TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre las ranuras PCI.

Xhelar

Usuario
Muy buenas,

estoy pensando en cambiar un par de componentes de mi PC (precomprado en MediaMarkt pero que poco a poco voy personalizándolo, lo compré antes de conocer el mundillo).

Es un i5 2300 en una placa base Pegatron 2ab6... placa base que me limite mucho, al no admitir ram de 1600Mhz ni admitir W8 (además de no tener por ningún lado los controladores salvo en el recovery, limitándome a la maldita configuración inicial de HP).

Mi cumpleaños es en breves y me voy a dar el capricho principal de meterle una caja mejor (vivo en Murcia y esto necesita que respire jeje), y al tiempo que cambio la caja, pues oye, cambio la placa base.

La duda es que yo tengo que ir por Wifi sí o sí, y tendré que meter una tarjeta de red, pero me he fijado que la placa base que tengo en mente ( http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-q77m-d2hrev_10/ ) el PCI chiquitín queda tapado por mi tarjeta gráfica que usa dos bahías, y me preguntó si podré meter esta tarjeta de red http://www.amazon.es/TP-LINK-300Mbp...s=TP-LINK+TL-WN851ND+300Mbps+11n+Wireless+PCI en alguno de los otros PCI que me sobran...

Si no se me entiende intentaré explicarme mejor, pero ayudadme :D

alba2000

Miembro del Foro
Hola, compi.

Las especificaciones de esa placa en cuanto a PCI son:

• 1 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4)
  • 1 x ranura PCI Express x16, corriendo a x16 (PCIEX16)
    (La ranura PCIEX16 cumple con el estándar PCI Express 3.0.)
    * Para un rendimiento óptimo, si solamente se va a instalar una tarjeta gráfica, asegúrese de instalarla en la ranura PCIEX16.
    * Las ranuras PCI Express x16 soportan el estándar PCI Express 3.0 sólo cuando está instalada una CPU Intel de 22nm (Ivy Bridge).
  • 1 x ranura PCI Express x1

(Las ranuras PCIEX4 y PCIEX1 cumpen con el estándar PCI Express 2.0.)
  • 1 x PCI
Osea que, aunque utilices 2 de ellas con tu tarjeta gráfica, podrás poner ese adaptador sin problemas.

Saludos,

Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alba2000

Miembro del Foro
Busca una en la que tengas espacio para trabajar de las mismas dimensiones que la que vas a poner. Puede que sea una PCIe que permita más prestaciones pero mientras no tengas que poner nada más, te dará la función que buscas y no tendrás problemas.

Saludos,

angelparras

Aprendiz
Mira, te explico y creo no equivocarme. Las ranuras PCI pequeñas son exactamente iguales que las grandes de 16pines solo que se usan para fines mas sencillos como son PCI de red o USBs. Pero no te preocupes por ello, que vas a poder acoplar la tarjeta de red en las ranuras grandes sin problema...

De todas maneras, en la parte superior tienes la consulta privada con Smarty, hablalo con el y pasale el link de este hilo a ver que opina el. Gracias.

Últimos mensajes

Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables