TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

disco duro toshiba store basic 3.0 1tb + pcie usb 3.0

scol

Usuario
Hola, tengo un doble problema, me he comprado un disco duro externo toshiba store basic de 1tb, esta formateado en ntfs. La cuestion es que lo conecto a mi ordenador con usb 2.0 y copia una pelicula de 700mb y se pone a copiar muy rapido hasta mitad del fichero y ahi se para y empieza a copiar super lento a 1 o 2 mb/s, he probado en otros ordenadores con otros S.O. incluso con windows 7 64 bit y copia bien todo seguido a una velocidad moderada de 30mb/s pero siempre continuo, que puede ocurrir con mi ordenador?

- La otra cuestion que me ocurre es que me he comprado una tarjeta pcie de 4 puertos usb 3.0 para probar a ver si conectandolo ahi me va bien al ser los dos usb 3.0 pero no solo no copia, sino que cuando enchufo el HD o cualquier otro pendrive se bloquea el ordenador, en probado con dos tarjetas PCIE una transcend y una Logilink y me pasa lo mismo con las dos instalando los drivers de windows 7 en las dos.

La cosa es que tiene que ser algo de mi ordenador porque no puede ser que fallen dos tarjetas distintas y el disco duro en los demas ordenadores va bien.

Que puede ser? agracederia mucho quien me pueda ayudar.

Mi ordenador es un:

Intel core 2 Quad CPU q9300 2.50ghz
4 gb ram
placa base gigabyte ga-73pvm-s2h
video ATI radeon HD4670
windows 7 ultimate 64 bit

Muchas Gracias.
Ivan
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El problema de que primero copie muy rapido y luego vaya muy lento es bastante comun (a mi tambien me pasa de vez en cuando) pero mientras acabe copiando el archivo en un tiempo razonable para los 25-30MB/s de una conexion USB2 creo que no hay mayor problema. Podria deberse a un fallo del propio windows.

El tema de los cuelgues con la tarjeta PCIe podria ser unos drivers del chipset de la placa base desactualizados, podrias probar el bajarte los ultimos drivers para tu placa y sustituir los antiguos, prueba tambien a bajarte los ultimos drivers de la tarjeta de expansion PCIe desde la pagina web de su fabricante.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

scol

Usuario
disco duro toshiba

Gracias por tu respuesta,

la cosa es que empieza a copiar muy rapido y luego para super super lento y tarda muuuuchiiisiiimo que hasta tengo que cancelarlo de desesperacion, en cambio tengo otro disco duro duro externo wester digital de 1.5tb usb2 y ese copia super bien todo a mas de 30mb/s y todo continuo.

Respecto a los drivers de la pcie me he bajado los ultimos que salen en la web del fabricante para las dos tarjetas que me compre y se cuelga con las dos tarjetas windows nada mas conectar un usb en una ranura..
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Antes de nada yo vaciaria el disco y le daria un formateo de bajo nivel con esto http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/HDDLLF.4.30.exe
Si el problema persiste y el disco lo tienes en garantia te diria de llevarlo a la tienda y que le echen un vistazo, pero antes haz alguna prueba con el CrystalDiskMark tras el formateo a bajo nivel http://crystalmark.info/software/CrystalDiskMark/index-e.html

Lo de la tarjeta PCIe bajate los ultimos controladores para la tanto para la placa base como para la tarjeta. Una ultima idea seria actualizar la BIOS ya que en ultima instancia es esta la que controla muchisimas cosas, una version mas nueva de la BIOS puede solucionar problemas de estabilidad y compatibilidad

Saludos
 

scol

Usuario
probare a formatear y actualizar la placa base como dices esta noche a ver si mejora algo,
el disco duro pense en devolverlo, lo compre en rakuten, pero como veo que en otros ordenadores si que copia bien a velocidad continua, incluso con windows 7 64 bit, pues ya vi que el disco va bien y es problema mio, entonces ya no lo devolvi.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Otra cosa que se me ocurre es que estes conectando el HDD a uno de los puertos USB del frontal, de los que llevan la propia caja. No seria el primero que se averia y causa fallos raros, prueba conectarlo directamente a los USB traseros.

Saludos
 

scol

Usuario
no, los he probado en todos usb de la placa frontales y traseros y hace lo mismo. Tambien he probado a quitar el ahorro de energia de los puertos usb y tampoco es eso..
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Prueba lo de actualizar los drivers de la placa base y los de la BIOS. El tema de la BIOS es delicado y un poco peligroso, antes de actualizarla leete las notas de las diferentes versiones a ver si pone algo sobre estabilidad aumentada o algo asi
 

scol

Usuario
He actualizado la bios de la placa base a la ultima disponible, sigo poniendo el disco duro en los usb del ordenador y sigue pasando lo mismo, en cambio el tema de la tarjeta pcie con los puertos usb 3.0 ya se ha arreglado, ya no se bloquea al poner un usb, entonces ahora puedo poner el disco duro en este usb y ya copia bien!!! Muchas gracias por tu ayuda ASCII

Solo una cosa, al actualizar la bios y poner la tarjeta usb 3.0 al iniciar me sale un mensaje que dice:

SATA is found running at IDE MODE
Setup option is available to set SATA to AHCI mode, now is ide mode, the system can not support hot plug would you chang de mode ? y/n
y - yes, set sata to ahci mode for me
n- no, do not show this messge again

y esto a que fin me sale ahora?? jeje
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El modo IDE es el que viene activado por defecto por temas de compatibilidad con discos viejos, el aconsejado es el AHCI ya que te activa varias caracteristicas extra como el soporte para hot plug de HDD (poder expulsarlos y conectarlos como si fuesen un pendrive) y mas velocidad en discos muy rapidos (SSD) si tienes un disco mecanico de los de toda la vida no te preocupes por eso, dejalo como estaba ya que si lo cambias a AHCI te tocara formatear y reinstalar windows, perdiendo todo lo que tubieses (el disco queda inaccesible). Si tienes un SSD si que seria interesante cambiarlo a AHCI y reinstalar, la ganancia de velocidad es notoria, de unos 30MB/s en SATA2 y mayor aun en SATA3 (mi SSD pasa de 230MB/s en IDE a 260MB/s en AHCI). Esto es solo para los discos duros internos conectados por SATA, los USB no se ven afectados por el AHCI/IDE.

Lo de los puertos USB normales puede que no se arregle pero siempre va bien hacer una limpieza periodica con el CCleaner, es gratuito y lo puedes descargar desde aqui http://www.piriform.com/ccleaner/download

Me alegro de haberte sido de ayuda ;)
 

scol

Usuario
Conectado por SATA tengo el disco duro interno y el dvd grabador, pero creo que lo dejo en modo IDE que no quiero tener que formatear todo, que tengo muchas cosas.. jeje, asi no va mal el ordenador,

muchas gracias por todo!!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables