TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas con placa Gigabyte B85-HD3

pumu4

Miembro del Foro
Buenas,hace dos dias me llego el ordenador a piezas y estuvimos como tal guerra combatiendo con los componentes para conquistarlos y montar el pc..creo que no montamos nada mal,y que no jodimos ningun componente ya que a continuacion empezamos a instalar el sistema operativo,en este caso el windows 7 ultimate 64bit..despues de instalarlo mediante usb proseguimos a activarlo y validarlo,con la validacion no pude aunque eso no concierne a este tema.
Ahora viene las dudas,al reiniciar el ordenador o al apagar y encenderlo,se me queda un rato la pantalla de acceso a la bios,es una pantalla en la que pone en grande gigabyte y abajo salen los comandos para acceder a la bios.Al principio tardaba en quitarse esta pantalla e iniciar windows como unos 3 minutos,despeus de poner los drivers tarda unos 30 segundos.
Esto es normal?alguien tiene esta placa base y me puede decir si tambien se le queda esta pantalla al principio..he instalado mal windows?he configurao mal la bios?no se que pasa...es normal que tarde 1 minuto en iniciarse windows con este equipo?
Muchas gracias y espero que me comenteis cosillas.
PD:el sistema operativo esta instalado en una seagate barracuda de 7200 de 1tb sin particion
PD2:ya configuré windows para que utilizara los 4 nucleos del procesador(i5-4670)
PD3:en la bios tambien enrede para poner los 8 gigas de ram a 1600,ya que estaba predifinido a 1330 y g.skill rijaws x cl7 son de 1600
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Prueba cargando las opciones por defecto de la bios, tal fez trasteando tocaste algo. Luego cuando descartemos que es testo ya pones la memoria a 1600.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pumu4

Miembro del Foro
vale,en la opcion de la bios load optimized default le dado a aceptar y luego save&exit y al reiniciarse ha estado mas de un minuto la pantalla de gigabyte antes de iniciarse windows....y encima ahora me ha puesto para instalar otra vez windows....ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff,que cosas mas raras esta haciendo esto....voy a quitar todos los pendrive que tengo puestos y ya esta...nose, estoy preocupado
 

pumu4

Miembro del Foro
vale...tenia el pen drive con el sistema operativo enchufado en el ordenador,como me ha salido eso,he apagado el ordenador,he quitado todos los pendrive que tenia puestos y ahora al reiniciar a lo mejor ha estado tres segundos la pantalla de gigabyte,eso ya es mas normal no??uffffffffffffffffffffffffff,cuantos quebraderos de cabeza...aprovechando el emnsaje,algun programa o programas para saber si todos los componentes que tengo puestos funcionan bien?
Gracias y aver como sigue la aventura
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Siempre en el PC has de estar tranquilo, sin estres, sin prisas y muy relajado ate cualquier problema, es un camino inicial de aprendizaje que te dará conocimientos y experiencias muy valorados por los demas. Bienvenido al mundo de "Vas a ser el informático local de tu entorno"!!
Al lio;
En la bios, es algo así como "Load default settings"

75520705.jpg



Luego le das a guardar y salir.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
vale...tenia el pen drive con el sistema operativo enchufado en el ordenador,como me ha salido eso,he apagado el ordenador,he quitado todos los pendrive que tenia puestos y ahora al reiniciar a lo mejor ha estado tres segundos la pantalla de gigabyte,eso ya es mas normal no??uffffffffffffffffffffffffff,cuantos quebraderos de cabeza...aprovechando el emnsaje,algun programa o programas para saber si todos los componentes que tengo puestos funcionan bien?
Gracias y aver como sigue la aventura

Sí, es normal. Bájate el Speecy para ver las temperaturas.
 

pumu4

Miembro del Foro
ahora mas o menos he cronometrado y ha tardado unos 50 segundos en iniciarse el ordenador,reiniciandolo previamente...creo que eso ya va siendo mas normal....espero no haber jodido la placa por estresarla todo el tiempo por tener puesto el pen drive con el sistema operativo desde ayer...
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Que va hombre, los PC no son nada delicados ya. Ahora están pensados para que los manoseen cualquiera, hacen las soldaduras mejor y todo mas solido y resistente.

Incluso si no hubieras puesto el disipador el PC se apagaria solo al llegar a cierta temperatura. Lo mas fácil de romper son las patitas del procesador, lo demás es difícil de romper ;).
 

pumu4

Miembro del Foro
Si hubiera roto las patillas del procesador no funcionaria nada no??se que es una pregunta estupida,pero es que al ponerlo tuve un problema y la verdad que fue un poco fuerte,hasta sono y to....jejejejejjejejeje...
 

pumu4

Miembro del Foro
Vale he puesto el speecy y las temperaturas no pasan de los 30,bueno estan mas bien en los 20 grados todos los componentes...lo que si me pone es que la memoria ram va a la frecuencia de 665 mhz,y se supone que puede hasta 1600 mhz....este programa detecta si tiene algun error algun componente?
Muchas gracias
 

pumu4

Miembro del Foro
vale...la memoria ram va 668mhz de 1600mhz posible...la tarjeta grafica pone que va,velocidad de reloj,a 324 mhz de 1000 y algo posibles(si no me equivoco)...con el pcmark7 me da un valor de la grafica de 3900,y comparandolo con valores de esa tarjeta es un valor bajo...y la cpu pone valor de velocodad de bus de 100mhz.
Estos valores creo que no son muy normales...a ver si me podeis ayudar por favor a configurarlas bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las temperaturas son bajas..no superan los 30 grados sin hacer nada,la placa base esta a 28 grados..pasando a pcmark7 la temperatura de la cpu subio a 40 grados maximo.
Un abrazo
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No has de configurar nada, esas frecuencias que ves son con los dispositivos en reposo. Los componentes modernos para ahorrar energia bajan automaticamente sus frecuencias cuando estan en reposo o con cargas de trabajo reducidas. Es algo totalmente normal

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables