TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejo sobre PC pequeño pero que admita una bahia de disco duro de 3,5"

Gunkan

Usuario
¡Hola a todos/as!

Es mi primer mensaje, así que lo primero es daros las gracias por este señor foro.

Quiero montarme un ordenador de sobremesa lo más pequeño posible para desarrollo de software (lo más básico me sirve). Tengo un disco duro de 2,5" SSD y otro de 3,5" HD normal que necesito -a la fuerza- que estén montados. Windows10 y Debian montados en el SSD. El disco de 3,5" es un servidor de archivos.

Había pensado en esta placa con el micro incorporado y refrigeración pasiva: ASROck Q1900-ITX. (usb 3.0 vital para mi).
Le pondría esta memoria: Kingston KVr16LS11/8

Mi duda viene con la torre. He encontrado esta en Amazon: Kloner KB302. Pero la veo enorme para lo que quiero, aunque comprendo que un disco de 3,5" HD es lo que me lastra por completo.

30tnf3p.jpg

Es demasiado armatoste.


Mi presupuesto es hasta 400€, pero realmente lo que busco es poder tener como un MacMini de PC porque necesito compilar en Windows/Linux puntualmente y prefiero no usar entornos virtuales.

Espero que podáis ayudarme a montarme un miniPC con al menos una bahía de 3,5".

¡GRACIAS!
 

natasho

Usuario Participativo
Has pensado utilizar un HDD 2.5 como los de las laptops?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Gunkan

Usuario
Si no tengo más remedio me pasaré a discos de 2.5. Pero tengo varios discos de 3.5 WD de 3T que van francamente bien y me gustaría aprovecharlos.
 

natasho

Usuario Participativo
No creo que hayan torres tan pequeñas con bahías 3.5

Es una buena excusa para hacer un modding... suena divertido.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si quieres algo mas pequeño que la Kloner KB302 y que entre dentro el disco duro de 3'5 lo tienes realmente difícil. Y si tu intencion es que sea como un macmini, mucho mas difícil aun, piensa que la placa, la fuente y los discos ocupan su espacio, y como poco va a ser del tamaño de la placa.

Las posibles soluciones, conformarte con la Kloner KB302. O bien mirar algo un poco mas pequeño (que no llegara a ser como el macmini si quieres poner esa placa) y mirar de apañarte con algún docking tipo Aukey® Docking Station USB 3.0 para discos duros SATA (SATA I / II / III) de 2.5" y 3.5", soporte de disco duro / base de disco duro / caja de HDD con USB 3.0 (Negro) como ya te habían comentado.

Incluso si con el docking te fuera bien, podrías mirar algún mini pc tipo estos catalogo Mini PC que ya se parecerían mas al macmini que te gusta.
 

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Hola Gunkan,

Si se trata de seguridad de la información y estabilidad, lo mejor sería poner el disco en la torre y no usar algún tipo de docking. Si tienes muchos discos de 3.5 que corren bien, no vale la pena comprar otros para tener una torrе más pequeña. Por lo menos, esе es mi punto de vista.
Mi consejo es aprovechar tus discos de 3.5. Si compras la torre y te molesta su tamaño, en futuro podrías pensar en un NAS para almacenamiento, quedando solo el SSD en la torre.

Saludos
 

Gunkan

Usuario
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Voy a montar un mini PC y a aparte un NAS de 4 bahías.

Muchas gracias.

Posdata: Os digo mi experiencia con los "docking" externos: a la larga la temperatura deforma la zona de enganche.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables