[mini Guia] Porqué comprar una buena fuente de poder

Tema en 'Fuente de Alimentacion' iniciado por Artyom, 2 Oct 2013.

  1. Artyom

    Artyom Organiza: Total War

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Cuba
    Voy a darles la lata de explicar de la forma más sencilla el "Porqué comprar una buena fuente de poder aunque duela un poco el bolsillo".

    Las fuentes de poder de computadores, técnicamente son llamadas Fuentes Switching o Fuentes conmutadas y son muy utilizadas para distintos tipos de aparatos, no solo en computadores.
    Las fuentes de este tipo tienen un sinnumero de ventajas con respecto a su contraparte, las fuentes lineales, como el reducido tamaño y la eficiencia, pero no todo podia ser perfecto, ya que las fuentes conmutadas generan mucho ruido electrico.

    Muchas veces en el foro se discute que fuente comprar para "X" configuración, pero muchas veces se deja escapar un detalle.
    Sabemos que una fuente generica no es potente y que muchas veces no son estables, pero hay un factor determinante que puede incluso disminuir la vida útil de nuestros componentes, estoy hablando del ruido eléctrico.
    Cuando se tiene ruido en una linea de tensión continua, lo que se tiene en realidad es una sumatoria ondas senoidales y cosenoidales a distintas frecuencias, más conocidas como armonicas.
    Cuando existen armonicas alimentando elementos digitales, pueden provocar sobrecalentamiento de los materiales semiconductores, lo que conlleva a la disminución de la vida útil del componente o lo que es peor, que los componentes pierdan sus propiedades semiconductoras que llevado a un computador significa una placa madre mala o una tarjeta de video mala.

    Para la gente que tiene experiencia reparando computadores, ¿nunca se han preguntado como es posible que una pieza de pc quieta, en su gabinete tranquilamente muera de un dia para otro?
    Este es un problema de TODAS las fuentes conmutadas, por lo que el desafio del diseñador es eliminar lo que más se pueda ese ruido y es a esto a lo que quiero llegar, las fuentes de poder genericas tienen mucho ruido porque su diseño está orientado a la disminución de costos y no a potencia o estabilidad.

    Cuando compren una fuente de poder, piensen que lo barato sale caro, y en esta mini guia la idea es darles la respuesta de porqué mueren "magicamente" los componentes de un pc cuando su fuente es de mala calidad.
    En un computador la fuente de poder debe ser el segundo item de importancia después de la placa madre, ya que será la fuente quien alimentará a TODO su pc, por ende el normal funcionamiento de éste en gran parte será responsabilidad de la fuente.

    Tomado de http://www.chw.net/foro/fuentes-poder/249069-mini-guia-porque-comprar-una-buena-fuente-poder.html donde fue escrito por usuario PiPo.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. flowcou

    flowcou Estudiante Iniciado en SMR

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Cantabria
    XD a mi la mia me costo 17 euros y mira con que pc y no se oye nada
     
  3. Artyom

    Artyom Organiza: Total War

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Cuba
    Amigo flowcou estas confundiendo ruido eléctrico con ruido audible. Se denomina ruido eléctrico, interferencias o parásitos a todas aquellas señales, de origen eléctrico, no deseadas y que están unidas a la señal principal, o útil, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales. Digamos que este ruido es el asesino silencioso que mora en ru PC y el causante de que un dia sin motivo aparente algun componente de la compu se "muera"
     
  4. Artyom

    Artyom Organiza: Total War

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Cuba
    Te ampliare la explicacion, en las fuentes de calidad con PFC activo se usa unos circuitos de unos elementos que permiten reducir los armónicos y ajustar el indice de entrada a la FA. Los armónicos son una sumatoria ondas senoidales y cosenoidales a distintas frecuencias. Cuando existen armónicos alimentando elementos digitales, pueden provocar sobrecalentamiento de los materiales semiconductores, lo que conlleva a la disminución de la vida útil del componente o lo que es peor, que los componentes pierdan sus propiedades semiconductoras que llevado a un computador significa una placa madre mala o una tarjeta de video mala
     

Compartir esta página