TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre GTX 960 Gaming 4GB GDDR5

sitto

Usuario
Hola

Llevo unos días mirando para comprarme la Gigabyte GeForce GTX 960 G1 de 4 GB. Pero me está costando decidirme por varios motivos.

1º No es que sea precisamente muy barata 292€, y no estoy muy seguro si va a dar el 100% para jugar a juegos actuales (GTA V) por ejemplo y juegos que vayan a salir en un futuro relativamente lejano con la calidad de juego al máximo... Mi equipo es un i5-2320 a 3GHz con 8GB de RAM con una fuente de alimentación Thermaltake Litepower 700 (tengo que comprar un cable adaptador de 4 a 8 pines porque esta fuente no trae los de 8)

2º En mi placa base Asus P8 H77-M PRO las conexiones SATA están alineadas con la gráfica y como esta gráfica es tan larga, no sé si van a chocar con ellos y no voy a poder ponerla, o de lo contrario, están pensados para esto y no va a haber ningún problema.

3º He leido algo sobre los 4GB y el estrangulamiento que sufren por un bus de 128 bits, que no sé que diantres quiere decir...

4º Por mucho que he buscado no he visto ningún review de esta gráfica y casi ningún comentario, cosa que me parece bastante raro. (Los he visto de la de 2GB pero no de esta de 4GB).

No sé que hacer, por un lado me la compraría ya mismo, pero esas dudas me paran en seco.

Espero alguien me ayude a decidirme de una vez.

Un saludo
 
Última edición:

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tengo duda sobre si ese procesador hara sacar toda la potencia a la grafica.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
El procesador ira perfecto.

¿Pero mi duda es porque motivo quieres el modelo de 4gb?

Si solo la quieres para jugar el modelo de 2gb te irá mas que sobra para cualquier juego actual y los que vayan saliendo.
 

sitto

Usuario
El procesador ira perfecto.

¿Pero mi duda es porque motivo quieres el modelo de 4gb?

Si solo la quieres para jugar el modelo de 2gb te irá mas que sobra para cualquier juego actual y los que vayan saliendo.

Hola, muchas gracias a los dos por responder.

Pues la verdad que quiero 4 GB por tener tarjeta ya para unos cuantos añitos. Me cuesta unos 60 euros más que la de 2GB. También es porque el otro día en el GTA V puse, por ver qué pedía, todo a tope y se iba casi a 3GB....o eso entendí yo... y realmente comprarme una gráfica que ya se empieza a quedar corta...pues mal asunto. Realmente es por eso la decisión. Por 60€ más, creo que merece la pena.

Sobre chocar con los componentes SATA, cómo lo veis? Puede chocar? O la podré pinchar sin problema?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
La 970 tiene 3.5gb utiles y rara vez los aprovecha... no necesitas ni de lejos 4gb con una 960. Esas estan preparadas para sli, cosa muy facil de hscer con esta grafica debido a su consumo irrisorio. Pero en monogpu es un desperdicio de ram. Hay un post de smarty en el que habla de esto, que la cantidad de memoria no es directamente proporcional a la potencia. Deberias leertelo (no te pego enlace porque estoy desde tapatalk).

En resumen, el rendimiento extra conseguido no hace merecer la pena el gasto de mas.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
La 970 tiene 3.5gb utiles y rara vez los aprovecha... no necesitas ni de lejos 4gb con una 960. Esas estan preparadas para sli, cosa muy facil de hscer con esta grafica debido a su consumo irrisorio. Pero en monogpu es un desperdicio de ram. Hay un post de smarty en el que habla de esto, que la cantidad de memoria no es directamente proporcional a la potencia. Deberias leertelo (no te pego enlace porque estoy desde tapatalk).

En resumen, el rendimiento extra conseguido no hace merecer la pena el gasto de mas.
Ya se lo pego yo lilsaik.
http://forohardware.com/showthread....moria-en-una-gráfica-no-determina-su-potencia
 

sitto

Usuario
Entendido. Muchas gracias, pues posiblemente me quede con la de 2GB que me imagino por lo que comentas iré "sobraete".

Respecto a lo del consumo irrisorio, a qué te refieres, que tiene muchisimo consumo o que no tiene nada de consumo?

Y para terminar, me sigue surgiendo la duda a la hora de pincharla en la placa y los componentes SATA. Crees que puede chocar con ellos?
 

sitto

Usuario
Hola, ya tengo la gráfica!! Va de lujo, la he podido poner sin ningún problema.El caso es que después de pincharla, el disco duro hace ruido como si tuviera un grillo, y antes no lo hacía, Por qué puede ser?? Tenía dudas si era la gráfica o el HDD pero es el HDD.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables