TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Capacidad de overclock con la MSI G43 970A

rafa.granerobonet

Usuario Participativo
Hola, tengo una MSI G43 970A junto con el FX-6350. Me gustaria saber que capacidad tendria para hacer overclock con esta placa, ya que tengo entendido que no es lo mejor para el overclock. La fuente es la FSP aurum s 600W 80+ gold. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

rafa.granerobonet

Usuario Participativo
Nadie sabe decirme nada? En internet hay poca información sobre esta placa, y casi todo en ingles :S
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las comunidades de OC son todas inglesas, antes habia un foro argentino pero creo que cerro la persiana, no hay mucho misterio en cuanto al limite de OC, vas probando y cuando llegas al limite lo sabras por que se te reiniciara el sistema con una BSOD, entonces le bajas un poco el multiplicador (y el voltaje si toca) y vuelves a probar.

Tienes alguna nocion de como hacer las pruebas de estabilidad o solo sabes que hay una cosa que se llama overclock y quieres probar?

Por cierto que disipador tienes? si tienes el que traia el procesador de casa no se te ocurra hacerle overclock al micro que lo vas a tostar, minimo necesitas algo grande con un ventilador de 12cm, si tienes un disipador de los pequeños, como el TX3, tampoco te recomiendo que le hagas OC al micro por que lo mas seguro es que con lo calientes que son los AMD estes en el limite de temperatura razonable
 

rafa.granerobonet

Usuario Participativo
Tengo nociones justas, he leído algo por internet, pero siempre me ha dado miedo lanzarme a hacerlo.
Según tengo entendido, seria simplemente subir el multiplicador poco a poco, y pasarle algún test de estrés tipo Prime 95 o el Aida 64, hasta llegar al punto en el que salte una BSOD, y en ese momento subir los voltajes poco a poco y controlando la temperatura.
Mas o menos, ¿seria así mas o menos el proceso, o me he saltado algo?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es justo como tu dices.

El limite de la placa es aquella frecuencia donde por mas que subas el voltaje te lanzara reinicio, por ejemplo en mi placa el limite esta es 4'4ghz y por nas voltaje que inyecte me lanza BSOD cuando le pido chicha

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

rafa.granerobonet

Usuario Participativo
Vale muchas gracias por la aclaración. Seguramente mañana me ponga a ello. Algun consejo para principiantes? Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No subas mucho voltaje de golpe, ves en pasos de 0,01 al principio y ten mucha paciencia, el peor enemigo de un buen oc son las prisas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables