TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ordenador lento

Dashiel

Usuario
¡Hola!

Lo que le sucede a mi ordenador me tiene desconcertada ya que yo noto que va más lento de lo que debería y de que en ocasiones falla pero no me aparecen errores por ninguna parte.

La mayoría de los componentes son nuevos y tienen menos de tres meses, son los siguientes:

Procesador: AMD-Fx 8350 a 4gb
Gráfica: R9 280
Placa base: M5A78L M USB3 MATX AM3+
Fuente de alimentación: Tacens Mars de 800w
Disipador: Cooler Master hyper tx3 evo intel amd
Torre: Nox ATX coolbay vx led azul

Esos componentes son nuevos, de mi anterior PC reutilice los discos duros y la memoria ram de 8gb ddr3. Cabe decir que el disco duro principal lo remplace hace un mes porque estaba ya muy mal. Pensaba que ese era el problema del ordenador pero continua exactamente igual.

¿Y que es lo que yo noto que falla? Que a veces va muy lento... Que no considero normal que el ordenador a veces colapse con 10 pestañas del Chrome abiertas... Que tampoco me parece lógico que si entro a jugar al Heroes Of The Storm si minimizo el ordenador me vaya francamente mal, hasta el punto de ir a escribir algo en Skype y que cada letra demore unos 10 segundos en aparecer.

Estas cosas, las podía hacer antes sin problema con un i3-2100 y una GT440.El GTA V va fatal, el juego automáticamente me pone por defecto la mayoría de las opciones al máximo pero va a tirones en ocasiones. Incluso en muchos momentos el juego no sube de 25 FPS y eso que baje los gráficos a medio. Hablo de un juego del cual no paro de leer y de escuchar que esta muy bien optimizado y que muchos logran jugar sin problemas ni ralentizaciones con un PC con características similares al mio o incluso un poco por debajo

Juego en 1280x1024, a veces en 1280x720 por lo tanto tampoco es que le este pidiendo demasiado al ordenador. En ningún momento me muestra pantallazos azules, tampoco salen errores que me permitan ver donde puede estar el fallo pero...

Pero gracias a que estuve haciendo pruebas con un amigo con el programa AIDA64 nos fijamos en un detalle que nos llamo la atención.

Todas las pruebas que hice, tanto de disco duro, como de Ram como de la tarjeta gráfica daban bien... SALVO la de la imagen que adjunto a continuación:

Mi amigo tiene una gráfica inferior a la mía y sus puntajes eran mas bajos en la columna de la izquierda ( como es normal ) pero en los de la derecha y con el mismo procesador la cosa varía.
Xdv2z6p.png
A él en las tres primeras opciones de Memory Read, Memory Write y Memory copy... ¡le daban el doble que a mi! En resumidas cuentas, ambos tenemos el mismo procesador y el mio aun no llega a tres meses de uso pero no obstante el mio mostraba casi la mitad de lo que a el le marcaba¿Esto a que puede deberse? ¿Es síntoma real de que le sucede algo al procesador? No lo he llevado aun a la tienda porque es que no se si esa captura demuestra aun algo ya que cuando monte el procesador en otro PC va a comprobar que este enciende y que sirve pero ese no es el problema real.

Una cosa por añadir que no se si tiene algo que ver con todo esto:

Mi ordenador NUNCA se apaga, y no me refiero con esto a que yo no lo apague, no... es que tengo que quitar la corriente porque sino una parte de el se queda todo el rato en funcionamiento.

Las luces LED de la torre se quedan encendidas y creo que el procesador y dicho ventilador también. He leído sobre quitar no se que de la bios pero es que yo no he tocado nada de ahí, e incluso ya no se cuantas veces resetee la bios para que se quedara por defecto y esto no se soluciona. Al principio esto si que era un error que no sucedía.

Ya he probado a formatear, a reinstalar drivers, compre un nuevo disco duro y continuo ciega sin ver que es lo que carajo sucede. Si alguien me puede ayudar lo agradecería :(

PD: No se trata de virus, funciona mal incluso después de formatear y cada vez que paso el antivirus no encuentra nada
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Has comprobado las temperaturas tanto en reposo como jugando?

¿Que modelo de disco duro tienes puesto?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Dashiel

Usuario
¿Has comprobado las temperaturas tanto en reposo como jugando?

¿Que modelo de disco duro tienes puesto?

Normalmente no pasa de 35º.

El modelo exacto del disco duro es: ST1000DM003-1ER162 ATA Device y las pruebas que hice con el disco duro daban todas correctas ( estoy usando uno nuevo )
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables