TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Crear tu propia nube estilo dropbox

ibaiway

Miembro del Foro
Hola a todos!

Resulta que lo mismo un conocido me va a dar su sobremesa ya que no lo usa y esta viejito. Se me ha ocurrido que podria aprovecharlo para montarme mi propia nube estilo Dropbox o Google Drive. He visto por ahi un proyecto que se llama Owncloud que parece interesante pero la verdad no se si podria hacerlo funcionar o no.

Me gustaria que alguno de vosotros que conozca mas sobre el tema, me pudiese aconsejar sobre que hacer.

Muchas Gracias!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tambien podrias usar el Bittorrent Sync, en esencia es un programa que sincroniza datos con un servidor privado mediante el protocolo bittorrent. Cuando hablas de nube personal te refieres exactamente a dropbox? Hay otras posibilidades, por ejemplo puedes crear en ese ordenador una carpeta en c: y compartirla en red con la gente que este en el grupo del hogar, unes al grupo del hogar todos los PC que tengas en casa y asi desde cualquier ordenador podrias utilizar esa carpeta directamente desde el explorador de archivos de windows, como si se tratase de una carpeta de tu propio ordenador pero en un ordenador remoto y que sea compartido por todos los PC's de la casa, a ese ordenador le podrias añadir mas discos y crearte tu propio servidor de datos privado
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ibaiway

Miembro del Foro
Gracias por responder ASCII, mi idea era poder acceder a esos archivos en cualquier lugar( lo que viene a ser dropbox). Tengo dos casas y me gustaria poder acceder a esos datos indiferentemente de la casa o lugar en la que me encuentre.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo que pides es un poco complicado, si tu conexion a internet es mediante ip estatica no hay problema pero si tu proveedor de internet te proporciona una ip dinamica es un poco complicado, tu direccion de ip lo mas seguro es que varie cada par de dias asi que tendrias que averigurar primero tu ip publica para poder acceder a tu ordenador. Existen ciertos servicios que suplen el tema de la ip dinamica pero se escapa a mis conocimientos, deberias empezar a googlear un poco y buscar terminos como "dinamic DNS" , "how to apply a dns to a dinamic ip". El tema es un poco tecnico y no es sencillo, se que se puede hacer pero nunca lo he hecho y se que hay servicios "gratuitos" que te dan la posibilidad de hacer lo que pides pero no es tan sencillo como parece. Seguro que hay algun software para windows que te da esa opcion pero yo solo conozco lo que tu pides bajo un sistema operativo linux especifico, creo recordar que se llamaba freeNAS y estaba basado en openBSD que es una familia de linux.

Mis conocimientos son puramente teoricos y ya que nunca he necesitado de esto. De todos modos lo que tu pides creo que MEGA te lo puede proporcionar perfectamente y con unos planes muy economicos, piensa que tener encendido ese segundo PC para poder tener acceso a su disco te puede costar como minimo 6€ al mes y te verias limitado a una velocidad de descarga de esos datos igual a la velocidad de subida que tengas en tu linea de internet, es decir que si tu subida de datos es de 1Mb desde otro PC fuera de tu casa te descargarias las cosas a unos 135KB/s vamos, que para "bajarte" un programa de 500MB al PC de tu amigo tardarias una hora mas o menos.

Piensa que MEGA te ofrece velocidad de descarga muy elevada (yo tengo fibra de 100MB y me descarga a tope) y te da 50GB gratuitos, si deseas ampliar ese espacio tienes ahora una oferta de 500GB durante 14 meses por 100€ (el gasto electrico de un pc al año es de unos 70€), aparte de MEGA yo uso un servicio llamado hubiC (esta sponsorizado por Intel) te da 25GB gratuitos y luego tiene un plan de 10TB por 5€ al mes o 50€ al año (mas IVA).

Personalmente creo que el tema de crear tu nube privada no es buena idea teniendo en el mercado innumerables servicios muy competitivos, si lo que necesitas es un repositorio privado de datos me parece buena idea tener un segundo PC, pero si quieres que ese PC sea accesible desde fuera de tu casa creo que es mucha mejor opcion usar un servicio como GoogleDrive, MEGA, hubiC o incluso AmazonCloud
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables