TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Estrategia Compra en 2 Pasos (Intel) PC Todoterreno

aitor935

Usuario
Hola Buenas, este es el primer tema que creo en el foro, básicamente quiero poner aquí la estrategia que voy a seguir para configurar mi nuevo PC.

Primero expongo el porque de las decisiones que voy a tomar, básicamente estoy en el último año de mi carrera (Ingeniería Informática), sobreviviendo a ella con un portátil desde que empecé, con un i5 - M480 y 8 GB de RAM, no está mal, aunque ya empieza a quedarse corto, por tanto he decidido montarme un sobremesa. Pero bueno, tampoco puedo gastarme 1000€ de repente, así que , he decidido que, con un presupuesto inicial de 600€ aproximadamente me voy a montar el esqueleto inicial del PC, básicamente CPU, Memoria, Motherboard, PSU, un Disco duro y la caja. Pues bien, vamos a ello.

Tengo los componentes ya ,más o menos, claros, excepto la placa base, ya que voy a realizar el pedido en Octubre y quiero esperar casi hasta el final para decidir, ya que, últimamente están saliendo buenas promociones y los precios bailan bastante.

Sin más rollos, el PC lo voy a basar en una configuración Intel, con una placa base con chipset Z97, como lo voy a usar bastante y quiero que me dure unos cuántos años necesito una CPU y una placa base que aguanten de todo y durante bastante tiempo, por tanto, voy con caballo ganador, nada más y nada menos que un i7 - 4790K , ya que, las diferencias de Devil's Canyon con la nueva plataforma Skylake son ínfimas, y al estar desbloqueado puede hacerle un Overclock moderado más adelante y que siga rindiendo.

Respecto a la placa base, por ahora voy con la Gigabyte Z97X Gaming 3 , ya que, es la que me ofrece lo máximo al mejor precio, salidas de vídeo que necesito, puertos SATA III para aburrir, un puerto M2 y un Sata Express para el futuro, posibilidad de SLI o Crossfire, etc..

Disco Duro, he elegido un 2Tb de Seagate a 7200, no está mal de precio ahora ,así que, perfecto.

Ahora viene lo más fácil, la caja, una NOX Hummer ZX, que ahora mismo es lo mejor en Calidad/Precio, por 60 euros tienes, ventana lateral, compartimento para la PSU y discos duros, USB 3.0, 5 ventiladores (3 incluidos), filtros antipolvo, bueno, una maravilla.

Por último, la memoria RAM y la PSU, con la memoria he decidido coger un sólo stick de 8 GB a 1866 MHz de Kingston , para poder más adelante comprar otro igual para hacer dual Channel, aunque la latencia es un poco alta (CL10), no me preocupa. Respecto a la PSU, después de leer y rebuscar, voy con una Tacens Radix VII 600W 80+ Silver , ya que, por el precio que tiene es de lo mejor ahora mismo, y con 600W me dará para futuras actualizaciones, como una tarjeta gráfica o más RAM.

Por tanto, un resumen de los componentes:

-CPU: Intel i7-4790K
-Motherboard: Gigabyte Z97X Gaming 3
-RAM: Kingston HyperX Fury Black 8 GB 1866 MHz
-Caja: NOX Hummer ZX
-Disco Duro: Seagate Desktop 7200.14 2 TB
-PSU: Tacens Radix VII 600W 80+ Silver

-Precio total a 19/09/2015 ----- 669€


Por tanto, esta sería la configuración inicial, usando el cooler incluido por Intel.

Ahora las futuras actualizaciones que tengo en mente para dentro de unos meses.

-CPU Cooler: Enermax Liqmax II 240 75€
-Disco SSD: Samsung 850 EVO 250 GB 100€
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte Geforce GTX 970 Gaming G1 4GB DDR5 370€

Por ahora, voy a sobrevivir con viejos monitores que tengo por casa, pero más adelante voy con este monitor y estos altavoces.

-Monitor: BenQ GL2250HM 22" 110€
-Altavoces: Logitech Z150 20€

El teclado y el ratón, tengo por casa algunos así que me los ahorro.

Finalmente, el precio final sería el siguiente: 669€ de la inicial + 675€ de expansiones = 1344€ Total

Bueno, como veis, sin las expansiones propuestas, el equipo sigue siendo una bestia, por 669€, no está nada mal.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Aitor,

Los enlaces no se ven, la razón la tienes en las normas de la web http://forohardware.com/showthread.php/486-Normas-de-la-comunidad-ForoHardware-com de todas maneras al poner el nombre de las piezas podemos ayudarte con el tema ;)

Para empezar, te recomiendo comprarlo en Amazon, te ahorrarás un buen dinero en gastos de envío y además te aprovechas de la inmejorable política de atención al cliente post venta que tienen, que siempre es de agradecer en caso de necesitarla.

Si el ordenador tienes previsto comprarlo en Octubre, realmente es ya mismo, pero de si es de aquí a finales de Octubre es posible que los precios cambien, y lo mas seguro que tiendan a subir con la llegada de las navidades a la vuelta de la esquina, cada año ocurre lo mismo.

La estrategia de compra es una buena idea para quien quiere una buena bestia, pero no puede hacer un desembolso de dinero de golpe, y aqui solemos recomendarlo hacer muchas veces, por lo tanto es una buenísima opción.

Te daré mi punto de vista con respecto a lo que nos comentas.

Has de tener en cuenta que la fuente que has elegido es algo pobre para hacer un OC, y mas aun si en el futuro tienes pensado hacer un futuro SLI, si tienes seguro que pronto empezaras a trastear con el OC te recomiendo ir a por una buena fuente como LC Power LC9650 V2.3 - Fuente de alimentación para PC (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm), negro, de tener seguro que quieras hacer SLI y querer comprar la fuente ya pensando en ello, tendríamos que ir a por algo incluso mejor que sea capaz de soportar 2 gráficas, pero imagino que el SLI es una opción que dejas abierta para el futuro.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que las rams en Intel van a 1600hz, de querer poner mas tienes que Ocearlas y suele notarse muy poco, si el sobrecoste es alto, personalmente elegiría unas de 1600hz pero con un CL bajo, por otro lado piensa que poner dos módulos de 4gb ayudará a la gráfica integrada a ir mejor por el dual channel, si vas a estar mucho tiempo con la integrada, puede ser interesante tener esto en cuenta.

En el disco duro, primero iría a por el SSD en lugar del HDD, básicamente porque así te ahorras el tener que reinstalar todo de nuevo (o clonar el disco) en el ssd cuando lo compres, y bueno se disfruta desde un primer momento, que nunca esta mal :D

La refrigeración liquida solo te la recomiendo si tienes previsto subir mucho el OC, pero si piensas hacerle un OC moderado tirando a bajo con un buen disipador de aire estarás ahorrando mucho dinero, y tendrás muy buenos resultados, tanto en refrigeración, como en silencio.

Por ultimo, ya que te compras semejante equipo, te recomiendo un buen monitor de 24" y 144hz que harán que no te fatigues tanto si pasas muchas horas delante del pc, mucha gente tiene dolor de cabeza, ojos rojos, escozor en los ojos, incluso mareos y la culpa suele ser de pasar muchas horas delante de un monitor "malo" BenQ XL2411Z - Monitor LED de 24" (Full HD, 1920 x 1080), negro

Por ultimo si quieres miramos a cuanto te saldría la configuración en Amazon.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

aitor935

Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, me es muy de utilidad, respecto al tema del OC, no creo que empiece a trastear con el hasta dentro de bastante tiempo, y no creo que vaya a hacer un OC exagerado, por tanto creo que con la fuente que he elegido me irá bien, al menos por un tiempo, respecto a la RAM voy a mirar otras opciones siguiendo tu consejo, la verdad, la refrigeración líquida es más un capricho que otra cosa, y con el tema del SSD, prefiero primero comprar el HDD porque tengo un HDD externo lleno a tope y está en las últimas y necesito transferir esos archivos, por el tema de reinstalar no tengo mucho problema, y, finalmente, respecto al monitor le echaré un ojo también, muchas gracias! :)
 

aitor935

Usuario
Para cerrar este tema, al final después de bastante tiempo ayer terminé de montar mi PC, al final he hecho bastantes cambios por tema de presupuesto y componentes, al final el PC ha quedado de la siguiente forma:

- Procesador: Intel i5-6600 Skylake
- Placa Base: Asus Z170 Pro Gaming ATX
- Memoria RAM: Kingston HyperX DDR4 2133MHz 8GB
- Disco Duro: Crucial BX-100 250GB
- Fuente de Alimentación: Antec HCG 520
- Caja: Nox Hummer ZX

Como veis al final me he decidido por el socket 1151 de Intel, no por las mejoras en potencia de los procesadores, sino por la mejora de puertos y conexiones en las placas base de este socket, es decir, puertos Sata Express, M.2, USB 3.1 y 3.1 TIpo-C, así como por las salidas de vídeo de la placa (DisplayPort, HDMI, VGA, DVI), en resumen, estoy contento con el PC, ahora solo le falta una R9 380X jejeje

En total me he dejado unos 550€, aprovechando la promoción del cashback de Asus en placas base.

Muchas Gracias!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables