Pc colgado al instalar nueva tarjeta

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por lamlopez, 13 Oct 2013.

  1. lamlopez

    lamlopez New Member

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Estoy intentado instalar una ZOTAC GTS250 que me han ragalado y estoy teniendo bastantes problemas, a ver si alguien puede echarme una manilla...

    Al iniciar el equipo aparecen puntos de colores sobre el logo de Intel, y los mensajes de arranque del equipo aparecen con las letras cambiadas y símbolos extraños. La mayor parte de las veces el equipo se cuelga en el proceso de arranque de Windows, otras (muy pocas) me permite llegar a iniciar Windows, e incluso he podido probar algún juego sin ningún problema, pero al poco tiempo se cuelga también.
    Leí en algún sitio que podía ser por alimentación insuficiente, de modo que compré otra fuente. En la tarjeta se especifica que necesita una fuente de 450W con una intensidad en el canal de 12v de 24A mínimo. La que compré es de 500W y una intensidad en los 12v de 35A. Además he probado a quitar la tarjeta de sonido, el DVD y la mitad de la RAM, para asegurarme de que no era por alimentación insuficiente, pero sigue pasando lo mismo.
    La tarjeta necesita un cable de alimentación adiccional PCI-e x 8 pines que también tengo y está enchufado correctamente.

    Mi placa base es una MSI MS-7358... Hay algo que he comprobado y no sé si puede ser la causa o no tiene nada que ver:
    La tarjeta es de 256 bits, y en la BIOS de mi ordenador veo que el ancho de bus del puerto PCI-E es de 128 y no me permite cambiarlo.
    ¿Esto podría ser motivo para que no funcione o únicamente disminuiría el rendimiento de la tarjeta? A alguien se le ocurre qué otra cosa podría ser? La verdad es que estoy un poco desesperado, porque regalé mi otra tarjeta y me he quedado sin ninguna y con miedo de comprar otra y que mi equipo no la soporte tampoco...

    Muchas gracias por leer este truño, jeje Un saludo!
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.127
    Me Gusta recibidos:
    4.108
    Puntos:
    18.113
    Lo colorines y desordenes que ves en la pantalla se llaman "Artefactos" y son síntoma común del fin de la vida de la gráfica, osea que todo apunta a que esté rota para siempre.
    Puedes probar de limpiarla bien con brocha y aspirador o compresor y volver a anclarla con mayor firmeza como ultimo intento a la desesperada.
     
  3. lamlopez

    lamlopez New Member

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar.
    Dentro de lo malo me alegro de que sea la tarjeta y no la placa, porque no creo que pueda a estas alturas encontrar una aceleradora de gama más baja para ponerle.
    ¿Entonces no crees que pueda haber incompatibilidad entre tarjetas de esta gama y mi placa? Lo digo por no comprar una y que me pase lo mismo, que estamos en crisis, jeje.
    Gracias otra vez, un saludo.
     
  4. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.127
    Me Gusta recibidos:
    4.108
    Puntos:
    18.113
    Ok, si le has puesto el cable de alimentación y ha encajado bien en la placa y puedes verlo es compatible. Si lo que salen son cosas "raras" como cuadritos, rallitas, colorines desordenados mezclados con el logo de windows, colores rosas, cian, o cualquier cosas por el estilo son Artefactos. Si no fuera compatible o no llegará corriente no arrancaría directamente y si lo hiciera no verías nada.

    Si me dices los juegos a los que quieres jugar y lo que te puedes gastar en una gráfica, te puedo recomendar alguna adaptada a tu economía.

    Dime también el modelo de tu fuente si puede ser.
     

Compartir esta página