TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[mini Guia] Porqué comprar una buena fuente de poder 2

Artyom

Organiza: Total War
Muy bien en la anterior saque a relucir a grosso modo en que consistia el PFC activo. Ahora dare una explicación un pelin mas detallada de que es el PFC activo, el PFC pasivo, la diferencia entre ellos y porque es mejor una fuante con PFC a una que no lo tenga.

En las fuentes sin PFC antiguas, ya que ahora no hay, para regular la corriente se usaban capacitadores o condensadores, pero eso tenia varios problemas y es que perjudicaban a la empresa electrica (a mi me importa un pimiento :D ) y aunque no rebaja la potencia, cambia la forma de conseguir la potencia reactiva que necesita la fuente. Sin PFC, la chupan de la red eléctrica y con PFC se la proporciona la propia fuente.

Entonces os tiene que quedar claro que hay dos tipos de PFC, el PFC activo y el PFC pasivo.

-PFC Activo: usa unos circuitos de unos elementos que permiten reducir los armónicos y ajustar el indice de entrada a la fuente, o sea, es mejor que el Pasivo

- PFC Pasivo: usa elementos pasivos para corregir la fase de voltaje y la corriente, como inductores con nucleo de ferrita. Estos elementos tienen un grado alto de sencillez, y es facil de implementar en una fuente y por lo tanto una fuente Pasiva es más barata que una Activa. Pero se tiene que decir que la mejora de PFC activo es mas grande que PFC pasivo.

Una fuente sin PFC tiene menor Factor de Potencia, alrededor de 60% máximo, una con PFC pasivo sobre el 80% y la mejor, con PFC activo, sobre el 95%. Quitando las más antiguas las fuentes genéricas actualmente acostumbran a llevar incorporado PFC pasivo, y las mejores y mas caras Activo. Tambien decir que una Activa puede mantener los voltajes más estables. Tambien se tiene que tener en cuenta los Amperios de las lineas de +3.3v, de +5v y de +12v, si son bajos es peor, si son altos es mejor, enfocandose sobre todo en el de +12v.

Porque este es mas importante? Porque es en el que tenemos que fijarnos para saber si nos alcanza los amperios que puede suministrar la fuente contra el consumo que necesita la PC sobre todo el consumo de las tarjetas gráficas. Muchas veces las fuentes en vez de uno traen 2 railes de +12v, facil sumas la cantidad de amperios de los 2 railes de +12v y tienes la cantidad total que te puede suministrar la fuente, aunque las de calidad siempre tiran un poquito mas de lo que dicen, no es bueno arriesgarse a quedarse corto.

Por todo lo expuesto en estas dos miniguias es que considero que la fuente es el segundo factor mas importante a tener en cuenta a la hora de armar o actualizar un PC, luego de la MoBo. Porque la fuente va a ser el componente que suministre la corriente electrica de la que se van a alimentar el resto de componentes. Por lo tanto hay que fijarse bien en todas sus características cantidad de wats, de amperios, si cuenta con PFC activo o pasivo y un largo etc. Y si no saben: pregunten!!!!!

Espero que les sirva de ayuda!!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables