TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas PC para diseño 3D mayormente

Pontinator

Usuario
Hola a todos! Soy un estudiante de diseño en 3D y uso programas como Maya, Nuke/NukeX, Zbrush, Photoshop, etc. Soy bastante malo con esto de los componentes de PC, de hecho, siempre había trabajado en mac, pero este año me han recomendado que me mirara un PC, que prácticamente por el mismo precio puedes conseguir una maquina bastante mejor. Me he decidido a preguntar en esta web porque me ha parecido que por aqui hay gente bastante entendida en estos temas.
Ayer, me pasé por una tienda especializada en PCs por partes y me hicieron un presupuesto de 2140€, que, obviamente, siendo estudiante, no me puedo permitir. Me gustaría que me echarais una mano para ver si puedo sacar algo sobre los 1000€ que no me diera demasiados problemas.
Os hago un listado con los componentes que me recomendaron en la tienda:

-Placa Gigabyte GA-990FXA-UD5 S/AM3 + AMD990FX SB950 HT3.1 DualDDR3-2000 + SATA3 GLan USB2.0 + 3.0 1394
-CPU AMD FX 8350 Netlabs Limited Edition 4Mod 8Cores 16Thread 4,0Ghz/4,2Ghz Turbo 16MB 125W AM3
-Silicona Termica Coolink Chillaramic nano-partículas de ceramica 10 Gr
-Kingston DDR3 8GB / 1600Mhz
-nVidia Quadro K2000 1GB GDDR5
-Plextor 256GB SSD M5Pro Cont. Marvell sin compresión 512MB lec.540MB/s esc.450MB/s + 100K IOPS 2,5''
-WD Caviar Black 2.0TB 7200RPM SATA
-Grabadora LG DVD 22X
-Lector Memoria Interno 3,5'' B-Move
-Fuente Corsair HX 1050W Modular ActivePFC 14 cm 80 + Professional Serie
-Chasis Semitorre ATX Superior

Muchas gracias!
 

NOHAYBULL

Usuario
hola pontinator, yo soy aficionado el 3d uso maya y 3d studio max y creo que con 1000 € puedes tener una maquina mas que decente para ese uso, en cuanto a la tarjeta grafica que mentas, si , es muy buena y diseñada para el 3d pero si no eres un profesional de pixar yo creo que con una nvidia de gama media-alta que cuestan la mitad que esa puedes tener resultados mas que decentes.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Estoy de acuerdo con NOHAYBULL, creo que puedes reducir el presupuesto si lo necesitas sin afectar demasiado al rendimiento global. El PC en si parece una buena maquina para lo que buscas.
 

Pontinator

Usuario
Pues muchas gracias a los dos por contestar tan rapido! Volveré a la tienda a ver si me pueden ajustar un poco más los componentes a mi presupuesto. Y me recomendáis tienda o internet?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Mis amigos y yo siempre compramos en Amazon. Si quieres te intento buscar un PC a piezas en Amazon.
Si te animas responderme a estas preguntas: ¿Sabes montarlo tú o lo quieres montado? ¿Cual es tu presupuesto?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Una opción de una máquina con la que apenas vas a notar diferencia con otra que te cueste el doble seria la siguiente:
http://forohardware.com/showthread.php/386-Elección-de-PC-perfecto-para-diseño-y-juegos-máximo-1000€

Le añades un poco mas de memoria y le cambias el disco duro pro 2 SSD o simplemente le añades un SSD de 128 para el el SO, le añades RAM si crees que la necesitas y así tendrás un PC equilibrado para todo (todo lo que pongas de mas es influencia de marketing que puede hacerte aumentar la potencia en un 1 o 2% por cada 100€ de mas gastados). Lo que hace mucha gente que no sabe es comprar los PCs a piezas en Amazon (no cobran por peso, los precios vienen con el iva y te devuelven el dinero o te cambian o que sea sin preguntas si así lo deseas)y llevarlos a que te los monten en una tienda de informática local (es una practica totalmente normal)

Yo personalmente lo que haría en tu lugar es ir directamente a por este: http://forohardware.com/showthread.php/386-Elección-de-PC-perfecto-para-diseño-y-juegos-máximo-1000€ sin cambiarle nada y que te lo monten por 30€ en una tienda, si mas adelante notas que necesitas mas agilidad le metes un ssd y/o mas ram (normalita gamer, olvídate de las frecuencias a menos que vayas hacer OCs, cosa que no recomiendo en un PC tan bueno como este)
 

NOHAYBULL

Usuario
estoy de acuerdo completamente con smarty, pero yo de ti me interesaria por aprendera montar un pc, no es nada complicado y en la red esta todo muy bien esplicado de como se hace, yo de hecho jamas he comprado un pc montado ( a excepcion del portatil), y ya he tenido unos cuantos, si puedo ya os enseñare las fotos del ultimo que me he montado.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
estoy de acuerdo completamente con smarty, pero yo de ti me interesaria por aprendera montar un pc, no es nada complicado y en la red esta todo muy bien esplicado de como se hace, yo de hecho jamas he comprado un pc montado ( a excepcion del portatil), y ya he tenido unos cuantos, si puedo ya os enseñare las fotos del ultimo que me he montado.

Voy a crear un subforo de ayuda al montador de PC ¿que os parece?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables