TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Me quedo sin ideas...

Syxel

Usuario
Buenas noches a todos. Vengo a dar el coñazo porque me he quedado sin ideas y buscar en Internet es la única opción que me queda. Soy nuevo por aquí y me acabo de registrar, así que no estoy muy seguro de si puedo postear sin más (lo aviso por si acaso). Sin enrollarme más procedo a exponer el problema.

Tengo un pc gaming bastante decente, y la mayoría de las piezas no tienen más de un año de antigüedad. Y hasta hace unas semanas no me había dado ningún problema. Lo primero que noté es que se me había "estropeado" el disipador, o eso me dije mi compañero de piso (el que me ha enseñado lo que se de ordenadores), y esto había hecho que el ordenador se calentase más de la cuenta y de pronto dejó de encenderse (no terminaba de arrancar, como que se reiniciaba siempre en el proceso). Compré un disipador nuevo y, ya que estaba, aproveché para desmontar el ordenador y limpiarlo a fondo, y también formateé. Al volver a montarlo el ordenador encendió sin problemas.

Como una semana después comenzó a darse el problema que ahora, unas dos semanas después, aún persiste, y es que el ordenador de "bloquea". De pronto, y sin venir a cuento, se queda totalmente bloqueado, no responde ratón ni teclado ni ninguna función (aparentemente). Y tengo que reiniciarlo (muchas veces desconectarlo, ya que no responde ni el botón de reset) para que vuelva a funcionar.

Estos bloqueos no siguen ningún patrón, o al menos ninguno que haya encontrado. Ya que a veces se bloquea cuando abro muchos procesos, y otras veces por un simple vídeo en youtube o una conversación de skype.

Lo primero que pensamos (mi compañero de piso me ha estado ayudando) es que podía haberse estropeado la RAM, ya que cuando se fastidió el disipador esta se calentó bastante. Como tengo dos tarjetas (de 4GB cada una) probé a utilizar el ordenador con solo una, después con la otra, y de nuevo intercambiando las ranuras de estas, y en los cuatro casos continuaba bloqueándose.

Creyendo que podría haber sido algún error al formatear o montarlo, volvimos a desmontarlo y limpiarlo por completo, y de nuevo a formartearlo, pero el problema persiste. Hemos puesto pasta térmica nueva en ambas ocasiones, y el PC está bastante bien refrigerado (disipador nuevo, dos ventiladores en la gráfica, otro en la fuente y tres extras que he añadido.

Por recomendación me he descargado el "Hiren Boots" y he hecho un par de análisis (MemTest, Diskdoctor, y alguno más), pero ninguno detecta ningún error. Mi compañero tampoco sabe a que puede deberse, y necesito saber que es lo que se ha estropeado para poder arreglarlo antes de que el fallo se agrave y acabe por estropearse algo más.

¿Alguien tiene alguna idea de a que puede deberse?
 

rayback1995.mg

Miembro del Foro
Probablemente el procesador se allá estropeado amigo,eso del disipador es un tema muy grave...yo probaria si pudieses el procesador en otro PC...si tira es un peso que te quitas...otra cosa podria ser la placa base y de ahy que no corte la corriente cuando le das a reset...o tal vez sean los dos,yo creo que es la motherboard ya que de ahy genere que no se reinicie el PC cuando le dias...(he tenido varias fallas en placas base) la última se me quemo y se encendida sola sin darle al boton por eso te digo,podrían haver sido del calor!! Yo pondría a testear la mother,el procesador y si todo anda bien,la fuente...por lo demás no debería de dar problemas como los que cuentas de que no t deja reiniciar...un saludo!!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Al parecer es problema de sobrecalentamiento. Checa que funcionen bien los ventiladores del procesador y de la tarjeta gráfica, que al cerrar la tapa de la computadora no se atoren los abanicos con cables u otras cosas.
Prueba usando la tarjeta gráfica integrada. Si sigue el fallo, cambia la pasta térmica del procesador.
 
Busca en internet la temperatura en que puede funcionar la computadora, checa la temperatura que tiene actualmente la computadora al ver videos, además de checar también la temperatura estando en la bios por varios minutos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables