TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Gigabyte GA-B85M-D3H o Asrock H87M Pro4, Esa es la cuestion

khaliec

Miembro del Foro
Hola estoy entre esas dos placas:

Gigabyte GA-B85M-D3H
Asrock H87M Pro4


salen las dos mas o menos por el mismo precio, rondando los 70€, la GA esta en a 66€ y la asrock en amazon a 69.

Me tira la Gigabyte por la marca y la solidez, siempre he tenido Gigabyte y 0 problemas.

De la asrock me tira que es un chipset mas avanzado, y que he leido que a todo el mundo le va bien con ella, ya que al parecer asrock esta haciendo bien las cosas, aunque como he dicho me da mas confianza Gigabyte.

Aporta mucho tener un chipset mejor?

Que decis vosotros? cual me recomendais?

He mirado alguna H81M barata, pero me da cosa tanta limitacion de ranuras pci y de memoria, y que no merezca la pena para combinar con un micro potente.

Seria para acompañar a un i5-4570 ya que ultimamente los demas han subido bastante de precio

gracias
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Asrock lo lleva haciendo bien muchos años. El mayor jugón (o el más famoso) conocido por Fatal1ty usa esas y tiene la asrock fatal1ty diseñada por y para él, así q algo bueno tendrá. Ademas, como bien dices tiene chipset mas moderno (aunque eso no va ha hacer el ordenador mas rápido) y, como bien dice Lilsaik, a igualdad de precio sin duda la h87.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

khaliec

Miembro del Foro
Gracias a los dos por vuestra opinion.
Desconocia el dato del tal Fatal1ty.

Sabeis que aporta el h87 de mas con respecto al b85?

Vamos que lo de caballo grande ande o no ande, me gustaría corroborarlo con experiencias de foreros y opiniones de ¿porque ? elegir uno frente al otro

Gracias de nuevo
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
http://computadoras.about.com/od/pl...Diferencias-Entre-Z87-H87-H81-Q87-Q85-B85.htm
Falta el z97 q es el mas nuevo, pero básicamente las diferencias entre unos chipset y otros son temas de conectividad y algunas especificaciones de audio. Mas o menos puertos USB, sata, pcie, ranuras RAM... Y también el tipo de puertos, sata2 o 3, USB 2.0 o 3.0, etc.
El H87 es el mas completo sin overclocking y el B85 el mas básico.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Chipsets Intel LGA 1150
CaracterísticaH81B85Q87H87Z87H97Z97
Memoria16 GB32 GB32 GB32 GB32 GB32 GB32 GB
OverclockingCPU + GPUCPU + GPUCPU + GPUCPU + GPUCPU + GPU + RAMGPUCPU + GPU + RAM
Vías PCIe1x PCIe 2.0 x161x PCIe 3.0 x161x PCIe 3.0 x161x PCIe 3.0 x161x PCIe 3.0 x16 / 2x PCIe 3.0 x8 / 1x PCIe x8 + 2x PCIe x41x PCIe 3.0 x161x PCIe 3.0 x16 / 2x PCIe 3.0 x8 / 1x PCIe x8 + 2x PCIe x4
SATA24440006
SATA32226666
USB 2.08888886
USB 3.02446668
RAIDfalsefalsefalseRAID 0, 1, 5, 10RAID 0, 5, 10RAID 0, 1, 5, 10RAID 0, 5, 10

H87 sin duda!
 

khaliec

Miembro del Foro
Gracias de nuevo por las respuestas, alvaro10 , la Gigabyte GA-B85M-D3H precisamente es la que veo en tu firma ¿que tal te va con ella? que pasa se te ha quedado pequeña o corta para tus necesidades que prefieres la asrock h87? o es simplemente porque en su momento tenian precios distintos y preferiste la Gigabyte? o es por la marca sin mas?

Por cierto la acaban de bajar de precio y esta a 68 en amazon 2€ mas barata, insignificante pero algo es algo

gracias
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Antes la difetencia en precio era mucho mas grande, por eso mucha gente cogia la b85, que de hecho era la mas recomendada. Pero cuando salio el h97 los precios se igualaron, y por menos de 10 euros de diferencia merece la pena tener un chipset alta gama, con todas las mejoras de conectividad que conlleva
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Igual me he explicado mal. Digo que al salir el nuevo chipset, las h87 bajaron y casi se igualaron con las b85, con lo que sale mejor una h87 que una b85, ya que es mejor chipset y vienen mas completas por el mismo precio. Eran la gama alta antes de salir la h97.
 

khaliec

Miembro del Foro
Perfectamente aclarado, gracias de nuevo.
Ahora que ya tengo decidida la placa , Amazon se queda sin stock del micro hasta el dia 9 :mad:.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No, esa solo lleva para módulos de ram. Lo ideal son 4 y tener espacio a ampliación
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables