TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre procesador en portatil.

faristol18

Usuario
Hola buenas :D Soy nuevo en el foro pero tengo una duda existencial. Soy poseedor de un portátil Hp Pavilon g6 Notebook con un procesador AMD A6- 4400M APU with Radeon(tm) HD Graphics a 2.7 gh (es dual core creo) y una memoria RAM de 4 gb. Se que no es mucha cosa y además soy bastante ignorante en temas de informática pero me gustaría saber si hay alguna forma de cambiarle el procesador por uno un poco más potente, cuales son los compatibles ... Se que mi portátil no es gamer ni mucho menos pero con un procesador algo mejor algunos más me tiraba... Muchas gracias :eek:
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No se mucho del tema, pero creo que es extremadamente complicado y caro cambiar componentes tan basicos en un portatil. Creo que todo va soldado a la placa.
 

leonj

Usuario Participativo
Muy pocos portatiles permiten la opcion de cambiar el microprocesador. En tu caso ese modelo de portatil si se podria cambiar el micro, pero el problema lo tienes en la existencia de un microprocesador compatible con esa placa base. Normalmente si existe un modelo superior con mas potencia de microcrocesador si se podria ampliar (un modelo del mismo año de fabricacion y de la misma familia de portatil), pero tendrias que buscar informacion para asegurarte de que ese nuevo micro seria soportado por tu placa base.
Comprar un microprocesador suelto de portatil, es muy caro.

De todas formas para aumentar un equipo informatico, no solo te tienes que fijar en el micro, ram o grafica como mucha gente cree. Los componentes de la placa base, buses y chisept son igual de importantes y necesarios, para gestionar todo el potencial que ese hardware pueda ofrecer.

Bajo mi opinion te seria mas rentable comprar un portatil nuevo o darle un poco mas de vida al que tienes agregandole una unidad de almacenamiento SSD.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables