TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¡Necesito ayuda con renovación!

bladeking

Usuario
Buenos días, antes de nada saludar a todos.

Ultimamente ando pensando comprarme un ordenador nuevo, o mejorar el que tengo para conseguir tener una buena experiencia con juegos de última generación. El problema es que aunque cuando compré el ordenador que tengo, iba bastante bien, ahora se queda corto. Mi última experiencia fatídica fue cuando compré el COD Ghosts y me dió pete por culpa del DirectX (tengo instalado el 11, pero se ve que mi tarjeta gráfica es poca cosa para el juego).
La duda que tengo, es si podría "tunear" el pc que tengo, o directamente es mejor gastarse unos 700-800€ en un equipo nuevo (y que dure al menos otros 5/6 años).

El PC que tengo actualmente es:

Tipo de CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6700, 2666 MHz (10 x 267)
Nombre del motherboard: Gigabyte GA-P35-DS3L
Ram: 6Gb DDR2 a 800.
Tarjeta gráfica: PCI Express 2.0 x16: ATI Radeon HD 5770 (Juniper)

Sé que ya tiene bastante tiempo, así que por eso pensé en actualizarle algo (principalmente la tarjeta gráfica).


Las tarjetas gráficas a las que les había echado un ojo son:
[h=1]Sapphire VAPOR-X HD7950 OC[/h][h=1]ASUS PCI-E N GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB[/h]
Vamos, rondando los 250€.

Si tuviese que comprar el PC entero, había pensado en el de este tema con el procesador i5 (ya que principalmente es para jugar, nada de edición de video ni nada por el estilo), con una de esas gráficas de ahí arriba, y con un SSD para el arranque.

¿Alguien me puede echar un cable y darme su opinión?

¡Muchas gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Directamente te aconsejo comprar un PC nuevo a piezas y montarlo tu mismo. Con ese presupuesto puedes tener un pc de gama alta para juegos o para lo que quieras que te dure toda la próxima generación.
Si quieres te actualizo el de 700€ que tengo en mi firma, con una gráfica mejorada ¿Que me dices? Te adelanto una lista y luego ya si quieres la modificamos, pero esta lista de por si es una compra maestra de un PC totalmente equilibrado y duradero que te permitirá jugar en muy alto/ultra a todos los juegos de la próxima generación durante mas de 7 años (tiempo estimado orientativo).

Lista:




La torre sin los extras de abajo te sale por unos: 705€

Con este PC no hace falta que te gastes nada mas para difrutar sin restricciónes de todos los juegos de la proxima generación. Como mucho para agilizar globalmente el PC, el arranque y algunas de las cachés puedes elegir un SSD, pero eso ya es totalmente opcional (aunque paradojicamente imprescindible para quienes lo probamos).

Sugerencia:

Samsung 840 EVO 120GB Basic SATA Solid State Drive

Extras:






Opcional caja con 4 ventiladores:
ADVANCE Caja de PC X11 - 8102B0

En una hora estoy de vuelta por si tienes alguna duda.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

bladeking

Usuario
Muchas gracias Smarty, eres un maestro.
De tarde cuando llegue a casa y pueda echarle tiempo, lo miro detenidamente y te digo más, pero a primera vista, ¡me parece muy buena configuración!
 

bladeking

Usuario
Buenas noches Smarty y compañía.
Ya he tenido tiempo de echarle un ojo...esta configuración sale por unos 830€, algo más de lo que quería gastar, pero qué narices...si me va a durar más de 7 años...La verdad es que el que tengo, me duró más de 5 años, y de aquella el PC me costó cerca de 700€, por lo que era una gama inferior, así que siendo un pepino (dentro de este rango de dinero en el que me muevo) no tengo duda de que me pueda durar al menos algo más de esos 5 años.

Tengo un alguna duda para tí, Smarty, la primera es sobre la memoria Ballistix que me has recomendado...la verdad es que en Amazon sólo tiene un comentario, y no es demasiado favorable...¿tienes buenas experiencias con ella?
Otra duda que me asalta...a ver si sabes ayudarme, viene relacionada con el montaje del equipo. El PC que tengo actualmente, lo monté yo con ayuda de un compañero mío de Sistemas de mi trabajo, y me lleva dando un problema desde que lo tengo...en un principio pensé que era problema de la televisión, pero ahora tengo bastantes dudas...te cuento lo que me sucede:
A la tarjeta gráfica, tengo enchufado un monitor de 22" por VGA y una televisión de 32" por HDMI. De vez en cuando, la imagen de la televisión se vuelve loca y se queda algo como así (de coña, estaba buscando una imagen en google images para explicártelo y me ha pasado). La historia se arregla moviendo el cable HDMI un poco...También tengo que decirte, que si muevo un poco el cable se pierde la señal...se queda la pantalla negra y luego vuelve. Todo me pareció apuntar a la tele (viendo una peli en DVD desde el ordenador, no dura ni 10 minutos y se queda la pantalla como te puse..) pero enchufando el disco duro multimedia por HDMI directamente, al mismo puerto HDMI de la tele...no me da ningún problema. Toda esta historia no te la cuento por contarme mi vida jajaj lo digo por si sabes a qué puede deberse, para que no me pase con este nuevo PC.

¡Muchas gracias!

P.D: En otras tomas HDMI de la tele, pasa lo mismo con la imagen.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buenas noches Smarty y compañía.
Ya he tenido tiempo de echarle un ojo...esta configuración sale por unos 830€, algo más de lo que quería gastar, pero qué narices...si me va a durar más de 7 años...La verdad es que el que tengo, me duró más de 5 años, y de aquella el PC me costó cerca de 700€, por lo que era una gama inferior, así que siendo un pepino (dentro de este rango de dinero en el que me muevo) no tengo duda de que me pueda durar al menos algo más de esos 5 años.
Es un PC que suelo recomenda ra mucha gente, que luego me escriben con feedbacks muy positivos, agradecimientos. En general la gente queda muy contenta con este PC dentro de sus variantes (mas o menos ram, SSD o sin SSD, incluso con gráficas inferiores, etc), no me cabe la menor duda de que vas a dsfrutar sin arrepentirte de la calidad de este PC.

Tengo un alguna duda para tí, Smarty, la primera es sobre la memoria Ballistix que me has recomendado...la verdad es que en Amazon sólo tiene un comentario, y no es demasiado favorable...¿tienes buenas experiencias con ella?
Es Crucial, es buena marca. Una mala remesa te la puede encontrar en cualquier marca, incluso de mi favorita la Kingstom. He recomendado a mucha gente memoria Ballistix y no he recibido ni una queja. De cualquier manera si me pides mi opinion personal te diré que si puedes alargar unos euros puedes escoger una Kingstom es es otra marca genial y el disipador es de mejor calidad, aunque este tipo de memorias si no se las cuece con overclocking no suelen dar problemas incluso sin disipador mejorado.
Otra duda que me asalta...a ver si sabes ayudarme, viene relacionada con el montaje del equipo. El PC que tengo actualmente, lo monté yo con ayuda de un compañero mío de Sistemas de mi trabajo, y me lleva dando un problema desde que lo tengo...en un principio pensé que era problema de la televisión, pero ahora tengo bastantes dudas...te cuento lo que me sucede:
Veamos


A la tarjeta gráfica, tengo enchufado un monitor de 22" por VGA y una televisión de 32" por HDMI. De vez en cuando, la imagen de la televisión se vuelve loca y se queda algo como así (de coña, estaba buscando una imagen en google images para explicártelo y me ha pasado). La historia se arregla moviendo el cable HDMI un poco...También tengo que decirte, que si muevo un poco el cable se pierde la señal...se queda la pantalla negra y luego vuelve. Todo me pareció apuntar a la tele (viendo una peli en DVD desde el ordenador, no dura ni 10 minutos y se queda la pantalla como te puse..) pero enchufando el disco duro multimedia por HDMI directamente, al mismo puerto HDMI de la tele...no me da ningún problema. Toda esta historia no te la cuento por contarme mi vida jajaj lo digo por si sabes a qué puede deberse, para que no me pase con este nuevo PC.
No te va a pasar en absoluto, ese problema es algo puntual que puede ser un defecto del cable HDMI o del conector de la propia gráfica y no tiene nada que ver con un mal montaje por vuestra parte.


Como dato adicional las gráficas de ahora han evolucionado mucho en conectividad hdmi.


¡Muchas gracias!
Gracias a ti por participar en el foro ;)
P.D: En otras tomas HDMI de la tele, pasa lo mismo con la imagen.
Tiene toda la pinta de ser o el cable o conector defectuoso de la gráfica, y mas aún si cuando lo mueves se arregla momentáneamente.

Si tienes mas ducas o mas consultes ya sabes, no te corte que yo disfruto con esto, mantengo mi mente ágil y disfruto ayudando en el parto de nuevos PC.
 

bladeking

Usuario
¡Buenos días!

Pues al final he hecho el pedido, porque se puso disponible la placa base desde amazon...así que no me lo pensé (el precio base era más caro el de amazon, pero como me ahorro los 9€ de portes que tenía el otro vendedor, me sale lo comido por lo servido).

En teoría me llega el miércoles, ¡así que os contaré!

Muchas gracias por tu ayuda, Smarty, me ha sido muy útil.
 

bladeking

Usuario
¡Hola!

Ha llegado todo correctamente, y ya está montado y funcionando. La verdad es que va muuuy bien...como nunca había tenido un disco duro de estado sólido me ha sorprendido ver que el windows 8.1 arranca en...¿4 segundos? ¡volao!
Al principio llevé un susto con el COD Ghost porque me petaba al arrancar, pero sólo tuve que actualizar el driver de la tarjeta gráfica (260Mb) y ya funcionó perfectamente con todo a tope.

No me queda más que decir que muchas gracias por haberme ayudado con esta configuración, Smarty.

P.D: No descarto más adelante comprarle otros 8Gb de ram (A)
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
El win 8.1 no tarda nada en arrancar, yo no tengo un ssd y enciendo el pc y mientras la tele se enciende ya está en el escritorio, acordaros de quien tenga Nvidia bajaros el Gforce xperience de la pagina en Nvidia ese programa os optimiza los juegos a todo lo que puede tu tarjeta grafica y ademas te avisa de las actualizaciones que ha en la grafia
 

bladeking

Usuario
El win 8.1 no tarda nada en arrancar, yo no tengo un ssd y enciendo el pc y mientras la tele se enciende ya está en el escritorio, acordaros de quien tenga Nvidia bajaros el Gforce xperience de la pagina en Nvidia ese programa os optimiza los juegos a todo lo que puede tu tarjeta grafica y ademas te avisa de las actualizaciones que ha en la grafia

Entonces la gracia es arrancar el juego desde GForce xperience? La verdad es que ví que tenía la oportunidad de lanzarlo desde ahí, pero lo abrí desde el steam.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Entonces la gracia es arrancar el juego desde GForce xperience? La verdad es que ví que tenía la oportunidad de lanzarlo desde ahí, pero lo abrí desde el steam.

Tampoco hay que obsesionarse con el Gforce Xperience, siempre puedes configurar los gráficos a tu gusto de forma manual y guardar las opciones. Mi recomendación es que lo hagas como te vaya mas cómodo.
 

bladeking

Usuario
Lamento reflotar el tema, pero me está ocurriendo algo que me tiene preocupado. Cuando me pongo a jugar al Call of Duty Ghosts, el Aida64 me marca en las temperaturas de CPU y de CPU GT Cores temperaturas cercanas a los 90º. En uso normal, viendo una peli mkv o navegando, está entre 36 y 42º...pero esos 90º me parecen una exageración...
El procesador que había comprado era el http://www.amazon.es/gp/product/B00CO8TBR4/ref=oh_details_o01_s00_i01?ie=UTF8&psc=1 y el cooler http://www.amazon.es/gp/product/B005HIRDUA/ref=oh_details_o01_s02_i04?ie=UTF8&psc=1. He abierto la caja, y están todos funcionando, los 3 de la caja, y el del cooler del procesador.El de la parte trasera de la caja, saca aire. El del procesador está apuntando a la memoria ram, como decían las instrucciones, y los otros 2 del lateral de la caja, meten aire...
¿Podríais darme vuestra opinión?
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Todo apunta a que el disipador no esta bien anclado y no hace buen contacto con la cpu, es un fallo común. Como dato adicional, lo mejor es que el ventilador trasero de la caja saque el aire caliente del interior hacia el exterior, pero es un dato que no debería ser importante.

Yo apostaría todo a que es un mal anclaje del disipador, pero también puede ser un exceso de pasta térmica.
 

bladeking

Usuario
Sí, me había equivocado al decirlo, el de atrás está sacando aire, y los del lateral lo meten...entonces está mal puesto el disipador...cachis...pasta térmica tengo la que me traía el procesador sin usar, porque mis compis del trabajo me echaron de la que usan ellos al montar los PCs...Entonces tendré que echarle un ojo a eso...a ver mañana por la mañana antes de encender el ordenador...a ver si veo algún video de cómo montarlo y eso...
Muchas gracias Smarty!!
 

bladeking

Usuario
Hace falta que esté mucho tiempo apagado antes de ponerme a mirar eso, o puedo mirarlo después de 10-15 minutos apagado?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Apágalo, quitale todos los cables de fuera, apaga la fuente si tiene un interruptor para apagarla en la parte trasera y espera uno poco a que se enfrié. Revisa el manual y mírate vídeos de como montan tu disipador, videos de diferentes autores ayudan a ver si hay algo que no has hecho.
Sobretodo mírate bien las instrucciones que explican como adaptar el disipador a tu socket (1150) aunque si en las instrucciones del cooler no ves como colocar la base, entonces mira las instrucciones par amontar patas para socket 1155 que si no recuerdo mal coinciden igual. Instalar bien un disipador EVO es en lo que mas se equivoca la gente, y en el 90% de los caso es que no hace buen contacto, el otro 10% se reparte en problemas de aplicación de pasta térmica o mal flujo de aire dentro de la caja, por norma general el aire frio suele entrar por la parte delantera y suele ser expulsado por la trasera para crear así un flujo evitando bolsas de aire caliente en el procesador.

En este video vemos como se aplica la plasta perfectamente (El socket es otro pero lo interesante de este vídeo es como aplicar la plasta perfectamente, una cantidad como la de una lenteja y expandir bien)

http://youtu.be/H_QVWBm4CI4

Aquí se ve instalándolo en un procesador AMD (no es tu caso pero siempre viene bien verlo):

http://youtu.be/xYyqe4N1ZT4
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchísimas gracias otra vez...he has ayudado muchísimo...con la elección y ahora con el montaje!!

Ha sido un placer muy gratificante haberte ayudado de principio hasta este momento y para futuras dudas también lo será.

Pasate pro aquí cuando quiera, ya sabeis que sois mas quebienvenidos eneste foro que no solo es de Hardware y que es bastante nuevo ^^-

Hora de irme a dormir!

Nos vemos ;)
 

bladeking

Usuario
El problema era que el tío que me puso el cooler...¡no le había quitado el plástico de protección! Se lo quité, limpié la pasta que tenía el procesador, le puse nueva, y ahora no pasa de 54º :D
muchas gracias!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables