TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Overclockear Ryzen 1600

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
no pueden variar por que van por DC y lo unico que los haria variar son las oalanquitas que tienes en la caja para regularlos que como te digo es a tres posiciones , has probado de accionar estas palanquitas? la mia por ejemplo hacia atras es a tope , en medio apagado y mas adelante bajas revoluciones ,e sto supongo qeu funcionara quitando voltaje y por lo tanto menos rpm o mas en funcion donde acciones la palanquita , y tambien claro esta segun el ventilador que pongas tenga mas rpm o menos , los de la caja nox creo que maximo son 1200 entonces esta a 1200 max parado y bajo que ira a 700-800
no lo podemos saber a ciencia cierta

y si , si haces OC te ira siempre a esa frecuencia ya que no tenemos Pstates en bios , existe un porgrama zen asus pstates , pero yo no se como funciona , lo que puedes hacer otra opcion que es la que estoy haciendo yo , es hacer perfiles en ryzen master , ( yo en suite 3 que es el programa de la placa asus ) en donde tengo varias frecuencias y elijo con la que quiero trabajar , cargando unicamente el perfil , haciendolo asi , y poniendo el modo ryzen balanced en energia el procesador si se relaja lo tengas a la frecuencia que tengas , inconveniente , que cada vez tendras que hacerlo cuando arranques el ordenador cargar el perfil y creo que es menos estable y algo menos de rendimiento pero inapreciable
 

Iván PC

Miembro del Foro
Yo creo que sí vi la opción esa de los pstates en mi Asrock ab350m pro 4 creo que sí eh, ahora mismo estoy probando con el ryzen máster lo puse a 3.6 y 1.1875 a ver qué tal por ahora lleva unos 10 minutos el prime95 y la temperatura está en 72.8 lleva así un rato así que no creo que suba mucho más, está bien esta temperatura? O es mejor tenerla por debajo de 70? Bueno mejor está claro que es ajajaj pero es muy alta?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
Yo creo que sí vi la opción esa de los pstates en mi Asrock ab350m pro 4 creo que sí eh, ahora mismo estoy probando con el ryzen máster lo puse a 3.6 y 1.1875 a ver qué tal por ahora lleva unos 10 minutos el prime95 y la temperatura está en 72.8 lleva así un rato así que no creo que suba mucho más, está bien esta temperatura? O es mejor tenerla por debajo de 70? Bueno mejor está claro que es ajajaj pero es muy alta?
En asrock no se si esta aki ya deberias ver el manual o a ver si alguna actu de bios no los quita por que no me suena nada,
Tema temperaturas, entre 70-75 entrarian en el margen bien pero que a mucha gente no nos gusta de todas maneras estaa pasando el. Peor strees en cuanto a cpu el. Maa agresivo lo que quiere decir qye en juegos y demas tareaa no llegaras ni a 60 a esa frecuencia de ahi con disipador de stock no pases
Y si lo ouedes dejar a 3550 3575 mejor ni lo notarás y alomejor arañas algun grado
Que temperatura tienes de ambiente en la habitación? Esa caja rb es calentita yo puse dos ventiladores mas y algo note
 

Iván PC

Miembro del Foro
Te comento ahora baje el voltaje viendo que iba bien a 1.18125 y la temperatura está en 72 grados es decir ha bajado 0.8 grados también he de decir que tengo las memorias a 2933 aplicado el perfil como te dije intentaré bajar un poco más los voltajes y te haré caso bajaré también un poco la frecuencia del procesador, la temperatura la verdad que es fresquita no se sobre los 16 o 17 grados, si mejor bajar un poco para cuando suban las temperaturas, aunque soy de Canarias y salvo algunas semanas al año lo normal es estar sobre los 21 o 22 grados en la calle aquí en mi casa algo menos porque es fresquita
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
70-71-72 es lo mismo el caso es que bajes un poco mas el voltaje y si quieres la frecuencia pero de ahi con el disipador de stock no te vas a mejorar mucho , pero ya te digo , lo dejaria a 3550 3500 incluso o si quieres 3600 si realmente tienes lo de los pstates , y lo dicho anteriormente eso es un test muy jevi lo que se traduce que en la mayoria de trabajos no llegaras a esas temperaturas ni en juegos menos ,

en resumen con 3500 iras bien para todo menos temperaturas menos voltajes y menos todo por solo 100mhz de nada que ni los notaras ahora bien , cuando pilles un buen disipador ya es otra historia ,
TU ELIGES!!
 

Iván PC

Miembro del Foro
Estoy bajando poco a poco el voltaje, dejando la frecuencia en 3.575,en principio si veo que la temperatura es buena quizás le suba un poco la frecuencia a 3.6, pero por ahora eso estoy haciendo pruebas bajando tal y como dijiste y la última que he puesto es 1.15625 con la temperatura máxima a 69.5 ahora le baje un poco más a ver hasta cuándo crashee y ya cuando tenga el valor al que debo poner para que sea estable ya miraré lo de la bios para aplicar diferentes perfiles, y también haré alguna prueba mañana al mediodía cuando la temperatura ambiente sea un poco más alta, a ti que temperatura te da a 3.6 ?y cuánto era el voltaje tuyo 1.17 no?
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
Estoy bajando poco a poco el voltaje, dejando la frecuencia en 3.575,en principio si veo que la temperatura es buena quizás le suba un poco la frecuencia a 3.6, pero por ahora eso estoy haciendo pruebas bajando tal y como dijiste y la última que he puesto es 1.15625 con la temperatura máxima a 69.5 ahora le baje un poco más a ver hasta cuándo crashee y ya cuando tenga el valor al que debo poner para que sea estable ya miraré lo de la bios para aplicar diferentes perfiles, y también haré alguna prueba mañana al mediodía cuando la temperatura ambiente sea un poco más alta, a ti que temperatura te da a 3.6 ?y cuánto era el voltaje tuyo 1.17 no?
con el de stock me daba eso 71 - 72 para 1.17 y 3600 , ahora tengo un noctua y con 3600 no lo se pero a 3.9 no llego a 70 en 3600 creo que se mequedo unos 56-57 o asi con el noctua ehh

bien lo estas haciendo bien , exacto deja varios perfiles y ya cargas el que vayas a usar lo veo bien ,
a 1.15 no te a craseado? prime? joe pues buen voltaje a ver si vas a tener un pepino de proce jajaj tio yo me duermo ya hasta mañana suerte con las pruebas
 

Iván PC

Miembro del Foro
Buenas noches antes que nada y gracias por supuesto, ahora te comento es cierto que no estoy dejando 1 horas ni nada el test, lo estoy dejando hasta que veo que la temperatura no sube y llega un momento en que empieza a bajar 1 grado y algo o así ahí es cuando paro que suele ser alrededor de unos 15 minutos de test, el test que hago es el prime95 torture test, el que pone arriba del todo small ffts. Ahora antes de irme a dormir éstas han sido las pruebas en ryzen máster, CPU a 3.575, voltaje a 1.13750, temperatura máxima 67.8°C, hasta ahí no me ha crasheado, mañana seguiré probando primeramente haré un test con estos valores de alrededor de una hora a ver si se mantiene bien y si veo que si seguiré bajando, y según las pruebas y tú sorpresa pues si me ha tocado entonces un buen procesador ajajaj
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
mmm esos voltajes me parecen demasiado bajos ya sin que crasee a esa frecuencia , ten en cuenta que no es solo que no crasee ( a veces no se apaga el ordenador ) si no que ninguno de los cores te de ningun error te has fijado en eso?
 

Iván PC

Miembro del Foro
No..donde me fijo en eso?por cierto puede ser porque la pasta térmica no es la de stock? Porque le puse una mx-4 creo que se llama
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
No..donde me fijo en eso?por cierto puede ser porque la pasta térmica no es la de stock? Porque le puse una mx-4 creo que se llama
Puedes ganar algun grado pero no, debes trner errores en el. Test fijate cuando le. Des. Stop en el. Programa que te pinga 0 errors 0 warnings son 12 ventanas que tirnes 6 cores doce hilos sobre alguno fa algun error no es totalmente estable
 

Iván PC

Miembro del Foro
Vale pero cuando le de stop tengo que entrar a cada una de esas ventanas entonces?lo dejaré esta vez como una hora a ver qué tal de todas maneras
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
Vale pero cuando le de stop tengo que entrar a cada una de esas ventanas entonces?lo dejaré esta vez como una hora a ver qué tal de todas maneras
No. Cuando le. Das a stop si tienes el. Programa maximizado se ve claramente don ventanitas separadas y cada 1 es un core ( 12 hilos) solo en n que alguna presente un error ya no es totqlmente eatable y te puede crasear en cualquoer. Momento con 15-20 min vasta
 

Iván PC

Miembro del Foro
Lo acabo de hacer con la frecuencia y el voltaje que te dije ayer, el test duro 24 minutos y mire todas las ventanas y me sale 0 errors,0 warnings. También la temperatura es mejor no se si ha medida que pasan los días la pasta térmica funciona mejor...porque ahora la temperatura máxima que alcanzó fue de 65.5 y ahora mismo sin utilizar nada está en 29.3. De supone entonces que puedo seguir bajando no?
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
joe pues si , tu baja hasta que de error y crasee , bueno la pasta esa es muy buena , y la temperatura te baja por el voltaje puedes arañar 4-5 grados segun pasta pero influyen muchos factores la ventilacion de la caja temperatura ambiente , ... lo cierto es que muy buen voltaje para esa frecuencia si no se nos escapa nmada y es estable lo veo perfecto , parece que tienes un procesador muy bueno
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
prueba de dejarlo mas si puedes solo por curiosidad pero con ese tiempo deberia bastar! para que diera algun error o craseo , yo creo que a menos de 1.17 el programa ya directamente me bloqueo el ordenador , aunque no e vuelto a probar pero tampoco quiero liarme yo lo veo bien ya a 1.17 , tambien dicen por ahi que no lo se a ciencia cierta que si poco voltaje es muy bueno , pero que luego es como la " gasolina " que en segun que punto de voltaje trabajan mejor que otros , quiero decirte si no arañas mas de 69 grados tampoco bajaria mas , piensa que es un test muy jevi y lo que te dicho en demas tareas no llegaras ni a asomarte a esas temperaturas lo cual esta perfectisimo
 

Iván PC

Miembro del Foro
Yo simplemente por curiosidad porque incluso si veo que puedo bajar algo más quizás lo subo a 3600 y subo el voltaje me he marcado como tope que esté a 69°C,es decir si llego a 64 o 65 pues subirlo un poco hasta que llegue a 69 como maximo, y ya después creo más perfiles si puedo en la bios lo que tengo que mirarme eso bien lo de los perfiles en la bios porque me lo mire por encima y ya así pongo como máximo ese el que me llega a 69 grados y después otros más fríos. Cómo lo ves?.

Ahora le baje otro punto de voltaje y lo voy a dejar más tiempo a ver..
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
a 3.6 lo puedes dejar ya de sobra ya te digo son frecuencias seguras para el disipador de stock , nunca llegaras a esos 65-70 sin hacer el test , bien a ver ocmo va
 

Iván PC

Miembro del Foro
Voy a subirle la frecuencia mejor y subir un poco el voltaje por si acaso e ir bajando de nuevo, ahora la última prueba sin errores fue 3.575, voltaje 1.13125
 

Alberto Cabrera Cuevas

Miembro del Foro
Voy a subirle la frecuencia mejor y subir un poco el voltaje por si acaso e ir bajando de nuevo, ahora la última prueba sin errores fue 3.575, voltaje 1.13125
pues ta muy bien ! prueba el ordenador poner esos datos ya en bios y prueba un par de horas juega , usa el ordenador , e leido casos que noc rasea en test y luego en cualquier chorrada pantallazo azul , yo es pro descartar eh pero vamos muy buenos datos a ver si alguien dice algo mas
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables