TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA PC GAMER MEDIO-ALTO

jujogon

Miembro del Foro
Hola, estoy buscando una buena configuración para montarme un equipo principalmente para juegos.

Mi presupuesto es de unos 700 €, aunque si hay que estirarse un poco más, para conseguir alguna diferencia muy notable, no me importaría gastar algo más.

No soy muy exigente con los juegos, lo utilizaría para poder jugar los Call of Duty, toda su saga, ya que me quede en el 2 con mi pc actual, Batlefield, etc.

No quiero una gran máquina, pero tampoco quiero que de aquí a 2 o 3 años, se me quede obsoleto. Es la primera vez que me decido a montar yo un pc, hasta hace un par de años, no me atrevia ni a formatearlos, pero la crisis y mis dos hijos, me han hecho aprender un monton ultimamente.

Gracias por vuestro tiempo y espero vuestros consejos y configuración.

Otra cosa, el pc que tengo es este:
Intel Core2 Quad Q8300 2.5 GHz.
RAM 4 Gb
NVIDIA GeForce 8400 GS
La placa base creo que es MSI Global G41 TM-P31

Que podría hacer o cambiar, para mejorarlo, que no supusiera mucho gasto.
 
Última edición:

jujogon

Miembro del Foro
Bueno, esperando la respuesta que no llega, he estado leyendo y leyendo, y, pufff, la verdad es que para los que no tenemos ni idea de estos temas, mientras más leemos, más empanao estamos, al menos a mi me pasa eso. Pero, al final, creo que he podido dar con la configuración que, más o menos, venía buscando:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]COD[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTÍCULO[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]PRECIO[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]UNIDADES[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]TOTAL €[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]66695[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]156.20[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]156.20[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]67675[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Gigabyte GA-H97M-D3H[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]67.77[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]67.77[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]47099[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]16.49[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]16.49[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]42017[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]63.60[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]63.60[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]67442[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Crucial MX100 128GB SSD SATA3[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]56.16[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]56.16[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]48659[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]42.11[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]42.11[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]56692[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]AeroCool V3X Advance Devil Red Edition[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]22.27[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]22.27[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]60374[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]49.55[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]49.55[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]62048[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Asus GeForce GTX 760 DiretCU II TOP 2GB GDDR5[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]194.21[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]194.21[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]72001[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]14.01[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]14.01[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]SUBTOTAL[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]IVA(21%) [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]TOTAL €[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 682.36 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 143.30 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 825.65 [/FONT]

El cuadro y los precios es del configurador de una tienda online, no he visto los precios de Amazon, aunque creo que hay poca diferencia.

Tengo mis dudas en la caja, ya que quiero una que esté bien refrigerada, que traiga las conexiones frontales en la parte de arriba, y sobre todo, que sea muy silenciosa, lo mismo que la fuente de alimentación, mi prioridad es que sea lo más silenciosa posible.

Del resto, estoy abierto a modificaciones, siempre que sea para mejorar, con poca diferencia de precio.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo

jujogon

Miembro del Foro
Gracias Menta por tú respuesta.

Con respecto a la grafica, ¿merece la pena esos 70 €?, me refiero si se va a notar mucho la diferencia en los juegos, de una tarjeta a otra. O esos 70 € los podría invertir en poner 16Gb de RAM, en vez de 8GB?

Y con respecto a la fuente de alimentación y la caja, mi prioridad es que hagan poco ruido y tenga buena refrigeración, las que me has señalado, cumplen este requisito, o hay mejores opciones, aunque cuesten algo más.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
A mi punto de vista si los merece, la gráfica te va a dar mucho mas rendimiento, que aumentar la ram a 16.

En fuente podrías poner Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 230 V, 50 Hz, 139 mm, Activo, Modular) Negro es muy silenciosa y ademas modular, por lo que no tendrás cables que no uses de por medio molestando.
Y en caja dejaría la que te comenté es silenciosa, pero te pongo esta otra opción aunque sube mucho de precio Cooler Master RC-550-KKN1 - Caja de ordenador de sobremesa (Tarjeta de lectura integrada), Negro
 

ElAndyMC

Aprendiz
con un presupuesto de 700€, en PC componentes tienes un buen ordenador por 659€ que te irá de perlas, se llama
[h=1]PcCom Gaming Battle Pro i5-4460/8GB/1TB/GTX-750[/h]
que lo disfrutes
 

jujogon

Miembro del Foro
con un presupuesto de 700€, en PC componentes tienes un buen ordenador por 659€ que te irá de perlas, se llama
PcCom Gaming Battle Pro i5-4460/8GB/1TB/GTX-750


que lo disfrutes

Es parecido, pero no llega al que tengo configurado. De todas formas, gracias por la oferta.

Por otro lado, he dejado atras el viejo y me estoy planteando, renovar tambien el viejo, mi primera idea es la siguiente:

Procesador AMD A series A10-7800 (156'86 €) http://www.amazon.es/gp/product/B00LM5PDBS/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Placa Base Gigabyte GA-F2A88XM-D3H (64'00 €) http://www.amazon.es/gp/product/B00FALMBHE/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
RAM G.Skill F3-2133C9D-8GXL (79'95) http://www.amazon.es/gp/product/B00E5YSJ8M/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO (18'90 €)
Disco Duro Western Digital Caviar Blue (47'95€)

El resto lo aprovecharia del viejo (caja, fuente, teclado, raton y monitor).
Con los AMD me pierdo mucho, pero ya que voy a renovarlo y no quiero gastarme mucho, voy a probar los AMD y así me ahorro la tarjeta grafica, o más adelante, le pongo alguna.
Este iría destinado solo para juego, para mis hijos, así me dejarían el nuevo para mi, aunque tenga que cambiarles la caja o pedir la caja nueva para ellos.
 

ElAndyMC

Aprendiz
Si te soy sincero no te aconsejo los procesadores AMD por experiencia personal... prefiero 1000 veces los intel, un intel i5 te irá sobrado para jugar a cualquier tipo de juego con total fluidez
 

jujogon

Miembro del Foro
Si te soy sincero no te aconsejo los procesadores AMD por experiencia personal... prefiero 1000 veces los intel, un intel i5 te irá sobrado para jugar a cualquier tipo de juego con total fluidez

Yo nunca he tenido AMD, he sido siempre de intel, pero, quería probar que tal van y, no tengo tanto dinero, como para hacerme con 2 pc configurados con el i5, porque, a los niveles que he puesto con el AMD, creo que solo lo igualaría un i5.
 

jujogon

Miembro del Foro
Volvemos otra vez a hacer cuentas, ya que mi mujer, me ha limitado el presupuesto de gasto a 1.100'00 €, así que toca ajustar precios. Recordar que ambos equipos se van a usar básicamente para juegos, descargas y videos (solo visualizar, nada de edición).

Viendo lo que tenía en un principio, la configuración de mi equipo nuevo quedaría así:

Caja (54€): Zalman Z11 Plus (me ha encantado esta caja con 5 ventiladores, lo que yo no sé es el ruido que meteran)
Fuente Alimentación (42/60): Estoy en duda entre estas dos:
Tacens Radix VI 650W (42€)
Tacens Valeo V 700W Modular (60€)
Placa Base (81/96): Tambien tengo dudas entre estas dos:
Gigabyte GA-H97M-D3H (81€)
Gigabyte GA-H97-D3H (96€)
RAM (76€): Kingston Hyper X Savage 2x4 GB 1600 MHz CL9
Disco Duro (50): WD Caviar Blue 1 TB
Procesador (190€): Intel i5-4690
Disipador (19€): Cooler Master Hyper TX3 EVO
A falta de una gráfica sobre 150€ que podía ser Gigabyte GeForce GTX660 2 GB 1033 MHz

Esto supondrían unos 700€ más o menos, dependiendo de las opciones.

Ahora para renovar el viejo pc, tengo dudas sobre dos opciones:

Opción Intel:
Procesador: Intel i5-4690 (190€)
Placa Base: Gigabyte GA-Z97P-D3 (70€)
RAM: Kingston Hyper X Savage 2x4GB (76€)
Total 336 €

No sé si sería necesario el disipador en ambas configuraciones.

Opción AMD:
Procesador: AMD A Series A10-7800 (160€)
Placa Base: Gigabyte GA-F2A88XM-D3H (64€)
RAM: G.Skill F3-2133C9D-8GXL 2133 MHz (80€)
Total 304€

La Fuente de Alimentación del ordenador viejo que tengo, es la PC Case 460 PC, de 460W, no sé si será suficiente para tirar de esta configuración, o tendré que comprar alguna, que podría ser Tacens Mars Gaming 700W, por 33€ y tambien necesitaría un disco duro (47€), aunque podría apañarme durante un tiempo con el que tengo de 250GB.

Quisiera ver que opinais y que podríamos mejorar o abaratar para mejorar la tarjeta gráfica, sin pasarnos de esos 1.100€, o pasandonos poco.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Yo lo dejaría mas o menos así:

Ordenador nuevo:



Total 834€

Ordenador renovado:



Total 303€

Ambos ordenadores se quedarían en 1137€, si necesitases rebajara 1100 clavados, quitaría el disipador del pc nuevo (y usaría el de casa) y mas adelante si ves que las temperaturas suben mucho y hacen demasiado ruido siempre estarás a tiempo de comprarlo. Y si necesitases bajar mas aun tocaría la gráfica del de arriba a una R9 280 (sin X) VTX3D AMD Radeon R9 280 X-Edition - Tarjeta gráfica (3 GB, GDDR5, PCI Express 3.0)
 

jujogon

Miembro del Foro
Yo lo dejaría mas o menos así:

Ordenador nuevo:



Total 834€

Ordenador renovado:



Total 303€

Ambos ordenadores se quedarían en 1137€, si necesitases rebajara 1100 clavados, quitaría el disipador del pc nuevo (y usaría el de casa) y mas adelante si ves que las temperaturas suben mucho y hacen demasiado ruido siempre estarás a tiempo de comprarlo. Y si necesitases bajar mas aun tocaría la gráfica del de arriba a una R9 280 (sin X) VTX3D AMD Radeon R9 280 X-Edition - Tarjeta gráfica (3 GB, GDDR5, PCI Express 3.0)

Sigues no queriendo saber nada de AMD, sin embargo dicen que estan dando buenos resultados y este procesador trae una grafica integrada bastante decente.

El disco duro sólido, ya lo había descartado, lo dejaré para más adelante y ese dinero lo emplearé en igualar los procesadores y las placas en los dos pc.

Con respecto a la tarjeta gráfica, merece la pena gastarse 45 euros más en la

 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Sigues no queriendo saber nada de AMD, sin embargo dicen que estan dando buenos resultados y este procesador trae una grafica integrada bastante decente.

El disco duro sólido, ya lo había descartado, lo dejaré para más adelante y ese dinero lo emplearé en igualar los procesadores y las placas en los dos pc.

Es que una apu de amd en el futuro no podrá mejorar mucho mas, pero poniendo el i5 que te he puesto y una gráfica de 150€ tienes un ordenador para muchos años.

No es que no quiera saber nada, simplemente miro cara al futuro, pero como me comentaste si en el futuro quieres ampliar el ordenador viejuno con una gráfica siempre sera mejor opción un i5. El procesador le dará mil vueltas y la gráfica también.

Dejar el ssd descartado para mejorar los procesadores y placas no es mala idea, pero creeme que el i5 4440 da muy buen rendimiento para el precio que tiene, es una opción genial si quieres un pc decente sin gastar mucho de hecho varios usuarios lo tienen por aquí y están encantados con el.
 

jujogon

Miembro del Foro
Yo lo dejaría mas o menos así:

Ordenador nuevo:



Total 834€

Ordenador renovado:



Total 303€

Ambos ordenadores se quedarían en 1137€, si necesitases rebajara 1100 clavados, quitaría el disipador del pc nuevo (y usaría el de casa) y mas adelante si ves que las temperaturas suben mucho y hacen demasiado ruido siempre estarás a tiempo de comprarlo. Y si necesitases bajar mas aun tocaría la gráfica del de arriba a una R9 280 (sin X) VTX3D AMD Radeon R9 280 X-Edition - Tarjeta gráfica (3 GB, GDDR5, PCI Express 3.0)

Bueno pués ya está hecho el pedido, al final he sacrificado el SSD y he cogido para los dos el procesador i5-4690 con la misma placa y RAM. Además he pedido la GTX770.

Ahora a esperar a que lleguen las piezas y os daré un poco la lata con el montaje, que de seguro algún problema tengo.

Por cierto ¿Que sistema operativo me aconsejais para este pc? ¿El Windows 7 o el 8.1? Ambos son la versión pro.

Gracias por la ayuda
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si lo tienes que comprar, pon el Windows 8.1 se comenta que traerá actualización gratuita para el nuevo windows.

Sino el que mas rabia te de siempre y cuando sea 64 bits ;)
 

jujogon

Miembro del Foro
Si lo tienes que comprar, pon el Windows 8.1 se comenta que traerá actualización gratuita para el nuevo windows.

Sino el que mas rabia te de siempre y cuando sea 64 bits ;)

No tengo que comprarlos, esos los tengo gratuitos... "de momento" y, antes de que se creen suspicacias, son totalmente legales y pagados.

Puedo montar los dos, tengo 2 licencias de cada uno, de momento en los viejos, monté el 7 porque no sabía como lo iban a aceptar con ram de 2 y 4 GB, pero ya que me han sacado a la fuerza del XP, pués como que me da igual probar cosas nuevas, jajajaja. Eso de los 64 bits invita a experimentar, ya que por el mismo miedo, solo configuré a 32 bits. Mi hijo mayor dice que es mejor el 7 para los juegos, así que, para no discutir con ellos, configuraré uno con cada SO y así hago pruebas.

Ya os enviaré alguna foto y comentaré que tal funcionan.

Haceis una gran labor, yo soy una persona que le da 20.000 vueltas a las cosas, en esta semana he aprendido más de componentes (placas, procesadores, tarjetas, ram, etc.), que en toda mi vida y, vuestra ayuda, es inestimable. Formais un gran equipo y, desinteresado, y esto es de agradecer, en los tiempos que nos ha tocado vivir. Por estos motivos, mi felicitación por la labor que realizais y mi agradecimiento por la ayuda que nos prestais desinteresadamente, especialmente, por supuesto, a Menta, que ha sido mi asesora personal.

Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables