TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Overcloking grafica asus gtx 750

josepaiporta

.::Vip desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola amigos buenas tardes ,

Quisiera hacerle overcloking a mi targeta grafica asus gtx 750 ,
Hasta donde me recomendais subirle los niveles? sobretodo el voltage ya que al no disponer de conector de 6 pines no se hasta donde debo subirla ,
O recomendarme algun enlace donde ya le hallan hecho overcloking ya que no encuentro ninguno .

Gracias y saludos a todos .
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Esa grafica sube realmente bien, sin tocar voltaje no dañaras nada asi que deberias usar el sistema de ensayo y error.

Prueba con valores de +20% core y 15% memory y ves pasandole algun test como furmark durante almenos 15 minutos, ten en cuenta que ese test es realmente desafiante para las tarjetas asi que ten a mano las temperaturas, creo recordar que furmark trae un control de temperatura, no dejes que suba mas de 80º. Tras la primera subida ves dando saltos de 25Mhz y dale pasadas de furmark, es un proceso de ir paso a paso.

Cuando veas que furmark empieza a sacar artefactos (anomalias graficas) rebaja un poco los valores y vuelve con furmark hasta que encuentres el maximo valor de relojes sin que haga cosas raras o sin que se toste.

El programa de overclock de graficas mas completo y mas usado es el MSI Afterburneer, es el que uso yo personalmente y el que he encontrado mas completo de todos los que he visto
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

josepaiporta

.::Vip desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias tio la pondre a prueba a ver que tal ,y comentare que tal me a ido .
Un abrazo amigos.
 

josepaiporta

.::Vip desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola ascii una pregunta me dices que tras la primera subida subida de temperatura valla dando saltos de 25% mhz a que te refieres con esto ultimo ultimo .

Gracias tio un saludo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Disculpame, creo que he dado por sentado demasiadas cosas y he utilizado un vocabulario un poco tecnico.

No digo nada de eso, digo que tras la primera subida de los relojes (25 por ciento de los valores que trae de fabrica) subas 25 megaherciercios de velocidad y hagas otra prueba de estabilidad con furmark, si todo va bien sin artefactos y sin exceso de temperatura puedes subir otros 25 megahercios de velocidad del core y de la memoria.

Tal vez no sepas lo que es un megahercio... los hercios es la medida en la velocidad de la electronica digital y es la medida de todo equipo electronico (incluyendo los ordenadores porsupuesto) hay una escala de magnitudes y las comunes en referencia a las velocidades de las tarjetas graficas es el gigahercio (GHz) y el megahercio (MHz) un gigahercio son mil megahercios y en overclock de graficas los saltos de velocidad se hacen comunmente de 25Mhz en 25 para logran un afinamiento maximo en la velocidad.

Un temperatura segura para una tarjeta grafica se suele situar por debajo de los 80º, para una grafica de gama media como esa 750 yo no la subiria mas alla de los 75º, las graficas mas potentes siempre estan mejor preparadas para soportar altas temperaturas pero sin saber el modelo exacto de tu disipador no me arriesgaria a subirla mas de esos 75º
 

josepaiporta

.::Vip desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ok ascii todo claro mas o menos , de todas maneras quiero empaparme bien de lectura antes de pasar a la practica .
De hacerle overclocking es por que quiero cambiar en poco tiempo de grafica y de monitor por eso de exprimirla un poco . pero sin llegar a joderla ,,
entonces aver si me queda claro :
empiezo a subir 20 de core por ejemplo si esta 1084 lo subo a 2004 y 15 de memory , asi hasta que llegue al 25 % y luego ir subiendo de 25 en 25 en vez de 20 , iijijij perdona la ignorancia pero me gusta hacer las cosas bien y ante la duda pregunta ..
bueno ascii gracias por contestar tan rapido
um abrazo amigos
 

josepaiporta

.::Vip desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola amigos esta mañana he estado trasteando un poquito jijijij ,
comento los pasos que he seguido , primero he subido los valores de core 20% y memory 15% y luego e ido subiendo de 25mhz en 25mhz tal y como me dijo ascii ,
a todo esto pasandole en cada prueba el furmark , he llegado a un punto que el furmark se bloquea bueno pues lo que he hecho es restar 25 mhz a core y a memory y asi se queda estable . os pongo los valores que me da el furmark despues del ultimo ajuste de valores a ver que os parece y si se podria tocar algo mas para mejorar .
furmark :
fps max 147 .
cloks core 540mhz (estos valores no han cambiado en nada cada vez que subia 25 mhz .)
memory : 2625 (eston valores si que ivan cambiando segun iva subiendo mhz)
temp 68º
avg 105 .
bueno amigos espero respuesta un abrazo muy grande a todos recordar que solo he tocado valores de core clock y memory. nada de voltaje ni power limit que no se muy bien lo que es -
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables