TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[AYUDA] Rendimiento pc gamer gama alta

universal

Usuario
ACTUALIZACIÓN: problema solucionado. Si te ha pasado algo parecido, unos cuantos comentarios más abajo dejo la solución que me funcionó.

Hola a todos, hace casi un año este foro me ayudó muchísimo a la hora de seleccionar y comprar un pc gamer por piezas a través de Amazon, pero de un tiempo a esta parte (hará dos/tres meses) he notado un descenso de rendimiento brutal en el pc. Aprovechando las vacaciones, he podido jugar con algunos títulos que antaño tiraban perfectos con sincronización vertical a 60 fps sin tirones (pongo como ejemplo el Batman Arkham City a ultra, el Assasin's Creed IV en alta o el Max Payne 3 en alta), y de repente no me suben de los 10-15 fps. A juegos antiguos como la saga Mount&Blade, el Medieval II o el Bioshock 2 tengo que ponerles los ajustes gráficos en medio para jugar fluidamente.

Mi equipo:
I7-3770 a 3,40 GHz.
Geforce GTX 770 4gb GDDR5.
16gb ram (dos memorias de 8gb).

Pregunté en mi técnico habitual y me comentó que lo más frecuente en estos casos es un cambio accidental en la configuración de los perfiles de los drivers de la gráfica, pero he probado incluso a borrar todos los componentes uno por uno y reinstalarnos de forma predeterminada (la instalación te da la posibilidad de hacerlo borrando cualquier ajuste y configuración personalizado previos) y sigo con el mismo problema de rendimiento.

Hace 3 semanas lo llevé a este mismo técnico, que lo limpió a fondo, me cambió un ventilador que estaba un poco tocado y me sustituyó la pasta térmica del procesador. Ahora el ordenador se calienta menos, pero el rendimiento sigue siendo igual de malo que en los últimos meses, no noté mejorías en ese aspecto.

¿Alguien sabe cual es el siguiente paso a seguir antes de llevarlo al técnico?

Os agradecería de verdad un poco de orientación en este tema, porque me trae de cabeza y no se qué más puedo probar.

Saludos.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por equipo no es porque deberia ir sobrado. ¿Has hecho un test de rendimiento a la grafica y has controlado la temperatura? Lo mismo esta por ahi el tema.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

universal

Usuario
Por equipo no es porque deberia ir sobrado. ¿Has hecho un test de rendimiento a la grafica y has controlado la temperatura? Lo mismo esta por ahi el tema.

Enviado desde algun sitio con patatalk

No, ¿te importaría indicarme los pasos a seguir para hacerlo correctamente? O algún link donde lo expliquen, porque nunca lo he hecho antes y la información que he encontrado en Google resulta algo incompleta.

Saludos.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
pregunta tonta, el cable está conectado a la gráfica y no a la placa base no? se que es muy básico, pero un descuido lo tiene cualquiera, a mi me ha pasado varias veces por algún traslado del pc o algo vaya...

Si todo está bien el problema apunta a los drivers de la gráfica, desinstala los drivers que tengas e instala los últimos desde la web de nvidia, no vayas a por la beta, si después de reiniciar sigue igual prueba los drivers del cd que trae la grafica... por probar...

El tema es que es muy raro que sin tocar nada te haya pasado esto, recuerdas si se te actualizaron los drivers automáticamente?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Busca por benchmark en google para el rendimiento y el hwmonitor para controlar la temperatura. Estoy currando y no me puedo explayar mucho.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

universal

Usuario
A lo primero no te sabría responder porque el ordenador lo montó otro. Me inclino a pensar que sí porque:

-El Nvidia Experience me sigue recomendando configuraciones para juegos que no puede ejecutar o me resulta injugable, por lo que parece que reconoce la tarjeta.
-La limpieza que me hizo el técnico incluía "peinado" de cables (que los tenía echos un desastre), así que tuvo que estar desconectando y conectando. No creo que se equivocara, vamos.

Igualmente, desde el momento en el que me funcionaba correctamente hasta el que me dejó de funcionar no hubo ningún cambio en el pc a nivel de hardware (ni siquiera se abrió la torre), que además uso yo de forma exclusiva.

---------------------------------------------------------------------

Tenía los drivers que me venían con el cd de la gráfica, y son los que tenía instalados cuando me empezó a fallar (actualizados siempre a la última versión estable). Probé a actualizarlos a la versión beta, sin cambios.

Esta semana he desinstalado cada uno por separado para testear uno por uno su impacto sobre el rendimiento. Resultado: me da exactamente el mismo rendimiento con cualquier combinación, tanto sin drivers como con todos los drivers.

Hoy, tras dejar pasar unos días por si acaso, he vuelto a reinstalarlos descargándolos desde la web de GeForce, sin variaciones.

Y sí, por la misma fecha aproximada por la que me empezó a fallar acababa de actualizar los drivers de la tarjeta (de forma automática). Por eso me incliné a pensar que podían ser los drivers.

Lista de drivers:
-NVIDIA Controlador de Audio HD
-NVIDIA Software del sistema PhysX
-NVIDIA Controlador de la controladora 3D Vision
-NVIDIA GeForce Experience
-NVIDIA Controlador de gráficos
-NVIDIA Controlador de 3D Vision

Cada uno en su versión más reciente estable, instalados hoy desde la web del fabricante, en modo predeterminado (borrando todos los eventuales ajustes realizados con anterioridad).

pregunta tonta, el cable está conectado a la gráfica y no a la placa base no? se que es muy básico, pero un descuido lo tiene cualquiera, a mi me ha pasado varias veces por algún traslado del pc o algo vaya...

Si todo está bien el problema apunta a los drivers de la gráfica, desinstala los drivers que tengas e instala los últimos desde la web de nvidia, no vayas a por la beta, si después de reiniciar sigue igual prueba los drivers del cd que trae la grafica... por probar...

El tema es que es muy raro que sin tocar nada te haya pasado esto, recuerdas si se te actualizaron los drivers automáticamente?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si te da los mismos resultados con los drivers de nvidia q sin ellos me inclino a pensar q estas usando la grafica integrada. Comprueba q el cable de video esta conectado a la gtx770 y no a la salida de la placa.
Otra opcion mas remota es q estes en modo a prueba de fallos de windows, pero te fallarian mas cosas.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es lo que yo le decía, pero creo que no me ha entendido muy bien...
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Desactiva la Integrada y listo, de todos modos me extraña que te recomendarán esa gráfica en este foro, esta a precio de 290 y casi de 780.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Me extraña que te recomendarán esa gráfica en este foro, esta a precio de 290 y casi de 780.

Hombre se le recomendó hace un año, en ese entonces los precios no estaban como ahora :p

Por otro lado, tiene pinta a que has conectado el monitor a la placa y no a la gráfica, como te han comentado los compañeros.
 

universal

Usuario
Señores, PROBLEMA SOLUCIONADO, les agradezco mucho su ayuda. Por si a alguien le interesa o entran desde Google buscando algo parecido:

-Por algún motivo, mi tarjeta gráfica predeterminada era la integrada. Seguramente durante la última actualización automática se desactivaría en algún momento la GTX 770 y el sistema reconoció la otra como predeterminada.

-Siguiendo vuestros consejos, deshabilité la gráfica integrada, pero mi monitor dejó de mostrar imagen.

-Probé a hacer un reinicio manual, pero ni siquiera se veía el logo de Asrock ni nada, así que no podía ser tema de software.

-Me di cuenta de que tenía el monitor conectado a la placa madre. Lo conecté a la gráfica y todo solucionado.

El rendimiento del pc se ha restaurado al 100%. Os lo agradezco de verdad, porque ya me veía cambiando piezas, este año empiezo la carrera de desarrollo de videojuegos y adquirí este pc con la intención de obtener un buen rendimiento tanto para el ocio como para el trabajo.

Saludos :)
 

universal

Usuario
Desactiva la Integrada y listo, de todos modos me extraña que te recomendarán esa gráfica en este foro, esta a precio de 290 y casi de 780.

A mi la GTX 770 me costó en Amazon.es, a día 4 se septiembre de 2013, 348,99€ como precio final (contando que soy tinerfeño, así que descuéntale el IVA, no recuerdo si era en aquel entonces 17% o 21%, lo aclaro por si no te cuadra el precio) en su versión de 4gb, en vista de hacer un SLI de aquí a dos años, y utilizando (cuando incorpore el SLI) 2 o 3 monitores.

En aquel momento barajé muchas posibilidades y no tomé la decisión a la ligera. No sabría decirte los motivos exactos de la elección por razones temporales, pero con la ayuda y orientación que recibí en este y otros foros, me acabé decantando por la 770.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
A mi la GTX 770 me costó en Amazon.es, a día 4 se septiembre de 2013, 348,99€ como precio final (contando que soy tinerfeño, así que descuéntale el IVA, no recuerdo si era en aquel entonces 17% o 21%, lo aclaro por si no te cuadra el precio) en su versión de 4gb, en vista de hacer un SLI de aquí a dos años, y utilizando (cuando incorpore el SLI) 2 o 3 monitores.

En aquel momento barajé muchas posibilidades y no tomé la decisión a la ligera. No sabría decirte los motivos exactos de la elección por razones temporales, pero con la ayuda y orientación que recibí en este y otros foros, me acabé decantando por la 770.
Puede que en ese tiempo el precio de la 290 estuviera hinchado, si es para SLI si entiendo que cogieras una de 4Gb. A disfrutar de ese pepinaco.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables