TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

duda velocidades SSD

Hola, me comprado un ssd Kingston SV300S37A/240G V300
Velocidad de escritura: 450 MB/s
Velocidad de lectura: 450 MB/s

Le paso el crystaldiskmark y me da 212 y 112 mi placa es antigua no se si tiene SATA 1 o SATA 2
En el caso de sata 1 tengo entendido que llega hasta 150 , en el caso de sata 2 llega hasta 300, cual es el fallo?, son normales las velocidades? gracias
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Danos el modelo de placa base que tienes y veremos eso de las versiones de SATA
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

erpirao

Usuario
acabo de hacer una cuenta rápida,
sata 3: 600MB/S-- el hdd da "en teoría" 450 es aprox el 70%
sata 2: 300MB/S --el hdd da real 212.. es el 70% de esos 300
por lo que veo, pierde un 30% entre factores de soft/drivers y similares

vamos es mi opinión mi m500 me da 212 de escritura y 243 de lectura en una sata 2.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Asegurate de tener activado el modo AHCI en los SATA dentro de la BIOS, eso te deberia dar unos megas extra de velocidad
 

raulal

Usuario Participativo
acabo de hacer una cuenta rápida,
sata 3: 600MB/S-- el hdd da "en teoría" 450 es aprox el 70%
sata 2: 300MB/S --el hdd da real 212.. es el 70% de esos 300
por lo que veo, pierde un 30% entre factores de soft/drivers y similares

vamos es mi opinión mi m500 me da 212 de escritura y 243 de lectura en una sata 2.

Si su placa tiene SATA 2, coincido y los daría por decentes. Aunque si buscas en google "optimizar ssd" verás muchos consejos para mejorar esos datos, o si más no, para alargarle la vida útil.

De todas formas, el cable es bueno y nuevo sata3? parece una tontería, pero no lo es. Si el cable era el de sata 1, o incluso sata 2 malo, olvídate de las 300 mb/s.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El SATA2 tiene una velocidad maxima practica de algo mas de 270MB/s, el fallo seguramente este en que tiene configurado el canal SATA en modo IDE dentro de la BIOS, si lo pone en AHCI le dara un empujoncito, el AHCI es un nuevo modo de canal especial para dispositivos de alta velocidad, que entre a la BIOS y que lo mire. Otro tema es la calidad del controlador SATA, si el ordenador es viejo tal vez traiga soporte nativo para SATA1, y el soporte para SATA2 venga por parte de algun chip externo al chipset, esto se traduce en velocidades mas bajas, y entre eso y el modo IDE facilmente le daria esa bajada de velocidad
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables