TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuracion de ventiladores y dispador para Ryzen 1700 y GTX1080

Priakon

Usuario
Hola a todos,

Voy a montar un pc nuevo esta semana y tengo algunas dudas sobre la ventilación. Mi idea es montar el siguiente equipo, pero acepto cualquier sugerencia sobre cambios en el mismo (a poder ser para ahorrar dinero XD):

CPU: AMD Ryzen 1700
Placa Base: Asus Crosshair VI Hero X370
Gráfica: Asus ROG strix GTX 1080 Gaming 8Gb
Memoria: Corsair LPX Vengeance 3000Mhz 2x8Gb
Alimentación: EVGA Supernova G3 650W (No se si con la de 550W sobraria)
SSD: Samsung 960 EVO NVME 250Gb
HDD: Seagate Barracuda 2TB 7200rpm

La caja que contendría este equipo seria la Fractal Design Meshify C. En principio no tengo intención de hacerle OC al procesador, aunque si que voy a exprimir bastante sus núcleos con alguna aplicación.

Mi idea era dejar el disipador que trae de serie y ponerle a la caja dos ventiladores frontales Corsair ML140 Pro mas el ventilador trasero de 120mm que trae la propia caja. Será suficiente o deberia ponerle mas ventilación?

Gracias

P,D: Con la gráfica tan grande no se cuanto espacio quedará para que los ventiladores frontales enfríen correctamente.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si no vas a hacer oc seria suficiente. Si mas adelsnte decides exprimir el 1700 nos avisas y te recomendamos un disipador suficiente. Se calientan muy poco y sacan mucho rendimiento, asique no dudes en lanzarte cuando veas que se te queda corto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Priakon

Usuario
Gracias por la respuesta. El resto del PC lo ves equilibrado? tengo alguna dudas aun y me gustaría pedirlo esta semana mismo
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si puedes estirarte un pelín más métele estas memorias: https://amzn.to/2q3rOXm Vas a ganas en latencia, frecuencia, y sobretodo en compatibilidad, estabilidad y facilidad de configuración

Las otras de Corsair son una lotería, ya que el mismo modelo pueden ir finas o no (sin variar ni un dígito en el modelo), esto es debido a que los chips son proporcionados por diversos fabricantes y solo algunos van muy finos sin quebraderos de cabeza para ponerlas a tono.

Ahora en 30 minutos te envió la lista completa tal como yo te la recomendaría.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Esto es lo que te recomiendo. En principio la idea que llevas con los ventiladores va bien, sobretodo si no vas ha hacer overclock. Son procesadores muy frescos y es algo que realmente me gusta de estos Ryzen.

Si puedo ayudarte en algo más avísame

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables