráfica y placa), según me han comentado lo mejor sería MSI > ASUS > GIGABYTE. Mirando, las MSI se ven como las más caras, claro. Y placa base, sería una z97, no se muy bien las diferencias, en principio mirando las MSI parece que la Gaming 3 está bastante bien.

Proc. i7 4790k -> 320€
Graf. MSI GTX 970 -> 370€
Plac. MSI Z97 Gaming 3 -> 136€

Ya vamos por 826€ y aún quedan muchas cosas.
La RAM, quiero por ahora 8GB. Por lo que he visto no hay mucha diferencia aunque tengan mayor velocidad, ¿vale la pena pillar RAM por encima de 1600MHz? Además habría que hacer oc, ¿verdad?

La fuente; el procesador va preparado por si algún dia quiero hacer oc, y además tengo pensado tener más de un HD en el futuro. Estoy pensando en una de 750W o por ahí. ¿Hay alguna marca más fiable que otras?

Y también me quedarían la caja y un disipador para el procesador, que ahí si que no tengo ni idea de cuales pillar.

¿Alguna sugerencia que me podais dar para todo esto?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Tienes pensado hacer OC ahora o en el futuro? ¿Tienes intención de SLI?

Si el pc es unicamente gaming, personalmente iría a por un i5, te va a dar el mismo rendimiento en juegos y el ahorro es muy considerable.

En cuanto a gráficas, prácticamente todas las marcas de gráficas te van a dar el mismo rendimiento, puede gustarte mas una marca u otra, pero el rendimiento final es muy similar, personalmente iría a precio o incluso a por una gigabyte g1 que viene oceada de fabrica y con blackplate.

En placa estas pagando bastante mas por marketing, la coletilla gaming en las placas suelen subir mucho el precio y el rendimiento sera igual que con otra mas económica.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Stendhal

Usuario
Lo de OC pues por ahora no, con un ordenador como este no creo que haga falta. Pero en un futuro pues si tengo la posibilidad, mejor.
SLI en principio nada, no me interesa.

Lo de la placa es que tampoco se mucho, por eso he mirado una MSI que es la que me recomendaban. Y lo de gráfica lo mismo, se que quiero la 970 pero he mirado MSI porque me dicen que es la mejor, pero bueno, si más o menos tienen mismo rendimiento a lo mejor una gigabyte, asus o lo que sea.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Dejando la posibilidad de OC abierta y teniendo en cuenta que el disipador, placa y fuente deben estar preparados para ello (y por lo tanto sube un poco mas el precio global), teniendo en cuenta que el pc es para gaming mi recomendación sería la siguiente:




Se te queda en unos 1027€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:


 

Stendhal

Usuario
Gracias Menta por el presupuesto.

Lo del i5 me lo estoy pensando. Aún está por ver el DirectX 12 que promete aprovechar mejor los i7, aparte de que la frecuencia del i7 es de 4GHz frente a los 3.5GHz del i5. Me llama mucho el i7 aunque es verdad que hay una diferencia de precio considerable. Aún lo tengo por decidir.

La RAM por lo que veo de 1600. También me he fijado en el CL, que si no me equivoco es la latencia. Me has puesto un CL9, pero si pillo un, por ejemplo, CL7, ¿se notaría la diferencia?

Y la fuente, ¿solo de 630W? Yo creía que para cubrir posibles oc había que pillar de 700W para arriba. De hecho, le había echado el ojo a esta http://www.amazon.es/Aerocool-Templ...1&keywords=AeroCool+Templarius+Imperator+750W.


Y monitores me apunto el Acer como posibilidad, muy bonito.:eek:
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
El i5 4690 en turbo llega hasta los 3,9 ghz y el i7 hasta los 4,4 , por lo tanto la diferencia en turbo son de 0,5ghz y ese rendimiento apenas se nota. En cuanto a lo del DirectX aun esta por ver como bien dices, de todas formas tardara un buen tiempo en implementarse en los juegos seguramente.

La latencia de la ram no se suele notar mucho, apenas se gana 1 o dos fps como mucho y no son constantes, sino que veras eso en ciertas ocasiones, si no hay mucha diferencia de precio entre una cl9 o una cl7 esta bien ir a por la cl7, pero si la diferencia en precio es muy grande no merece la pena, ya que el rendimiento ganado es mínimo también.

En cuanto a la fuente no hay que fijarse solo en los W, una fuente de 800w no tiene porque que ser mejor que una de 600w, no solo hay que fijarse en los W sino en la calidad de esos W. En este caso la Enermax que te pongo al ser gold es mucho mas estable que la de 750w que tu me comentas. Para el equipo cubre de sobra un OC, con la fuente Enermax que te puse, que ademas es mejor marca en fuentes, que las aerocool (que suelen pecar de ruidosas).

Un saludo!
 

Stendhal

Usuario
Por ahora tengo pensado solo el SSD y un HDD de 1TB. Pero en el futuro seguramente me pillaré otro para almacenamiento de 2-3TB, y otro más para hacer mis copias de seguridad de unos 2TB. No se cuanto consumen los HDD y si eso sería un problema para la fuente, sumando OC + discos + todo lo demás.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Con la Enermax Revolution X't 630W - Fuente de alimentación (630W, 100 - 240V, Activo, 13,9 cm, Superior, Activo) Negro iras perfecto, no debes preocuparte, es mas que de sobra la fuente para todo tu equipo aun añadiéndole mas HDD en el futuro y pensando en hacer OC. Has de pensar que es una fuente 80 plus gold y que tiene mucha mas calidad que otras fuentes.

Por ejemplo Mars Gaming MP700 - Fuente de alimentación (700 W, 200-240 V) color negro, aun teniendo mas W es muchísimo peor, que la Enermax Revolution X't 630W - Fuente de alimentación (630W, 100 - 240V, Activo, 13,9 cm, Superior, Activo) Negro teniendo menos W.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y la refrigeración líquida, ¿que tal?
O para ahora o para el futuro, he visto estas Enermax
http://www.amazon.es/dp/B00QWZIN92
http://www.amazon.es/dp/B00QWZIN9W

Tienen buena pinta, no valen mucho y son sin mantenimiento, las pones y te olvidas.
Innecesarias si no vas a hacer un oc extremo. Incluso en ese caso solo la primera (doble ventilador) te daría un poco mejor resultado. Además estos disipadores hacen más ruido q los normales al estar el ventilador colocado directamente en la salida de aire de la caja.
Incluso el scythe kotetsu q tienes recomendado lo veo caro. Yo tengo un i5 4670k y lo he puesto a 4'2 sin problema solo subiendo 4-5° más con el raijintek themis q me costó 25€ y hace muy poco ruido.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por cierto, la RL de doble ventilador no la podrás poner en la caja si es la sharkoon q pone más arriba.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Stendhal

Usuario
Por cierto, la RL de doble ventilador no la podrás poner en la caja si es la sharkoon q pone más arriba.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si ya con lo del ruido me has desanimado, no había pensado en ello, xD.
Mirando en especificaciones pone que puede llegar hasta 35db... :(
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables