Configuracion de ventiladores y dispador para Ryzen 1700 y GTX1080

Tema en 'Refrigerar y Silenciar al PC' iniciado por Priakon, 3 Abr 2018.

1. Priakon

Priakon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Voy a montar un pc nuevo esta semana y tengo algunas dudas sobre la ventilación. Mi idea es montar el siguiente equipo, pero acepto cualquier sugerencia sobre cambios en el mismo (a poder ser para ahorrar dinero XD):

CPU: AMD Ryzen 1700
    Placa Base: Asus Crosshair VI Hero X370
    Gráfica: Asus ROG strix GTX 1080 Gaming 8Gb
    Memoria: Corsair LPX Vengeance 3000Mhz 2x8Gb
    Alimentación: EVGA Supernova G3 650W (No se si con la de 550W sobraria)
    SSD: Samsung 960 EVO NVME 250Gb
    HDD: Seagate Barracuda 2TB 7200rpm

La caja que contendría este equipo seria la Fractal Design Meshify C. En principio no tengo intención de hacerle OC al procesador, aunque si que voy a exprimir bastante sus núcleos con alguna aplicación.

Mi idea era dejar el disipador que trae de serie y ponerle a la caja dos ventiladores frontales Corsair ML140 Pro mas el ventilador trasero de 120mm que trae la propia caja. Será suficiente o deberia ponerle mas ventilación?

Gracias

P,D: Con la gráfica tan grande no se cuanto espacio quedará para que los ventiladores frontales enfríen correctamente.

Última edición: 3 Abr 2018
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Diseña tu PC montado Ver Precios en CoolMod Oportunidades Garantizadas Ofertas PCC Hoy
  2. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.520
    Si no vas a hacer oc seria suficiente. Si mas adelsnte decides exprimir el 1700 nos avisas y te recomendamos un disipador suficiente. Se calientan muy poco y sacan mucho rendimiento, asique no dudes en lanzarte cuando veas que se te queda corto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A smarty le gusta esto.
  3. Priakon

Priakon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. El resto del PC lo ves equilibrado? tengo alguna dudas aun y me gustaría pedirlo esta semana mismo

4. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.159
    Si puedes estirarte un pelín más métele estas memorias: https://amzn.to/2q3rOXm Vas a ganas en latencia, frecuencia, y sobretodo en compatibilidad, estabilidad y facilidad de configuración

Las otras de Corsair son una lotería, ya que el mismo modelo pueden ir finas o no (sin variar ni un dígito en el modelo), esto es debido a que los chips son proporcionados por diversos fabricantes y solo algunos van muy finos sin quebraderos de cabeza para ponerlas a tono.

Ahora en 30 minutos te envió la lista completa tal como yo te la recomendaría.

5. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.159
    Esto es lo que te recomiendo. En principio la idea que llevas con los ventiladores va bien, sobretodo si no vas ha hacer overclock. Son procesadores muy frescos y es algo que realmente me gusta de estos Ryzen.

Si puedo ayudarte en algo más avísame

Un saludo

Compartir esta página