TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC 8 núcleos para diseño 3d, 2d, edición de vídeo, youtuber y juegos | DIC 2015

Cuniculae

Pionero desde 2013
Amigo Del Foro .:VIP:.
No es normal que en esa caja con 3 ventiladores se caliente tanto, algo se nos escapa.
¿No lo tendras al lado de algo que produzca calor? ¿algun motor de nevera o algo asi? ¿o muy encajonado, que no le circule bien el aire?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Darigaaz

Usuario Participativo
No es normal que en esa caja con 3 ventiladores se caliente tanto, algo se nos escapa.
¿No lo tendras al lado de algo que produzca calor? ¿algun motor de nevera o algo asi? ¿o muy encajonado, que no le circule bien el aire?

+1

Yo tengo una caja de y no llego a esas temperaturas. Manda foto del interior de la caja por que algo hay que falla. Diria que el procesador no hace buen contacto con el disipador o yo que se.

Que fuente de alimentación tienes? Dudo que sea eso, pero si te falta un potencia por algun lado es posible que los ventiladores no alcancen los rpm's máximos.
 

pedro225588

Usuario
La caja la tengo debajo de la mesa, casi pegando a la mesa por la parte derecha.
La fuente es de 550w. ¿no tendrán que ver los 28ºC de la habitación?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Mandanos unas fotos de como lo tienes, no puede estar muy pegado a cosas, tiene que circular el aire. Yo he pensado en la opción de que que el disipador no haga buen contacto y/o que no esté bien apretado como bien dice darigaz. Hay que conseguir bajarlo de 65C.
 

pedro225588

Usuario
Mañana mando unas fotos.
Pero he probado sacándolo de donde lo tenía y poniéndolo "a campo abierto" y la temperatura no bajaba.
¿mal puesto el disipador? Esta bien enganchado,nose...
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿La pasta térmica que tal?
¿Has probado con la tapa un poco abierta?
 

pedro225588

Usuario
Pasta termica estoy usando una innobo que me costo 1 y pico ¿puede que sea eso?
Ahora pruebo con la tapa abierta
EDITO: Con la tapa abierta baja 3 grados la temperatura del procesador
 
Última edición:

Darigaaz

Usuario Participativo
Lo único que se me ocurre es que te pilles un cristal como el que tiene la caja pero en el que puedas meter aire, aunque no se hasta que punto podra sacar el trasero tres entradas de aire.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Bueno, al final he comprado este disipador para bajar la temperatura:
http://www.amazon.es/gp/product/B00...eASIN=B005HIRDUA&linkCode=as2&tag=forohard-21
Una cosa: ¿que temperatura es la normal de la targeta grafica? me llega a picos de 75ºC, Tengo esta:
http://www.amazon.es/gp/product/B008L5RJ3C/ref=oh_details_o03_s03_i01?ie=UTF8&psc=1

Parece que la temperatura de la grafica es normal: http://www.tomshardware.co.uk/forum/350946-33-voltage-temp-7850
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Si solo son picos, no pasa nada, no me parece demasiado grave teniendo en cuenta que estamos en verano y estas en LPEC (la estepa castellana)
 

Cuniculae

Pionero desde 2013
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aunque bien es verdad que han bajado las temperaturas, hoy he estado renderizando un par de videos y la temperatura de la Cpu no ha pasado de 60 grados y la de la grafica de 54 grados.

Tambien hay que decir que lo que antes me costaba renderizar 1 hora, ahora este Pc me lo hace en 10 minutos, una gozada :cool:
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

Ventajas del AMD:
El AMD rendirá mas en render, diseño, edición de vídeo, etc. Como contras del AMD: Temperaturas elevadas que pueden necesitar optimización de la caja (Añadir uno o dos ventiladores) y cambiar el disipador en según que ambientes cálidos.

El procesador de Intel tiene una tecnología mas avanzada y tiene algo mas de calidad, temperaturas mas bajas (y por lo tanto menos ruido de los ventiladores) y el consumo es menor. Tiene 4 nucleos que rendirán muy bien en los juegos de la próxima generación y te servirá para trabajar. No tiene 8 núcleos pero los 4 que tienen son muy potentes. Yo tengo el i5-3570 ( Intel BX80637I53570 - Microprocesador, Core I5-3570, 3.4 GHz, socket LGA1155 que es compatible con la configuración Intel que has enlazado, aunque no hay mucha diferencia entre el 3570 y el 3470) y puedo trabajar perfectamente con photoshop, edición y cualquier tares, los juegos perfectos, lo tengo con el disipador de casa (el que viene con el procesador) y es silencioso, aunque siempre es mejor añadirle un disipador de 20€.

Puedes preguntarle a Cuniculae por la versión AMD, el adquirió uno de estos con el 8350 y lo usa para hacer vídeos y jugar.
 

wowoxy

Usuario
Muy buenas smarty.

Estoy pensando en renovar pc y este me interesa muchísimo y tengo una duda. Intentando reducir los costes que no está el horno para bollos, actualmente tengo una AMD raedon hd 6790 1gb con 1 año de vida ¿Me recomendarías encarecidamente cambiarla? ¿Con una sola ram de 8GB hyperx blu para aumentarla en un futuro a dos tiraría millas? Estaría enfocado tanto a gamer new age como modelado 3D y renderizado. ¿Y de caja cual recomendarías finalmente? como habéis estado comentando problemas de temperaturas no se por cual decidirme.

Por lo demás todo perfecto, te agradezco muchísimo tu dedicación que nos saca de dudas a tantos incultos en esta materia ;)

Un saludo y gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muy buenas smarty.

Estoy pensando en renovar pc y este me interesa muchísimo y tengo una duda. Intentando reducir los costes que no está el horno para bollos, actualmente tengo una AMD raedon hd 6790 1gb con 1 año de vida ¿Me recomendarías encarecidamente cambiarla? ¿Con una sola ram de 8GB hyperx blu para aumentarla en un futuro a dos tiraría millas? Estaría enfocado tanto a gamer new age como modelado 3D y renderizado. ¿Y de caja cual recomendarías finalmente? como habéis estado comentando problemas de temperaturas no se por cual decidirme.

Por lo demás todo perfecto, te agradezco muchísimo tu dedicación que nos saca de dudas a tantos incultos en esta materia ;)

Un saludo y gracias!

Saludos y bienvenido :D


  • Puedes conservar la gráfica perfectamente, siempre estás a tiempo de cambiarla mas adelante sin problemas.
  • La memoria lo ideal es tener 2 ó 4 módulos iguales, ya sean 4x4GB, 2x4GB ó 2x8GB para aprovechar el doble canal.
  • La caja cualquiera con al menos un ventilador te irá bien, por ejemplo cualquiera de estas:


Semitorre ATX NOX VULKAN Negra Usb 3.0

Sharkoon VS3-V - Caja de ordenador (Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 120.140 mm (4.73 "), 190 mm, 427 mm)

Aerocool VS3 - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Superior, 120 mm, 140 mm, 1x 120 mm)

Nox Xtreme CYCLOPS Media torre ATX PC Case Negro + Noctua NF-P12 - Ventilador de PC (120 x 120 x 25 mm, 12V, 1300 RPM) ó cualquier ventilador de estos Ventiladores de 120mm

Ponle también uno de estos disipadores
(lee los comentaro de amazon de cada uno, son muy interesantes):

COOLER MASTER Ventirad Hyper 212 EVO (RR-212E-16PK-R1)

Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35)
 

wowoxy

Usuario
Saludos y bienvenido :D


  • Puedes conservar la gráfica perfectamente, siempre estás a tiempo de cambiarla mas adelante sin problemas.
  • La memoria lo ideal es tener 2 ó 4 módulos iguales, ya sean 4x4GB, 2x4GB ó 2x8GB para aprovechar el doble canal.
  • La caja cualquiera con al menos un ventilador te irá bien, por ejemplo cualquiera de estas:


Semitorre ATX NOX VULKAN Negra Usb 3.0

Sharkoon VS3-V - Caja de ordenador (Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 120.140 mm (4.73 "), 190 mm, 427 mm)

Aerocool VS3 - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Superior, 120 mm, 140 mm, 1x 120 mm)

Nox Xtreme CYCLOPS Media torre ATX PC Case Negro + Noctua NF-P12 - Ventilador de PC (120 x 120 x 25 mm, 12V, 1300 RPM) ó cualquier ventilador de estos Ventiladores de 120mm

Ponle también uno de estos disipadores
(lee los comentaro de amazon de cada uno, son muy interesantes):

COOLER MASTER Ventirad Hyper 212 EVO (RR-212E-16PK-R1)

Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35)

Gracias por tan pronta respuesta ;)

Pues voy a hacerte caso y reciclaré la gráfica hasta que vea que necesito más, que es una pena jajaja
Ram, caja y refrigeración ok, en cuanto tenga la pasta me lo pido todo y a hacer malabares montando, que no lo he hecho nunca, a ver como se me da jajaja
En cuanto lo tenga montado os comento que tal va la cosa, espero que no me demore mucho :D

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo por todo, res un máquina.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Genial!, Si tienes cualquier duda ya sabes ;). Ve mirando vídeos de montajes de PC, y diferentes disipadores, es muy fácil de poner pero mejor si te ves vídeos para sentirte familiarizado con el ambiente de montaje. Como siempre digo, a muchos nos cuesta mas montar un mueble del Ikea.

Consejos:
Ver vídeos de montajes de PC enteros y piezas individuales, por ejemplo pones "Cooler Master Hyper TX3 EVO" sin las comillas en Youtube y miras todos los vídeos que creas que pueden ayudarte. Leete también los comentarios de los vídeos y acuérdate de mirar los vídeos que ponemos en la sección de ayuda al montaje del PC sobre aplicar la pasta térmica.

Todo es realmente sencillo, la clave es no tener prisa cuando te lleguen las cosas, leer las instrucciones y ver algunos vídeos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables