TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Mi CPU se calienta demasiado? esta nuevo todo

okami

Usuario
Hola migos/as, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si podrían ayudarme, verán, hace un mes o así puse una gráfica nueva, una fuente de energía, y un disipador nuevo pero estoy notando valores de temperatura altos con el AIDA64, e llegado a registrar unos 100Cº o así jugando GW2, por ello me gustaria me dieran su opinión, ya que tengo todo nuevo, y la verdad no se que hacer. Aquí les dejo una imagen tomada con el AIDA64 sin usar ningún programa como juegos etc abiertos a ver que opinan de las temperaturas y si me pueden aconsejar o ayudar. Muchas gracias.

wjyw0k.jpg
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
100Cº es peligroso.

El disipador esta mal colocado o no has ejercido presión suficiente en los enganches, no aplicaste bien la pasta térmica, o simplemente el disipador es de mala calidad.

¿Que procesador tienes?
¿Que disipador has puesto?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

byDeXty

Facebook User
Tambien lo que puede pasar es que detecte mal las temperaturas, porque yo, por ejemplo tengo el "Speccy" y el Speedfan, y los dos señalan malas temperaturas (el Speccy se aproxima pero le dan picos de subida y bajada xD) ¿Cómo se la verdadera temperatra? Por la caja que tiene un Display que me dice a que grados está. Yo me descargaría el Speccy y compararía temperaturas, o simplemente poniendo la mano en la salida de aire en la parte trasera del PC a ver si sale MUY caliente o el Aida64 exagera como el SpeedFan (que este me decía que estaba a 71º cuando en realidad estaba a 35º) xDD
 

okami

Usuario
100Cº es peligroso.

El disipador esta mal colocado o no has ejercido presión suficiente en los enganches, no aplicaste bien la pasta térmica, o simplemente el disipador es de mala calidad.

¿Que procesador tienes?
¿Que disipador has puesto?

Pues mi Procesador es un Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E7300 @ 2.66GHz, 2670 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos y mi disipador es un Artic Alpine 11 GT Rev.2 con pasta incorporada de serie y es de 4 pins, yo creo que esta bien puesto ya que gira bien el ventilador quizás deba revisarlo, no se la verdad, en cuanto lo de los 100 Cº quizás sea por que tenga el juego en modo "ultra" no se la verdad, y puede ser tambien lo que dice el compañero, byDeXty de que los programas den el estado que quiera dar de temperatura, pero realmente ni se cuanto aguanta de temperatura máxima mi placa madre. Eso si, no se me a reiniciado ni apagado nunca el PC, pero ahora es invierno y me da esos picos, en verano me dará el doble y por eso me preocupa por si esto se vuele nuclear de la calor por decirlo de alguna forma, no me gustaria que se quemara y mas avivándole puesto los componentes nuevos que le puse que no fueron baratos precisamente, gracias por sus respuestas, espero puedan seguir dándome ideas o algo porque no se que hacer ya la verdad....

Para no hacer doble post, aquí les dejo la imagen del AIDA64 y el Speccy a la vez para que vean las temperaturas y yo no se usar o configurar bien el SPEEDFAN, no se me acelera ni se me baja las revoluciones de ventiladores, se supone que para algunas placas no sirve.


avppww.jpg



Y aquí esta la imagen lo que marca después de jugar, realmente estoy preocupado....

2lcwbqx.png
 
Última edición:

okami

Usuario
¿Que temperaturas tenias antes de cambiar el disipador?

Una buena ida sería poner un buen disipador como este: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)

Pues la verdad ni idea, porque nunca tuve problemas de sonido de ventilador del procesador etc, ya venia de fabrica, hasta que un día fui a cambiarle la pasta térmica y se me rompió un pin, porque ya estaba viejo, y me recomendaron el que te marque mas arriba, pero al parecer es una chufa y me costo mas o menos lo mismo que el que me muestras tu compañero, mañana lo que si pudo hacer es ver si la pasta que trae de serie es mala o esta reseca y echarle una que tengo yo que compre ya hace tiempo, y ver si refrigera mejor y hace bien el contacto y si no tendré que comprar el procesador que me recomiendas, ¿serviria para mi PC?, es que es una pasada lo que marca de temperatura ¿verdad? la cosa es que toco la caja y esta fría, no lo entiendo, y el aire sale frio, eso si, la verdad es que suena fuerte y revolucionado el procesador.

Bueno amigos para no hacer doble post. Acabo de cambiar la pasta térmica del procesador y volverlo a encajar y se me a quedado así, espero me den sus opiniones.

20pq8pe.png


Y esta es la temperatura que alcanzo jugando al GW2 en ULTRA, la diferencia es bastante notable, aun así, ¿que opinan?

1znpenq.png
 
Última edición:

byDeXty

Facebook User
Hombre, esas temperaturas con MUCHO mas razonables, contando con que es un Intel Core Duo viejecito y jugando al GW2 en Ultra 58º Esta bastanate bien.
 

okami

Usuario
Hombre, esas temperaturas con MUCHO mas razonables, contando con que es un Intel Core Duo viejecito y jugando al GW2 en Ultra 58º Esta bastanate bien.

Muchas gracias por responderme, esto me da ánimos compañero, así veo que no se quemara el ventilador, tampoco revoluciona el ventilador ni nada, esta mas silencioso, hombre a veces se revoluciona, pero suavemente el del procesador al jugar, pero es normal, la gráfica tira calor y claro el procesador se ha de acelerar mas, y mas que la grafica es de las modernas al igual que la fuente de alimentación que tuve que comprar con mas watt que la que llevaba de serie para que la gráfica funcionara, y eso genera tambien mas calor supongo, el caso es que el Aida64 marca menos temperatura que el Speccy , realmente esto vuelve loco a cualquiera estos programas de mediciones XD

295xvki.png
 

byDeXty

Facebook User
La verdad es que sia mi el Speeccy cuando le da me sube unos 7º de gratis, luego baja 10º y despues se queda estable xD

Por cierto, sabes como cohones poner los grados del Aida64 en Celsius?
 

okami

Usuario
La verdad es que sia mi el Speeccy cuando le da me sube unos 7º de gratis, luego baja 10º y despues se queda estable xD

Por cierto, sabes como cohones poner los grados del Aida64 en Celsius?
Pues para serte sincero compañero a mi ya me vino así directamente configurado, no se porque, pero me entro los Cº directamente, quizás sea la version , no tengo ni idea, pero puedo averiguarlo.
 

okami

Usuario
Jajajajaj valeee gracias compa xDDD Por cierto ¿Juegas BF4?

Hola compañero, pues veras juego BF4 pero en 360 porque el PC como que no me lo aguanta, la placa madre como sabes y vistes es vieja mas bien, y es milagro que me aguante el GW2 en ultra o el SC2 en ultra con su expansión etc, así que me toca jugarlo en 360 XD, en cuanto a la configuración del Aida64, eh estado mirando y tal en las opciones y me venían así, espero que te sirvan la verdad, si no te sirve me lo dices y te sigo mirando a ver XD

1602crs.png
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables