Instalar Sistema Operativo

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Wartem, 3 Sep 2014.

  1. Wartem

    Wartem New Member

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La cosa es que ya e pedido las piezas para montar mi PC, e visto muchos videos y me veo capaz pero el problema es despues cuando este montado no se como instalarle el sistema operativo.
    Tengo entendido que puedo comprarlo o ponerlo "Pirata"
    Alguien me puede dar una pequeña informacion de como hacerlo lo mas detallada posible.
    Por USB
    Tampoco se si poner Windows 7 o 8 . . . ¿Que me recomiendan?
    ¿Y los Drivers? Se lo que es, pero no se cuales poner y donde descargarlos


    RESUMIENDO:

    ¿ Una vez montado el PC que tengo que hacer ?

    ​Gracias de Antelacion.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. puetaso

    puetaso New Member

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, si te sirve de guía yo voy a poner W8.1, no por nada, sólo porque es el más moderno. Yo me he bajado una ISO desde internet y he creado un USB booteable (en este mismo foro hay un post explicando como) luego una vez instalado puedes comprar una KEY original por lo que todo es legal para activarlo definitivamente.
    Sobre los drivers normalmente los propios componentes traen un cd con estos dentro, si no los tienes no te preocupes, en la web del fabricante estarán seguro.
     
  3. Brey

    Brey New Member

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo que puedes hacer para practicar es utilizar máquinas virtuales. Las máquinas virtuales te permiten emular un equipo completo e instalar sobre el equipo emulado el sistema operativo que quieras. Una vez tengas claro cómo se hace puedes hacerlo sobre un equipo real.

    Aquí te dejo un tutorial paso a paso para instalar Windows Xp en una máquina virtual. Se utiliza VirtualBox que es totalmente gratuito.

    Saludos.
     
  4. jmsr

    jmsr New Member

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Lisboa
    Una vez montado el PC físicamente lo enciendes y pulsas la tecla DELETE hasta que te aparezca la BIOS (la pantalla de iniciación). Ahí tienes que asegurarte que todo lo que has conectado queda reconocido correctamente (desde la RAM hasta el disco duro), así como el orden de prioridad para cargar el sistema operativo (normalmente el primero es la unidad óptica y el segundo el disco duro). Este paso es el inicial y básico porque, a veces, hay algunos componentes que la BIOS no reconoce a la primera (por estar mal conectados o cualquier otra cosa, sobre todo si es la primera vez que vas a montar un PC). Eso sí, si no tienes ninguna experiencia limítate a visualizar todo sin alterar nada, en todo caso el orden de prioridad de carga del SO, que es lo único con lo que nunca pasa nada.
    Una vez veas que todo está correcto, metes el CD con la imagen ISO del sistema operativo y a seguir las instrucciones, él mismo te dice todo lo que tienes que hacer y sólo tienes que escoger las opciones de lengua, etc.
    Después de instalar el sistema operativo, metes el CD que te vendrá con la placa base para instalarle los controladores (o drivers) que necesite.
    Después haces lo mismo con el CD que te vendrá con la tarjeta gráfica, que también tiene sus controladores.
    En lo referente al sistema operativo, yo prefiero el Windows 7. Cambiaré cuando saquen el 9 (si me convence), porque el 8 no me gusta nada. Pero eso es sólo una opinión personal, aunque compartida con muchísimas personas en el mundo.
    En cuanto a cómo hacerte con él, te podría decir "cómpralo", si estás dispuesto a dejarte el equivalente al sueldo de una semana de muchas personas en España, en Portugal, en Grecia, y con la suerte de tener un trabajo, que es equivalente también al sueldo del mes en muchos otros países, así que, gracias a unos buenos samaritanos, hay infinidad de páginas web desde las que te lo puedes descargar gratuitamente, al igual que el estupendo programita que elimina la necesidad de activación.
    ¡Mucha suerte!
     

Compartir esta página