TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Límites del overclock

Muy buenas, tengo una duda existencial ahora que estoy montando mi nuevo pc.

El procesador es un i7 4960X con placa Asus RAMPAGE IV Extreme. Bien he estado leyendo mucho sobre el overclock, pero ¿Hasta que frecuencia podria subir este procesador?
Todo ello claro para que tenga un buen funcionamiento, sin freirlo y sin que se cuelgue. Tengo una fuente de alimentación corsair de 1000w y refrigeración también corsair H100i.

También me surgen dudas sobre la gráfica que es una GTX 780 lighting ¿también se puede OC? y ¿si es así hasta que frecuencia la subiríais?
Gracias por las respuestas!!
 

raulal

Usuario Participativo
mi recomendación personal, tienes un pedazo de PC!
deja que la placa haga el OC automático, y pon la RAM en modo XMP, y no toques nada más...

fácilmente se coloca en unos 4.7 mhz estables, a partir de ahí, la refrigeración estandard, aunque sea liquida de coste medio, no es suficiente, no lo "freirás", pero te saldrá pantallazo azul al forzarlo casi seguro.

Además de que no vas a notar la diferencia real entre 4.6 mhz y 5 mhz.
(piensa que seria menos del 10% de tiempo, por ejemplo, en un renderizado de 6 horas, a cambio de quitarle como 3 años de vida y eso si puedes disipar el calor generado y no te sale el pantallazo azul al cabo de 30 minutos)

la targeta gráfica, idem. ya es de lo mejor de serie.
corre mucho, de serie ya está tuneada y aún así te durará mucho tiempo.
Si le subes el clock, olvídate de la estabilidad a largo plazo.

esa fuente puede mover un SLI de GTX 780. va sobradísima y es estable para lo que quieras.

en mi caso tengo un i7 4770k, que está muy lejos del tuyo esta claro, pero lo pude poner estable a 4.5mhz.
Y cuando lo conseguí, lo baje a 4.3 mhz y así la temperatura IDLE esta en 28/30 grados y 45/48 grados a full. (sin pasar jamás de 70 en benchmarks)

en cualquier caso, a no ser que quieras participar en récords o te de igual romperlo el primer año, no subas más aya del auto OC de asus.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables