TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuración PC para Trabajar y jugar muy ocasionalmente

Nasrudin

Usuario
Hola,
A ver qué les parece esta configuración. En ppio es un ordenador que servirá para trabajar. Lo utilizaré para render, reconstrucción 3d, CUDA programming. Había pensado en una Quadro pero no voy a utilizar programas como Rhinoceros, etc...
Una de mis dudas es si montar un sistema de refrigeración líquida (pero no soy muy ducho en instalación de PCs) Pros, contras de ventilación líquida vs ventilación clásica? En la configuración he puesto la de aire normal (Noctua), si no voy a hacer OC, ya está bien?


ProcesadorIntel Core i7-4790K 4Ghz 262.811
Placa BaseAsus Z97-Deluxe217.361217.36
Ventilador ProcesadorNoctua NH-D1574.30174.30
MemoriaG.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10133.061133.06
Disco Duro PpalCrucial M550 512GB SSD SATA3178.511178.51
Disco Duro SecundarioWD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm61.12161.12
CajaCorsair Obsidian 450D95.87195.87
Tarj. GráficaGigabyte GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5495.041495.04

Alguna recomendación?
Saludos
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ein?? Una 980 para no jugar? Creo que puedes ahorrar mucho ahí. Lo demás está acorde, pero falta una fuente de alimentación. Y el SSD cógete el 840 Evo, o si prefieres crucial, el mx100

Si vas hacer OC, ese disipador está bien, mejor que muchas líquidas. Si no vas hacer OC como dices ponte el 4790 normal y una placa y disipador mucho más baratos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Nasrudin

Usuario
Hola Álvaro,
Antes de nada, gracias. Solo decirte que cojo la gtx980 porque es la que tiene más núcleos CUDA. Si me voy a una Quadro > 2000 p.ej ya me soplan esa misma cantidad de pasta y tiene menos núcleos, solo que la Quadro está homologada y tiene los drivers para ciertas apps de 3d que yo voy a utilizar.
En cuanto al disco , tengo un Crucial SSD 550 de 512Gb.
Cierto, lo de la fuente de alimentación. Ésta está bien?
Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Ves innecesario el disipador si no voy a hacer OC o está de más?
Por último, dices de poner una placa y disipador más baratos, cual me aconsejas, que pueda cambiar procesador en un futuro y que no se limite a generación 4 -Haswell- de i7 (ésta me parece que pueden ponerse chipsets hasta generación 5 -Broadwell-)?
Gracias y buenas fiestas!
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yaya, pero la pregunta es, si necesitas 2000 cuda para desarrollar tu trabajo.. el principal que va tirar del carro va a ser el procesador, por eso te decía si te merece la pena o no...

El SSD ya lo tienes entonces, no lo tienes que comprar, ok.

Míra esta placa, muuuy económica y compatible con los broadwell (que ya te digo yo que no vas poner nunca, seguramente te saltarás esta y otra generación como mínimo)

Si no vas hacer overclock (no creo que haga falta), puedes ponerte éste disipador, silencioso y eficaz.
 

Nasrudin

Usuario
Gracias. Respecto a la grgráficala verdad cuesta mucho elegir... En ppio, no voy a jugar mucho, más que nada Pq no tengo mucho tiempo. Pero si es cierto, que comprando un cacharro así, pues eventualmente jugaría a algo... Ya había mirado una profesional k2200 quadro por el tema de doble precisión y reconstrucción 3d ,pero merece la pena gastarse el mismo dinero que la GTX980 sólo por el tema de la precisión? No lo tengo claro.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues a ver si se pasa Smarty o alguien más especializado en trabajos de edición y demás y aprendemos un poco...
 

Nasrudin

Usuario
Perfecto Álvaro,
De momento, creo que esperaré a tenerlo claro con la gráfica.
Me compraré esta configuración por 1000 eur:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Gigabyte H97-D3H[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Crucial MX100 512GB SSD SATA3[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Corsair Obsidian 450D[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LG BH16NS40 Grabadora DVD/Blu-Ray OEM[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT]
La ves bien, a falta de gŕafica? De momento con la que viene de serie en la placa/procesador... La placa base, pq tiene M2 connector (y vale 10 eur masa a la que me aconsejaste)
Que tal el mercado de segunda mano para tarj. gŕaficas? sale a cuenta?
Saludos y
Feliz entrada de Año para todos los foreros!!!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hay que hacer algunos cambios... a ver, o bién coges el procesador 4790 (si te ahorras algo, sino déjalo). O bién, ya que pones ese procesador desbloqueado, te pones una placa Z97 apta para overclock, y un disipador más acorde, como el Cooler Master EVO 212 ó 412 por poco más.

Por otro lado, ya que pones placa con M2 y también quieres pillar un SSD, puedes mirarte un SSD M2, será algo más caro, pero es para darle sentido a poner esa placa.

La caja a pesar de lo que cuesta me encanta, la fuente la veo un poco excesiva aunque la potencia nunca está de más. Yo si no tienes mucha prisa me esperaría a concretar la gráfica, y en base a eso te pones la fuente también, quizá se puede ajustar mucho el presupuesto ahí según la tarjeta que elijas.

El mercado de segunda mano en tu caso puede venirte muy bién, pues la gtx 780 tiene más núcleos CUDA que la 980, y si es la 780ti más aún. Echa un vistazo, ahora debe de haber muchas en venta con la salida de la nueva serie 9 de nvidia.

Feliz año!
 

Nasrudin

Usuario
Ok, Álvaro.
Veamos...
quizás ha habido un malentendido cuando decías 4790 normal. Acabo de ver que está el 4790k y el 4790. (perdona mi ignorancia, hace mucho tiempo que no me meto en esto de configurar un pc.... jejeje).
Al lio, si he entendido bien, la 4790k es la que te permite hacer overclocking, por lo tanto :
a) Puedo poner memorias >= 2000mhz
b) si hago OC puedo llegar a rascar 400Mhz más al procesador, situándolo en 4.4Ghz
c) Debo poner un disipador mínimo Cooler Master EVO 212
Alguna ventaja/desventaja de coger 4790K vs normal? más ventajas de haver overclocking?


Una configuración así, sería:

- Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
- Placa base: Asus Z97-A ("P" o "C") (30 euros más/menos no es problema, miro que tenga M.2 y Sata3 express a tener en cuenta en futuro)
- Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO o Noctua NH-D14 o D15??
- RAM: Kingston Hyperx Fury Black Ddr3 1866mhz 16gb 2x8gb Cl10 o G.Skill Trident X DDR3 2400mhz PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 ?
- SSD: Crucial M500 120GB SSD SATA3
- Disco duro secundario: WD Caviar Black 1TB SATA3
- Torre:Corsair Obsidian 450D
- Fuente: Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
- Tarjeta gráfica: Una Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5 nueva o de segunda mano -aun por mirar- o de segunda mano (estoy negociando) una GTX 680 por 120Eur


Mientras que la misma configuración sin OC, sería:
- Procesador: Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box (Con Turbo, se puede llegar a 4Ghz? se considera esto OC?)
- Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
- RAM:
Kingston Hyperx Fury Black Ddr3 1866mhz 16gb 2x8gb ( Entiendo que la placa base negocia a 1600mhz y por lo tanto no hace OC??)
- El resto igual.

Si quiero una configuración estable, en ppio tendría que coger sin OC, no? pero, si en un futuro quiero hacer OC (ahora no se me ocurre para qué)...
En fin, qué me aconsejas?
siento que cada vez tengo más dudas, pero a la que voy leyendo más, más dudas tengo... Sorry

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A ver, sin ser un experto ni total conciente del OC, te diría que no, que no es tanto lo que se gana, además ya llevas un buen pepino. La cosa es, cuando tengas lo demás claro, los pones frente a frente y segun la diferencia de precio, pues decides si ahorrártelo o pagar más por dejar la opción del OC abierta. Debes contar que sin OC, con el tx3 te sobra, para OC pondría el 212, los noctua son mejores para OC altos pero fijaté que precios.. de por medio diría que estaría el Thermalright HR 02 que lo tengo y aunque mi proce es bloqueado, las temperaturas son bastante bajas. Entonces sería sumar la diferencia de precio, lo que cueste de más el proce, el disipa, y la placa Z.

Por estable no te preocupes, no siendo un OC demasiado bruto no hay problema. Lo de las memorias no estoy 100% seguro, pero creo que con el 4790 también las pones a 2400, mejor éstas que las 1866.

El SSD sigue siendo sata3 y no M2

Ahora tengo que irme, mañana me paso por aquí
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables