TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Cómo podría mejorar este ordenador Dell?

Hola a todos.

Desde hace unos años tengo un Dell XPS Studio 8000, y me gustaría saber si es posible mejorarlo, sobre todo en la gráfica, para poder jugar decentemente durante unos 3 añitos más, manteniendo una calidad media-alta en los gráficos. El ordenador cuenta con un procesador Intel Core i5 860 a 2,79 GHZ, 4 GB de RAM y una tarjeta Geforce GT 220. Hasta donde yo sé, es una tarjeta gráfica mala para jugar (y desde hace poco estoy jugando en serio en PC), y había leído por ahí que este ordenador no puede aguantar una gráfica muy potente puesto que es pequeño, su placa base es algo anticuada, pero sí que podía aguantar algo como una GTX 460 de Nvidia. Aunque claro, eso no lo puedo confirmar porque era una opinión ni soy experto en el tema, por eso vengo a preguntaros. Lo dicho, con que pueda aguantar los 3 añitos para lo que viene, de manera decente, me doy el canto en los dientes ^^. Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Con ese i5 no necesitas refrigeración extra. Depende de los Vatios que tenga tu fuente te debería bastar con este adaptador para hacerla compatible con la gráfica:
TrueWay - Cable adaptador PCI Express de 6 pines a 2 x Molex LP4

¿Tu caja viene con algún ventilador? no es que sea necesario (tu procesador es muy frio y cada componente trae sus sistema de refrigeración suficiente), pero siempre puede venirte bien.
 
Mi fuente tiene 350 vatios, así que no sé si me valdrá ese adaptador....ventilador aparte, pues no recuerdo si le metí otro, pero no sé cuánto espacio dispondría dentro para meter la tarjeta nueva y otro ventilador si ya no lo lleva, pues la torre es pequeña, y las cosas caben ahí justitas...en caso de necesitar otra fuente, cuál me recomendáis?
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
compra otra XD yo tengo una b-move de 600 watios me valio 14 euros, ahora creo que está por los 17 y tengo un I7 y una gtx 660 ti
 
Muchas gracias a los dos por la ayuda :) Mirando todas estas opciones, y lo que ya llevo, me ha surgido una duda relacionada con el tipo de memoria: veo que la gráfica tiene memoria DDR5, pero echando un vistazo a las especificaciones de mi equipo, veo que el módulo de RAM es DDR3, y creo que la placa base, siendo de 2009 aprox. tiene papeletas de que también sea DDR3, entonces serían compatibles con esa gráfica? y si ampliase RAM, debería ser DDR3 ó DDR5? Estoy liado como véis xD y no quiero hacer un pedido en Amazon para que luego haya problemas para devolver los productos, quiero estar seguro ante todo.
 

danieliko97

Gamer PC/Consolas
Haber te estas confundiendo ajaj la ram solo hay hasta ddr3 y anteriores (ddr2 y ddr), el año que viene sacaran los nuevos modulos de ram ddr4 pero aun queda mucho, por lo tanto el ddr5 que tu dices se refiere a la grafica que son gddr5 ya que las graficas gddr3 son viejas y no se pueden usar para jugar ya que estan obsoletas, aunque tu placa sea del 2009 has de mirar si se puede poner una grafica gddr5 que supongo que si, para eso necesitamos saber el modelo de la placa base en concreto
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias a los dos por la ayuda :) Mirando todas estas opciones, y lo que ya llevo, me ha surgido una duda relacionada con el tipo de memoria: veo que la gráfica tiene memoria DDR5, pero echando un vistazo a las especificaciones de mi equipo, veo que el módulo de RAM es DDR3, y creo que la placa base, siendo de 2009 aprox. tiene papeletas de que también sea DDR3, entonces serían compatibles con esa gráfica? y si ampliase RAM, debería ser DDR3 ó DDR5? Estoy liado como véis xD y no quiero hacer un pedido en Amazon para que luego haya problemas para devolver los productos, quiero estar seguro ante todo.

No tienes por que preocuparte, son memorias independientes, la grafica que te aconsejo lleva su memoria y no interfiere en el trabajo de la memoria del sistema, no se in compatibilizan por ser de diferentes velocidades o tipos.
Si hablásemos de memoria de vídeo integrada en placa tendríamos que mirar otros datos, pero así como te lo proponemos es en plan cero preocupaciones, funcionará bien seguro.
 
A ver, ahora mismo no tengo el pc aquí pues estoy en el trabajo, y debería mirarlo in situ, que digo yo que en la pegatina debe venir el modelo de la placa base...buscando por Internet, veo que tiene un chipset P55, y poniendo "dell studio xps 8000 motherboard model" me aparece Motherboard X231R, y uno de los modelos (no sé si el único), X231R 0X231R DP55M01. Lo pongo en plan cateto porque sinceramente ni puñetera idea jajaja, debería mirar para asegurarme, y cuando lo descubra vuelvo a escribir.
 
Muchas gracias, ahora lo tengo todo bastante clarito :) Una última cosa, veo que la frecuencia de la RAM que me propones es de 1600 MHz, y mi módulo tiene 1300 creo, importa que sea diferente?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Te lo he puesto a 1600 para que cuando actualices el PC algún día te sirva en el futuro (por si compras un PC mas adelante o por si cambias placa y procesador en este en el futuro) pero en realidad trabajará a 1333 mientras esté junto a las que tienes (la memorias de diferentes velocidades trabajan a la velocidad de la mas lenta cuando están en conjunto). Otro factor queme ha hecho escoger las 1600 es que el precio actual apenas varia respecto a las 1333 de calidad.

Saludos ;)
 
Muchas gracias por la ayuda, ya estaba convencido para hacer el pedido de los tres artículos por Amazon, pero viendo la tarjeta gráfica que me aconsejas, he visto como alternativa esta tarjeta gráfica, que dicen que es más potente por un poco más de precio

http://www.amazon.es/Gigabyte-N660O...AUI/ref=pd_cp_computers_2/276-9189531-7392907

y la alternativa de la marca Asus, aunque algo más cara que la anterior

http://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC...a-GeForce/dp/B0098VKIRC/ref=pd_cp_computers_2

si fuera más permisivo con el precio, cuál me aconsejarías de las dos, y podría aguantarlas mi equipo con la nueva fuente de alimentación y mi placa base original?

Sois una web muy útil, seguid así! ^^
 

CoDEx

Usuario Participativo
No se si soy el amas adecuado para recomendarte algo cuando es relacionado con gigabyte, ya que soy un poco fanboy, pero yo iria a por la mas barata, dado que ambas van a tener el mismo rendimiento
 
¿Nadie lo sabe? Me gustaría saberlo lo antes posible pues quería hacer el pedido esta misma noche, gracias nuevamente por vuestra ayuda!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables