TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

cambiar disco duro con SO a otra placa base

abella

Usuario
me he comprado un nuevo pc por piezas y no he comprado ni disco duro ni SO. en mi anterior pc tenia un hdd de 500gb con windows 7 no pirata instalado y todos mis archivos.

me gustaria saber si puedo poner mi antiguo disco duro en mi nuevo pc por piezas (nueva placa, grafica, procesador...) y mantener el SO (el cual me vino en mi anterior pc: no tengo disco de instalacion) con todos mis archivos.

Si se puede, como lo hago??

creo que me he explicado
PD: mi nuevo pc es un i5 4570 con sapphire r9 270x. ¿es buena combinacion?
 

Fatali

Miembro del Foro
Simplemente lo conectas al nuevo equipo y al encenderse reconocerá los nuevos componentes. El único problema puede ser la incompatibilidad de los drivers antiguos con los nuevos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Muy buena combinacion,...

Pero siento decirte que necesitaras formatear, tu SO no arrancara en otra placa base diferente a la que se monto por primera vez ,el Hardware te sirve pero el SO no arrancara ,salva tus datos y formatea si no no tendras sistema
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Simplemente lo conectas al nuevo equipo y al encenderse reconocerá los nuevos componentes. El único problema puede ser la incompatibilidad de los drivers antiguos con los nuevos.

Precisamente por eso no arrancara incompatibilidad con los drivers de la placa que tiene instalado su SO que no seran compatibles con la nueva placa base
 

abella

Usuario
gracias por contestar fatali y rtc

como se formatea un SO? tengo que hacer una copia de seguridad?
 

Fatali

Miembro del Foro
Tiene razón rct en lo de la placa.

Lo mas sencillo es hacer una copia de seguridad de tus datos y formatear el HDD. Si tienes particionado el disco solo has de formatear la parte con el SO y luego reinstalarlo.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Necesitas o el cd de instalacion o una imagen iso para grabarla bien en un cd o en un pen

Guardas tus archivos en un lugar seguro y lo formateas

arrancas desde el medio que tengas el instalador (usb o cd) y sigues las instrucciones es facil , si tienes dudas preguntalas por aqui ,si no te contesto yo habra algun compi que te conteste (ando pillado de tiempo ahora....)
Un Saludo
 

abella

Usuario
por ejemplo el hirens boot lo meto en un pendrive con el so (lo copio desde C:/windows) y luego arranco con el pendrive desde la bios y ya me instala el nuevo sistema operativo. se hace asi no?
y tendre activados legalmente los dos sistemas operativos con el servicio de microsoft?

PD: si no puedo hacer todo esto, me recomendais comprar windows 8?? cuando lo he usado no me a gustado nada y prefiero esperar al windows 9
 

abella

Usuario
o tambien sin programas desde panel de control/sistema y seguridad/crear una imagen de sistema. la guardo de un cd y luego en el nuevo pc lo arranco desde la unidad cd/dvd con la bios
no tengo muchos conocimientos de informatica asi que si me lo pudierais explicar paso a paso o recomendarme algun video os lo agradeceria

saludos y gracias por adelantado
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Abella, lo mejor que puedes hacer es coger un pendrive, te bajas una iso del sistema operativo, tienes que mirar cuantos GB de Ram tienes, si tienes menos de 4, tendrás que bajarte de 32 Bits, si es de 4GB o superior 64 Bits( te lo digo por si acaso no lo sabías, a ver si la vas a liar..)Bien cuando te bajes la iso, bajate el programa Daemons tools, Montas la iso en ese programa que es como una unidad virtual de un disco, vas a mi pc y entras en donde se te ha montado la iso del sistema, clic con boton derecho y le das a abrir, copias todo lo que hay dentro y lo pegas en un pendrive que esté sin nada.Cuando lo tengas pegado, tan solo reinicia, las nuevas placas bases traen ya un nuevo sistema de bios rapida, cuando enciende el pc abajo a la derecha (almenos en el mio, Placa asrock) te pondrá una serie de botones y lo que hacen, en mi casa es al F8 para inicar el Boot rapido, te saldrá una pantallita y seleccionas donde esta el pendrive, creo que te pone la marca de el mismo le das y se iniciara el formateo
 

abella

Usuario
mi viejo pc es del carrefour y con 3gb de ram monta el windows 7 de 64 bits y mi nuevo pc tendra 8gb de ram los dos puede con el SO de 64 bits

Ya tengo instalado el daemon tools y supongo que la imagen que me descargue es pirata y no tendre servico ni soporte de microsoft pero el windows 7 del ordenador viejo que tengo es legal y me gustaria aprovecharlo.
no se si es fiable un sistema operativo descargado y puede poner en peligro lo que tengo

e mirado en google y otra solucion podria ser hacer un clon del SO: esto iria bien?
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Quien te puso un sistema operativo 64bits con 3 GB de ram? claro que el sistema operativo es pirata, luego es cueston de buscar por internet un activador de windows y listo, tendrás actualizaciones del sistema operativo si eso es a lo que te refieres, no te preocupes por eso.
 

Corral

Miembro del Foro
Mira, lo primero te creas una particion pequeña, para meter tus documentos y cosas que quieras guardar.

Luego te bajas el windows 7 que si no te fias te lo puedes bajar de la propia pagina de microsoft, luego claro, tienes "comprar la licencia" o como dice el compañero buscar el famoso activador, que ya te digo yo que lo encuentras muy facil y funciona perfectamente.

Luego puedes grabarlo en un pendrive bien como te a explicado el compañero, o tambien hay muchos programas para eso. No se te olvide bajar el driver boster que le tienes en este foro en la seccion drivers, y ya esta, solo tienes que meter el pendrive, darle a la tecla de booteo rapido o si entrar a la bios y poner el pendrive en primer lugar y listo, lo demás es muy intuitivo, te a decir si quieres formatear o no, que elijas el disco donde se va a instalar, luego que selecciones tu idioma y zona horaria y listo, no tiene mas ciencia. Cuando termine de instalarse, te vas a la particion y sacas el driver boster y el activador, lo activas, reinicias, pones el driver boster y esperas a que se instalen todos, luego te vas a la partición y sacas todos tus cosas y las ordenas en carpetas, y despues formateas y eliminas la partición. Y listo. Y no estaria de mas que guardases el pendrive para cuando te haga falta formatear.
 

abella

Usuario
gracias corral muy bien explicado
el driverbooster es un programa que lo meto en el pendrive o en una particion del hdd y despues de instalar windows lo abro¿no?
hare todo esto mañana y si tengo algun problema os cuento.

otra pregunta: instalar windows asi es muy comun?

gracias por atenderme, un buen foro
 

Corral

Miembro del Foro
el drivers booster metele en la particion junto con tus cosas.

No sé si es muy común pero yo llevo años instalando asi, de hecho te diré que mi pc no tiene ni lectora de cd/dvd, porque es absurdo comprarla para no usarla nunca.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables