TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi experiencia al montar mi equipo Ryzen+msi (ayudo a los nuevos).

Chamy

Usuario
Mi experiencia al montar mi equipo.

Bueno lo primero de todo, expongo los componentes iniciales del equipo. No son los finales, porque algunos tuve que cambiarlos:

· Procesador: Amd Ryzen 7 1700.

· Placa base: Msi B350 M Mortar.

· Memoria Ram: Corsair Vengeance LPX 3000 mhz (2 x 8 gb).

· Tarjeta gráfica: Sapphire RX 460 2 gb OC.

· Fuente de alimentación: FSP Group Hydro 500 80.

· Unidad de almacenamiento: SSD Samsung Evo 850 de 250 gb.

· Chasis: Corsair Carbide Series 400.



Al principio empecé con mucha ilusión, podía montar mi propio equipo informático, adecuándolo a mis necesidades, y aprendiendo por el camino. Además, aproveché el Prime Day de Amazon, y pude comprar algunos de estos componentes más baratos. Además ahorraba dinero.

Tengo que decir que tuve muchos problemas en el recorrido. No sé si al final me ha merecido la pena o no el haberlo hecho así en lugar de comprarlo ya montado, pero tuve muchos problemas, y lo pasé bastante mal intentando que funcionase.

El montaje en sí no me supuso grandes aprietos, tuve que verme unos cuantos videos en internet, foros, etc. Pero no es excesivamente complicado, solo tiene que gustarte un poco y formarte en lo que estás haciendo.

Voy a mencionar los problemas más graves que tuve, para que puedan ayudar a alguien que tenga las mismas incidencias:

Problema 1. No hay señal de video.
Conecté todos los componentes como se supone que hay que hacerlo, pero no consigo señal de video. La primera placa que compré, la MSI, me detecta problemas en el procesador y la ram. Además, me cuesta mucho trabajo insertar las Ram correctamente. La acabo sustituyendo por una Asus Prime B350 m-a, y me va mejor con esta, las ram entran bien. Ojo hay que tener en cuenta de si tu procesador lleva grafica incorporada o no. De no ser así, tienes que conectar tu cable a la gráfica de lo contrario no obtendrás señal alguna. Es lógico que sea así, pero hasta que das con ello cuesta. En mi caso, al ser Ryzen, tenía que conectarlo a la grafica, ya que ryzen no lleva grafica incorporada. Además, a mi monitor LG también tenía que decirle que cogiera el HDMI, pues no lo detecta automáticamente.


Problema 2. Windows 10 y pantallas azules.
Digo ya está, tengo señal de video, todo a terminado. Problema solucionado. Nada más lejos de la realidad.

Empecé con un pincho usb con Linux mint, y el sistema iba bien en apariencia. Solo internet daba algunos fallos, pero digo bueno ya se solucionará. Total, yo quiero Windows en mi equipo, así que vamos a instalar Windows 10, que es el recomendado por AMD Ryzen.

Instalo, y al poco me salta una pantalla azul: “video_scheduler_internal_error”. Equipo reiniciado automáticamente. Después de intentar muchas cosas, como instalar el AMD Ryzen Balanced Energy, y desactivar el SMT desde la bios, parecía que iba mejor. También actualicé la bios, punto importantísimo. Pero me siguen apareciendo las pantallas azules, en menor medida sí, pero seguían apareciendo.

Por lo visto Windows 10 no administra bien los nucleos y el sistema SMT de Ryzen, y es por eso lo de las pantallas azules de error (o eso creo al menos).


Probé a instalar Windows 7. Me costó bastante, ya que este equipo solo tienes usb 3.0 y 3.1, pero no usb 2.0. Resulta que Windows 7 solo reconoce usb 2.0, por lo que no podía usar mi ratón y teclado por el puerto usb. Tenia que hacerlo a través de los puertos ps/2, para lo que tuve que conseguir un raton y teclado con esa salida. Una vez conseguidos, pude instalar Windows 7, sudando mucho, pero pude.

Windows 7 me daba la estabilidad que no conseguía con W10, porque por lo visto hacen una gestión del procesador ryzen de forma completamente diferente. Por lo que fuera, las pantallas azules en W7 desaparecieron, cosa que fue imposible en W10.

Problema 3. Los juegos “crashean”.
Iba mejorando, pero los juegos no. En concreto probaba con dos juegos, “Heroes of the Storm” y “Dirt 3”. Entraba al juego, y al poco, se detenía, volvía a windows con el mensaje “AMD Software dejo de funcionar”.

Lo intenté todo, DDU, desinstalar drivers, volver a instalar, etc etc. Pero el problema seguía ahí.

Devolví la gráfica Sapphire, pensando que ese podía ser el problema. La cambié por una equivalente de Asus, la RX 460 de 2gb. Nada, todo igual.

Pregunté en forohardware, a ver qué podía ser, y me encomendaron a probar quitando un modulo de ram, y probándolos de forma aislada cada uno de ellos. No le di esperanza a esto, ya que la herramienta de diagnostico de Windows ya los chequeó, dando el estado de la Ram como correcto al 100%.

Cual fue mi sorpresa que, efectivamente, un modulo de ram estaba defectuoso. Con solo 4 gb del módulo “bueno”, los juegos corrían con fluidez. En cuanto cambiaba al otro módulo, volvía el error. Se me llevaron los demonios cuando lo descubrí.

Corsair tiene muy buenas valoraciones en sus memorias ram, y la recomiendan para Ryzen por ser de alto rendimiento. Pero yo tuve la mala suerte de que un modulo estaba defectuoso, y además, los chequeadores me decían que estaba bien.

Tuve que pedir otro paquete de ram, para reemplazarlo. Con Amazon no tuve inconveniente alguno, incluso habiendo pasado más de 30 dias.

Instale el nuevo paquete de ram, sus 8 gb repartidos en dos modulos de 4 gb, y los juegos iban bien. Otra cosa menos.

Problema 4. La navegación de Internet no acaba de arrancar.

Internet en iba bien por momentos, y por momentos iba mal. Cuando le daba la gana, no me cargaba bien la web, o los videos no se veian bien, se cortaban… era muy frecuente el mensaje “error de codificación de contenido”.

Ya empecé a darle vueltas a todo, ¿sera por el sistema operativo? ¿mi conexión a internet? ¿configuración del navegador? ¿fallo en la tarjeta de red? Probé con dos versiones de Linux, con otro modem, distintos navegadores, pero nada. El mismo fallo siempre. Estaba amargao, no sabía qué hacer.

Desde Asus me decían que el problema era del navegador, pero que va no era eso. Me recomendaron actualizar a la última versión de Bios para Asus, así lo hice, y el problema se solucionó. Me extrañó mucho porque era una bios muy reciente, y la placa llevaba ya meses en el mercado. Yo la compre en agosto 2017 y estaba en el mercado al menos desde marzo de ese año. Pensé, como los demás usuarios de la placa hayan estado con este problema desde marzo, madre mía…

Conclusiones
En mi caso he tenido muchos problemas graves con el equipo, demasiados diría yo. Creo que han sido producidos por tratarse de productos inacabados, que han salido muy verdes al mercado. Puede que sí estén acabados en cuanto a hardware, que es lo más importante, pero no en cuanto a bios y software. Si pagas un producto quieres que funcione bien, en ese momento, porque lo pagas en ese momento. Me vale que después, a través de actualizaciones de bios, sistema operativo y software en general, se vayan mejorando otras prestaciones, como tiempos de arranque, velocidad de la ram, posibilidades de overclock, etc. Pero no fallos de estas características, que a mí me lo han hecho pasar mal.

También es mala suerte que me viniera una Ram defectuosa, pero así fue.

Quería dejar este post, sobre todo por si alguien sufre alguno de estos problemas, sepa como solucionarlos.

Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables