TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

i5 vs i7 en Excel

Hola,
les explico mi duda. En el trabajo empleamos macros de excel para escribir hojas de texto plano con mucha cantidad de datos.
Hoy corriendo una de estas macros en un ordenador del trabajo con un procesador i5 (2,6GHz) tardó 5 horas en completarla mientras que en un i7 (1,6GHz) tardó sólamente 15 minutos. Todo ello con la misma versión de excel y de windows.
No entiendo porque la diferencia es tan grande y si es posible que algo esté mal o que de verdad pueda ser así.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería
Un saludo
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El i7 tiene los mismos núcleos que el i5 (4 nucleos y 4 hilos) pero ademas cuenta con la tecnología Hyper Threading , la cual consiste en que cada núcleo haga dos tareas distintas por lo que tiene 4 núcleos y 8 hilos, según Intel eso aporta una mejora en la velocidad de las aplicaciones o programas que lo soporten del 60%.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tambien hay i5 doble nucleo e i7 de 6 nucleos... habria que saber que i5 y que i7 son para saber si eso es normal... Pero si, suele ser asi por lo que te han explicado los compañeros.
 
El i5 es de 4 nucleos y el i7 es de 4 nucleos y de 8 subprocesos. Ya sabía los nucleos de cada uno pero tanto es para conseguir esa diferencia de tiempo?
es que aunque sea un 60% más rapido no se conseguiría bajar tanto tiempo...
 

raulal

Usuario Participativo
Si que se baja si, en procesos de bases de datos (tipo excel) o en render 3D (que es lo que yo más uso) reduce el tiempo de 1 hora a 10 minutos, o algo que tardaba toda la noche ahora lo dejo a la hora de comer, y en el café está hecho (comparándolo con un i5 en mi portátil).
 
Vale pues entonces ya me quedo más tranquilo. Entonces yo flipo con la velocidad que consigue. Por que ya digo que de cinco horas en un i5 pasó a tardar con un i7 15 minutos. Una barbaridad vamos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables