TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

MI PRUEBA DE RENDIMIENTO AL COOLER Cooler Master Hyper TX3 EVO de 17,57 €

aljavivi

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, tengo un pc con un procesador de 2 nucleos Core i3 540 socket 1156 de 3.06 GHz al que recientemente y con la ayuda de Forohardware he actualizado con 4 gigas de ram para tener un total de 8 gigas y una tarjeta gráfica que no deja de sorprenderme, exactamente es Gigabyte GV-R779OC-1GD - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7790, 1024 MB, GDDR5-SDRAM)
Teniendo en cuenta que el socket 1156 no me deja hacer uso de los procesadores actuales, he realizado con la ayuda de Smarty esta actualización que acabo de describir.

El equipo juega actualmente a Ghost y BF4 en ultra, a unos 30 FPS aprox, pero aprovechando que el micro y la placa tendrán que ser cambiadas más adelante, he decidido hacer overclock con el software que trae mi placa Gigabyte para sacarle el más rendimiento a estos componentes antes de que los jubile del todo.
El software de la placa permite 3 niveles de O.C y es con el 2º nivel con el que estoy realizando las pruebas. El nivel de temperatura jugando, alcanza los 105 ºC con el nivel 2 de O.C y son los que voy a intentar reducir con el cooler propuesto por ForoHardware, para ello os muestro imágenes de los test antes y después de sus instalación.

Las gráficas que voy a mostrar son, al lado izquierdo con el cooler o enfriador original intel y a la derecha el Hyper TX3 EVO



COMENZAMOS CON TEMPERATURA EN REPOSO SIN OVERCLOCKING


COOLER ORIGINAL INTEL------------------------------------------------ COOLER Hyper TX3 EVO

u4no.png
0f8u.jpg





TEMPERATURA JUGANDO AL C.O.D GHOST EN ULTRA SIN OVERCLOKING

COOLER ORIGINAL INTEL----------------------------------------------- COOLER Hyper TX3 EVO

ex6d.png
6h4x.jpg





AHORA OVERCLOKING DE NIVEL 2 POR SOTWARE DE LA PLACA

fpem.png


TOMO LA OPCIÓN 2 DE OVERCLOK


eeqw.png


EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA SON LOS VALORES ORIGINALES Y LA
DE LA DERECHA ( TARGET ) CON EL OVERCLOCK ES DECIR ENTRE OTRAS COSAS EL MICRO VA A PASAR DE 3.06 A 3.45 Y LA RAM DE 1333 A 1500


AHORA HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD...


TEMPERATURA EN REPOSO CON OVERCLOCKING


COOLER ORIGINAL INTEL------------------------------------------------ COOLER Hyper TX3 EVO

9xgs.png
4gjr.jpg




TEMPERATURA JUGANDO AL C.O.D GHOST EN ULTRA CON OVERCLOKING

COOLER ORIGINAL INTEL------------------------------------------------ COOLER Hyper TX3 EVO

elkh.png
eapw.jpg



Resumiendo, Cooler Master Hyper TX3 EVO ha reducido en cerca de 60ºC la temperatura de mi procesador, jugando a un juego de última generación al máximo gráfico y resolución, haciendo posible el OVERCLOCKING con seguridad de buen enfriamiento.
Con el cooler original intel, ha llegado a los 105ºC de máxima, y con el Cooler Master Hyper TX3 EVO a 44ºC.


OBJETIVO CUMPLIDO CON SOBRESALIENTE


Para finalizar deciros que el nivel de ruido también es menor que el original y unas fotillos donde se aprecia la diferencia de ambos.

pelh.jpg



r3q7.jpg



Y por sólo 17,57 euros en Amazón, de mis mejoras compras hasta la fecha.

Espero le sirva de referencia a los que esteis pensando en refrigerar vuestros micros.

Un saludo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Simplemente como apunte, los disipadores se han de limpiar de polvo periodicamente, en la foto se ve como hay una capa de polvo que impide que pase el aire fresco al disipador, eso hace que te suban tanto las temperaturas
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

CoDEx

Usuario Participativo
Yo tengo un I3-2120 con el cooler original intel y jugando a BF4 no sube de los 50ºC. Las temperaturas que tu tienes son por culpa del polvo
 

aljavivi

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Simplemente como apunte, los disipadores se han de limpiar de polvo periodicamente, en la foto se ve como hay una capa de polvo que impide que pase el aire fresco al disipador, eso hace que te suban tanto las temperaturas

Jeje, ahora reluce como el oro, lo he guardado bien limpito. Mi idea era cambiarlo por el evo y no lo he limpiado últimamente por que tenía pensamiento de sustituirlo.
 

aljavivi

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tengo un I3-2120 con el cooler original intel y jugando a BF4 no sube de los 50ºC. Las temperaturas que tu tienes son por culpa del polvo
Si miras los valores sin overclock, verás que no son alarmantes, quitar la mugre te aseguro que no me dejaba una temperatura decente para hacer overclock.
Tanto es así, que siempre lo he trasteado desde nuevo y siempre le quitaba el overclock por la temperatua tan alta.
Ahora lo estoy estrujando y he procedido a probar este cooler con overclock y es un máquina.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables