TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pantalla sin imagen, en negro,vamos ¿problema tarjeta gráfica?

Junglemocs

Usuario
Gracias por la respuesta krashdiez.
1.Pc enciende y ventiladores tambien
2. Sacar el procesador, ya no sé si está a mi alcance, no sé como va y a lo mejor hago más estropicio todavía.¿Es complicado? y no tengo ni idea de lo que es la pasta térmica.
3.Si el procesador fuera el que falla, ¿no sería raro que el único fallo que da es que no parece la imagen en el monitor?
4.¿controla de alguna manera la Ram que la imagen aparezca o no en el monitor? Para que un fallo de la ram fuera la causa, ya sería mucha casualidad que las dos Ram (hay dos de 2 Ggigas) fallaran a al vez para producir el fallo ,no?
5.Si es fallo de la placa, ¿merece la pena comprar una y aprovechar lo demas? ¿en que ttengo que fijarme para comprar una placa que me valga?El ordenador es acer aspire con procesador Q6600 Core 2 Quad, tarjeta grafica Ati Radeon HD 3450, 4 GB RAM.
6 DUDA para descartar posible fallo de tarjeta grafica: simplemente cambiando la conexion de la entrada vga de la tarjeta grafica a la entrada de la propia placa base, ya el ordenador 'utiliza' la grafica integrada ? algo leí de que, por ejemplo , para cambiar una tarjeta gráfica por otra, es necesario desabilitar primero la vieja entrando en Mi Pc, Control de dispositivos, y que si no se hacía, solo cambiar físicamente una tarjeta por otra no funcionaba. Puede que pase lo mismo en este caso, que solo he cambiado la conexion del monitos vgs , en vez de conectando a la de la tarjeta grafica , a la de la placa base?
Muchas gracias krashdiez
 
Última edición:

Sacros

Usuario Participativo
1. Perfecto
2. Descárgate de electricidad estática, tocando algún metal conductor (grifo p. ej. si no está lacado), e intenta desmontar el ventilador quitando los 4 tornillos/patitas, después retirar y levantar el palo metálico lateral.
3. El procesador es el que ejecuta el código grabado en la BIOS, por lo que podría ser.
4. Lo normal si falla la RAM son errores en el Kernel o pantallazos azules, pero también hay gente que ha sufrido esto. Por ir descartando.
5. Yo personalmente para las piezas que son, cogería los 4GB de RAM si son DDR3, la tarjeta gráfica, la fuente y compraba placa + procesador nuevos, pero en teoría si descartamos todo y falla la placa con una placa nueva debería funcionar bien.
6. Sí, pero como te comentó rct, si quitas la dedicada tiene que tirar con la integrada, desde la BIOS puedes desactivar normalmente la integrada para que funcione con la dedicada si no lo hace automáticamente y cosas así, y desde administrador de dispositivos también, pero en este caso con quitar la dedicada sería suficiente.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias por la respuesta krashdiez.
1.Pc enciende y ventiladores tambien
2. Sacar el procesador, ya no sé si está a mi alcance, no sé como va y a lo mejor hago más estropicio todavía.¿Es complicado? y no tengo ni idea de lo que es la pasta térmica.
3.Si el procesador fuera el que falla, ¿no sería raro que el único fallo que da es que no parece la imagen en el monitor?
4.¿controla de alguna manera la Ram que la imagen aparezca o no en el monitor? Para que un fallo de la ram fuera la causa, ya sería mucha casualidad que las dos Ram (hay dos de 2 Ggigas) fallaran a al vez para producir el fallo ,no?
5.Si es fallo de la placa, ¿merece la pena comprar una y aprovechar lo demas? ¿en que ttengo que fijarme para comprar una placa que me valga?El ordenador es acer aspire con procesador Q6600 Core 2 Quad, tarjeta grafica Ati Radeon HD 3450, 4 GB RAM.
6 DUDA para descartar posible fallo de tarjeta grafica: simplemente cambiando la conexion de la entrada vga de la tarjeta grafica a la entrada de la propia placa base, ya el ordenador 'utiliza' la grafica integrada ? algo leí de que, por ejemplo , para cambiar una tarjeta gráfica por otra, es necesario desabilitar primero la vieja entrando en Mi Pc, Control de dispositivos, y que si no se hacía, solo cambiar físicamente una tarjeta por otra no funcionaba. Puede que pase lo mismo en este caso, que solo he cambiado la conexion del monitos vgs , en vez de conectando a la de la tarjeta grafica , a la de la placa base?
Muchas gracias krashdiez

Hola

De momento no se me ocurre nada mas , la placa base tiene speaker?? ( da un pitido cada vez que arranca?) si da mas de uno cuantos son?? largos ,cortos??

Lo ideal seria poder comprobar los componentes ( micro y placa ) y probarlos con otros por separado , desmontarlo no es dificil , no tiene mas que lo que se ve tiniendo especial cuidado a la hora de volver a colocar el micro en su sitio ( solo tiene una postura y no se puede obligar los pines de la placa) en youtube hay mil videos de como desmontarlo y montarlo , tambien de como aplicar la pasta termica ( esto es obligatorio si no no arrancara o se parara a los 2 segundos) que es una pasta que va entre el micro y el disipador para aumentar la transferencia de calor hacia este y asi refrigerar el micro

Si el problema es de la placa base no merece la pena comprar una , es socket 775 y ya esta obsoleto y como todo lo que tiende a desaparecer es carisimo ( experiencia propia)

En esto de el "socket" es en lo que te deberias fijar a la hora de buscar una placa base.

Si es el micro podras encontrar alguno de segundamano barato

Lo que has leido de desinstalarla desde el administrador de dispositivos es correcto , pero cuando vamos a cambiar placas para que no entren en confilctos los drivers de una con los de la otra ,como te dice el compi si no tienes dedicada tiene que entrar en juego la integrada y en caso de que no entrase el pc deberia de dar 3 pitidos largos ( sino recuerdo mal , y si tiene speaker claro) que te dirian que tienes un problema con la grafica...

Vete contandonos a ver si damos con algo y si te es posible sube alguna foto/video del equipo parara ver si entre todos vemos algo raro
 

Junglemocs

Usuario
1.Muchas gracias, se agradece que no me abandonéis a mi suerte y me sigáis contestando
2. Lo de desmontar el procesador de momento me da miedito...me recuerda la primera vez que intenté centrar una rueda de bici y quedó mucho peor de lo que estaba ;-)
3. Respecto si merece la pena economicamente si fuera la placa: los RAM son DDR2, lo sé porque he buscado las especificaciones del equipo en internet. La verdad es que he mirado a ver si merecía más la pena comprar un ordenador completo similar usado, pensando que ya estaría muy devaluado y los que encuentro con procesador similar y 3 o 4 Ram , no bajan de 200 euros... pensé que estaría más devaluado ya..
4. Si es la placa lo que se ha estropeado, no sé si ,incluso encontrando alguna barata usada (aunque ya he mirado en ebay y barata barata no encuentro) merecería la pena.Quiero decir, como entiendo poquisimo de estas cosas, lo mejor para mí sería comprar exactamente el mismo modelo de placa para estar seguro que es compatible con el resto de componentes. Si la placa es tan mala que petó en poco más de dos años ( el ordenador es de hace más pero lo he tenido ahí guardado desde cuando se estropeó) , me da poca confianza comprar una usada y que pete tambien pronto.
5.A parte de lo economico, me supondría una gran satisfacción personal que la tecnología no me ganara la batalla y conseguir hacerlo funcionar, pero tampoco gastandome un dinero que no merezca la pena.
 
Última edición:

Junglemocs

Usuario
Agradeceros otra vez la ayuda por aqui y por privados. Como no domino mucho el tema, solución rápida.... encontre de segunda mano un ordenador casi igual, practicamente exacto que supuestamente funciona correcto.Usaré ese tal cual está con la tarjeta grafica del mio estropeado, que le falta al otro que solo tiene la integrada y en algun momento ,cuando me vea con ganas, probaré a cambiar componentes de uno a otro para descifrar el problema..no quiero quedarme con la intriga de qué le pasaba. Muchas gracias a todos y si me pongo y lo descubro, lo escribiré por aqui. Bueno,de momento a la espera de qu eme llegue el que he comprado...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables